Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primera compra

zafira

Participativ@
Hola compañeros, llevos un año viendo todo vuestros bricos y ahora me he decidido a comprarme una caravana de segunda mano. Tengo un opel zafira 1.9 cdti 120cv y no se cual me puede venir mejor. Espero que me ayudeis un poco puesto que no se mucho de esto es la primera vez que voy a tener una. Gracias y un saludo a todos.
 
buenas tardes yo tengo un 1.9 130cv y tengo una 4.90 pero no te compres un caravana a razon del coche que tengas comprate lo que verdaderamente necesites si sois 3 o 4 o 5 segun para ke quieres una 3 ambientes si sois 3 espero haberte ayudado
 
Hola Zafira,
QUizás lo mejor (desde mi punto de vista) lo mejor es que compres una que ronde los 750Kg como maximo según papeles (con documentación, es decir la tarjeta verde).
De esta manera no tendrás que pagar seguro ni impuesto de circulación y podrías tener 4 o 5 plazas. Creo que con la potencia que tienes irás bien, yo tengo 130cv y como al fin y al cabo no nos está permitido andar a más de 80Km/h debe rendir bien.
Con respecto a la seguridad puedes comprarla con estabilizador o bien ponerselo después para que esta mejore.
No obstante te recomiendo que no escatimes en los neumáticos, son tamaños pequeños y normalmente no muy caros y son el contacto de la caravana con el asfalto y se hace muy importante un buen agarre dada la relación peso/volumen de la cv.
Además compra si puedes neumáticos con flancos reforzados (especiales para remolques) ya que reduces la deformación de esta cuando la tengas parada durante rachas largas.

Espero haberte servido de alguna ayuda.
Saludos.
 
Pon tu consulta en el foro general, lo verá mas gente. Por seguridad no compres nada que su peso REAL sea superior al 80% de la tara del coche.
 
Yo llevo una tres ambientes, una Caravelair Antares Luxe 495, con una Zafira 150 (antes una Zafira A de 100 CV), del 2003
Somos 4 ahora ya chavalotes los niños
Se va totalmente seguro, eso sí con estabilizador y amortiguadores, en cualquiera que pilles.

Puedes ver mis álbumes para hacerte una idea.

Visita el club Zafira:wink:
 
Desde mi punto de vista tienes que tener en cuenta que la caravana y el coche son un conjunto que forma un solo vehículo. Por esto es tan importante la caravana como el coche la potencia pienso que es algo importante pero secundario es cuestión de adaptar la conducción a lo que se tiene. A la hora de buscar la caravana yo lo que miraría es lo siguiente: freno de inercia, estabilizador, amortiguadores, la capacidad de carga de las ruedas, y para mi muy importante que la carga de la caravana este equilibrada en vacio y cuando tú la cargues lo tengas siempre en cuenta.
Yo tengo una caravana de 1300kg la llevo con una Zafiran ecotec de 1700 -110cv y va de lujo, en llano y con un poco de cuesta por seguridad no puedes andan lo que te pide el coche, y para arriba utilizando el cambio se sobrelleva la cosa bastante bien y a disfrutar de viaje.
En cuanto a lo del impuesto para más de 750 las caravanas están exentas, el seguro a parte de pagarlo también tiene sus prestaciones, que es mejor no necesitarlas pero si hace falta lo tienes, y la ITV cada 2 años teda seguridad de que todo funciona correctamente.
Luego sobre gustos colores cada uno tiene sus preferencias toda muy respetables.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com