Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta resina

gorri

calladit@
hola a todos,alguien sabe como quitar las manchas de resina de la chapa de la caravana?he probado con alcohol de quemar y no se me han ido del todo.
 
Hola:
A nosotros, en el camping de Bayeux, nos cayó mucha resina en el coche, en el caravanstore y en la caravana. Las del coche y del caravanstore las sacamos con toallitas de bebé y seguidamente paño húmedo y paño seco. Nos aconsejaron acetona pero nos dio miedo la chapa del coche, probamos en el caravanstore y se comió un poco el dibujo, con las toallitas fue bien. La resina de la CV aún no la hemos sacado pero llevaremos cargamento de toallitas cuando toque... Prueba primero en un trozo, a ver cómo queda. También hemos oído que con aceite de oliva... pero no lo hemos probado

Saludos
 
Hola:
A nosotros, en el camping de Bayeux, nos cayó mucha resina en el coche, en el caravanstore y en la caravana. Las del coche y del caravanstore las sacamos con toallitas de bebé y seguidamente paño húmedo y paño seco. Nos aconsejaron acetona pero nos dio miedo la chapa del coche, probamos en el caravanstore y se comió un poco el dibujo, con las toallitas fue bien. La resina de la CV aún no la hemos sacado pero llevaremos cargamento de toallitas cuando toque... Prueba primero en un trozo, a ver cómo queda. También hemos oído que con aceite de oliva... pero no lo hemos probado

Saludos

Con aceite de oliva he probado en el toldo y no...
Probaré las toallitas de bebé a ver que tal.
Gracias.
 
Yo con las toallitas de bebé eliminé las manchas de resina del coche. Eso sí, las manchas con más de 36 o 48 horas estaban demasiado secas y no conseguí eliminarlas totalmente del parabrisas del coche. Las manchas que tenían menos horas, al estar más frescas, salían sin problemas y no quedó ninguna marca.
 
Hola,a mi me paso en Chauen y en un lavadero de coches me lo quitaron con agua y petroleo frotando con un trapo y salio.saludos.
 
Buenas gorri,
a nosotros nos passa cada año el problema de la resina. Vamos a un camping del sur de francia muy sombreado gracias a los muchos y grandes pinos que hay, pero con el inconveniente que el avancé queda lleno de resina. Unos vecinos de parcela, franceses, nos dijeron que en los grandes supermercados vendian lo que ellos llaman un "detacheur" (quitamanchas) especial para manchas de cera, resina, aceites..... Lo compramos hace 3 años y nos funcionó de maravlla. desde entonces siempre tenemos una botellita y el último dia frotamos las manchas de resina con eso y se van todas. El problema es que nosotros sólo lo hemos encontrado en los grandes supermercados (carrefour) de francia. Hemos mirado aquí y almenos en los de nuestra zona no lo hemos encontrado.
No se si te va a servir, pero funciona de verdad.
 
Solución que me dió mi vecino de camping ante una buena mancha de resina en el avance : Siempre se puede recortar con una tijera. Y me lo dijo muy serio. Luego me enteré que iva para político.
 
Hola,a nosotros todos los años nos caen gotas de resina en el avance y la caravana y las quitamos con alcohol de 96º o con el kh7 para la grasa y van muy bien,un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com