Webcampista.com

mucho más que un foro

Cortinas para dentro de la caravana

Viviana

calladit@
Hola a todos, quiero saber que sistema puedo utilizar para colgar las cortinas interiores.

Desde ya gracias.

Viviana
 
Hola, si piensas en poner cortinas hechas a medida o algo así lo más frecuente suele ser mediante dos barras (una superior y una inferior) sobre las que se deslice dada la habitual inclinación de algunas ventanas, puedes usar barras domésticas cortadas para la ocasión (intenta que sean del menor diametro posible por el peso) y las atornillas directamente a la estructura mediante soportes.
caravana_moncayo_joven_370_renovada_95438111935511667.jpg
¿Ves? la de la derecha es un ejemplo de lo que te digo, aunque como en la ventana izquierda de esta foto si la ventana esta en vertical puedes ponerla por el sistema normal.
De todas formas a la hora de atornillar procura que las barras no se alejen mucho (2 o 3 cm) del marco de la ventana para así atornillar sobre un listón y no sobre el corcho.

Espero que esta respuesta conteste a tu pregunta.
 
puedes utilizar el sistema que te dice el compañero o bien alguno de estos sistemas que te voy a poner que son tambien para caravana , yo en la mia tengo de los 2 tipos segun que cortinas .
Elementos%20cortinas.jpg
 
O mucho más sencillo todavía, el clásico "gusanillo" o muelle helicoidal con cáncamos en los extremos.
gusanillo.jpg
 
Gracias a todos por las respuestas,ahora veremos con mi marido cual nos viene mejor y de nuevo gracias.
Un saludo.
 
Hola, yo llevo todas las cortinas con velcro. La ventaja es que quedan bien, es barato y se sacan bien para lavarlas. El problema es que no corren, van fijas. La ventana delantera que lleva caida lo solucionaron con una tanza a media altura que pliega la cortina para que no caiga sobre la cama.
un saludo.
 
Ya hice las cortinas, al final pusimos una barra de cortinas de 12 mm con sus soportes, quedaron muy bien,ahora intentare colgar algunas fotos asi lo ven y de nuevo gracias.Espero que les guste.Un saludo

Camping 2012 058.jpgCamping 2012 059.jpg


Viviana
 
Buenas...estoy en este mismo punto, y creo que tirare por rieles...pero...una pregunta. Cuando agujereais ( como en el soporte en esta ultima foto)...lo haceis a saco en la pared? El tornillo y listos? Me da miedo q no se suelte enseguida...

Gracias!
 
buenas yo e comprado una barra fina y en vez de atornillarla por encima de la ventana, con unos tornillos cortos, lo atornillare al mueble... así se que quedara firme.. a casi ras del armario.... y la tela con un dobladillo y sin calentarse uno la cabeza en ikea venden unas anillas con una pinza.. pinzando la tela.... así se puede correr bien la cortina... la que esta caída... cruzaremos posiblemente un gusanillo de esos de arriba para visillos. un saludo!
 
buenas yo e comprado una barra fina y en vez de atornillarla por encima de la ventana, con unos tornillos cortos, lo atornillare al mueble... así se que quedara firme.. a casi ras del armario.... y la tela con un dobladillo y sin calentarse uno la cabeza en ikea venden unas anillas con una pinza.. pinzando la tela.... así se puede correr bien la cortina... la que esta caída... cruzaremos posiblemente un gusanillo de esos de arriba para visillos. un saludo!

Y las fotos no las veo jejeje. En serio podrias pones una fotillos asi yo y quien vea este hilo ve mas opciones.
 
Y las fotos no las veo jejeje. En serio podrias pones una fotillos asi yo y quien vea este hilo ve mas opciones.

cuando vengas a ponerme la tarima.. de paso las cortinas!!! jajajaja fotos no tengo ya que tengo comprado la tela y barras...... me falta poner las barras para cojer medidas para cose el bajo y cortar la tela...... de momento digo mi idea de hacerlo pero cuando las ponga.... las pondre :)
 
cuando vengas a ponerme la tarima.. de paso las cortinas!!! jajajaja fotos no tengo ya que tengo comprado la tela y barras...... me falta poner las barras para cojer medidas para cose el bajo y cortar la tela...... de momento digo mi idea de hacerlo pero cuando las ponga.... las pondre :)

jejejeje lo de la tarima jodida la cosa estamos muy lejos uno del otro y si te tengo que cobrar el viaje no te saldra muy a cuenta.

Yo pensaba que ya lo tenias echo!! Pues pon fotos de los materiales!!
 
cuando compre las pinzas del ikea pongo las fotos.. als barras son extensibles de 1.20 a 2,40 en blanco finas del aki a 6€ cada barra.. lleva los soportes...... la tela de ikea un gris hielo (mas barata) que pase la luz y no te vean.... y las anillas con pinzas del ikea que tengo que comprarlas jejej
 
si.. jeje unos polluelos.. tengo en mente ponerle tarima.. pero nose.... y ver si montar otro mini frigo en el zapatero de la caravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com