Webcampista.com

mucho más que un foro

No me devuelven el dinero de la reserva por cancelarlo. Sangulí

Sirenita79

calladit@
Os escribo por si podéis ayudarme,.hace más de mes y medio hicimos una reserva para un bungalow para una semana en septiembre. Por diferentes motivos no podemos ir, y me dicen que puedo todo lo que me hicieron pagar, un 40%. No vamos no porque no queramos, sino porque realmente las cosas se han complicado y no podemos. No me quieren dar ninguna solución, yo entiendo que pierda un %, pero un 40 es mucho dinero. dice que si hubiera llamado hace dos semanas se hubieran quedado un 10%, y que si son de 20 días a un mes son el 50%, pero quite cono ahora son 18, ya lo pierdo todo. Que ellos o ponen en sus condiciones, y ya está. Yo entiendo perder dinero, pero todo, cuando yo cuando lo alquilé era el último que había y ellos lo pueden alquilar, me han dicho que ni llevando papeles de lo que sea. Es legal todo lo que hacen? Las condiciones donde te explica lo de la cancelación solo te sale al hacer la reserva, y luego ya no sale en ninguno de los papeles que te mandan. Me podéis ayudar? Necesito recuperar una parte del dinero. Gracias.
 
por esa razon no fui yo a ese camping,por motivos lavorales en ocasiones a mi o a mi mujer nos las pueden cambiar de fechas y en ese camping piden una barbaridad por hacer la reserva,pero aun es peor otro al que llame y me pedian el 100% de la estancia.
Lo maximo que pague por una reserva fueron 90€ (torre la sal 2) y ya me parece bastante,pero es una cantidad "asumible" en caso de no poder ir,pero mas dinero yo no estoy dispuesto por nuestras condiciones lavorables.
Yo comprendo que tienen que cobrar algo por adelantado,lo veo normal,luego las clausulas como las ponen ellos pues supongo que seran legales,luego ya depende de nosotros si estamos dispuestos a "arriesgarnos" a perder cierta cantidad de dinero.
A otro camping que no fui era uno que tenia que dejar en concepto de reserva un dinero y luego me cobraban 20€ por tramitar la reserva,acojinante.




PD: los camping que comento fueron de la zona de Cataluña y Gerona,pero no recuerdo los nombres,cuando estaba mirando para ir este verano por esa zona,pero los que me gustaban tenian todos condiciones de reserva diferentes a los demas que conozco y llame.....pues viento.
 
Siento no poder ayudarte. Pero a ver si desde aquí podemos hacer fuerza para que te devuelvan el dinero o al menos parte de el.
Al final va a ser mejor no hacer reserva ninguna.
Yo sin ir mas lejos, reserve dos parcelas la última semana de Julio el Torre la sal 2. Una para mi y otra para unos amigos. Pues bien, resulta que a mi amigo le llamaron para reincorporarse en el trabajo unos dias antes ya que es forestal y imaginaros con el verano de incendios que llevamos....
Avisó al camping nada mas llegar y la respuesta de estos fue que se quedaban con los 90€ de la reserva y todo esto con el camping al 70% de ocupación. Mi amigo se negó ya que se trataba de fuerza mayor y podía presentar un escrito del ministerio que así lo acreditaba y al negarse le reclamó la hoja de reclamaciones y lo que le daban fue una hoja de sugerencias!!!!
Solo cuando dijo que llamaba a la policía le devolvieron el dinero. Eso sí como fui yo el que hizo la reserva ME HAN PUESTO EN LA LISTA NEGRA y ya no voy a poder hacer reservas!!!!
Todo esto con casi la mitad de parcelas vacías!!!!Encima que eres previsor, haces una reserva, adelantas un buen dinero, solo tienes inconvenientes frente al que va al camping sin reservar.
 
supongo que esas normas las tendrán por escrito y registradas en el organismo competente en turismo, por tanto poco puedes hacer, son plazos establecidos y condiciones pactadas, mala solución.

Yo no reservo en ningún sitio que me exijan esos porcentajes, sin un seguro de cancelación, que en ese caso si te devuelven el dinero...



Se han acostumbrado muy rápido los campings a que se reserve y se pague por adelantado, claro se han acostumbrado porque mucha gente lo hace... (en los bungalows lo entiendo...)

Pero...

¿y si luego el camping no es lo que te dice la propaganda???? .....
¿y si no cumplen toda la oferta que dicen???....
¿y si la parcela que te reservan es la peor del camping???..algo habitual, porque ya te tienen pillado,...

..............ya sabes a reclamar al maestro armero.................

Como digo no hago reservas en ningún camping, y menos si me piden dinero adelantado... si me encuentro el "completo"...media vuelta y a buscar otros...que para eso tengo ruedas...

cada uno puede hacer lo que le parezca, pero con mi dinero , yo elijo...
 
Los que vamos con caravana o autocaravana tenemos esa ventaja de movernos sin hacer reservas, es lo que más me atrae de este tipo de vacaciones, que no tengo que programarla mucho, va saliendo a medida nos movemos.
Lo siento pero creo que en ese tema hay poco que rascar. Saludos.
 
Llevo veintitantos años usando campings, y sólo he reservado en muy contadas ocasiones (suele ser cuando vamos un grupo...).

Sólo en una ocasión me he encontrado con que había parcelas, pero el fin de semana estaban reservadas, con lo que a los dos días tenía que irme (en Londres). Acampé esa noche allí y al día siguiente me fui a otro.

Evito siempre reservar. Miro siempre dos o tres opciones de camping por la zona y los llevo localizados. Si uno no está disponible, no me gusta o lo que sea, pues al siguiente.

Trato también no fijar los días de estancia exactos, pues cuando me canso, me voy para otro lado. Y por supuesto, no pago por adelantado...




El tema del hilo, es diferente por ser un bungalow. Ahí si que toca pasar por el aro. Espero que consigas que te devuelvan algo, o en todo caso, que te guarden el dinero para otra reserva en otro momento que puedas.

Un saludo
 
El tema del hilo, es diferente por ser un bungalow. Ahí si que toca pasar por el aro. Espero que consigas que te devuelvan algo, o en todo caso, que te guarden el dinero para otra reserva en otro momento que puedas.

Un saludo


Coincido con el compañero en todas las apreciaciones y lo que me parece muy acertado es intentar tirar por la vía que te indica.

A mi no se me había ocurrido, pero creo que en lugar de batallar (que posiblemente la tengas perdida), intentes que te "guarden" dicha reserva. Así, al menos, puedes obtener un beneficio.

Saludos y suerte con este tema.
 
No se entiende en un camping tan grande como este, y tampoco se entiende que el dia que entras tengas que tener el 100% pagado sin haber empezado a disfrutar de el, supongo que su posicion en el mercado les hace poder permitirse todas estas clausulas que podemos llegar a considerar abusibas. Casualmente llame el otro dia para comentar que de la reserva que tengo para septiembre por causas laborales llegaria 1 dia mas tarde (ya me temia lo peor) pero me dijeron que no habia problema, que me cambiaban la reserva...
Lo peor de todo es que al final seguramente se lleven tu 40%+importe del nuevo inquilino. Que tengas suerte, pero si la oficina del consumidor no considera las clausulas abusibas lo tienes mal.
 
Nosotros casi nunca reservamos, si quieres ir a un camping en concreto y piensas que puede estar lleno no te queda mas remedio que reservar, aunque yo no he pagado mas de 50-75 euros por una reserva.
Este año en el camping de Gavin (47 euros por 2 personas) cuando llegamos me tenían reservada una parcela de risa, desde la misma parcela llame al camping para decirles que no estaba conforme y me dijeron que mirara otra parcela.
Las buenas parcelas las tenían con caravanas que ellos movían del parking de caravanas y así se la daban a quien ellos querían, tu al ver una caravana pensabas que ya estaba ocupada, no me parece buena política, pero al final es mi decisión de volver otra vez a ese camping, la verdad es que estaba al 50% y me daban una parcela de las que utilizan cuando el camping ya está lleno.
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com