Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con carro tienda

Sirian

timid@
Hola a todos, espero que los expertios nos podáis ayudar con una duda que tenemos.

Estamos pensando en cambiar de tienda a carro tienda, y el caso es que nos han ofrecido un Altus Laredo en Alicante a muy buen precio (nosotros somos de Madrid).

El problema está en que al pedirle fotos más detalladas observamos que las habitaciones tienen manchas "marrones" y unas cuantas, que el dueño nos dice que son de haber cerrado el carro de prisa con la humedad del Rocio, que las ha lacvado en la lavadora pero que no han salido las manchas (llevaba tiempo cerrado el carro tienda).
Ya observando con más detalle, la lona de fuera tiene alguna mancha pero cosa de poco, pero claro las habitaciones dan yuyu. No sé si a alguien le habrá pasado, si esto de debe a lo que nos dice el dueño o puede ser sintoma de otra cosa.

Sabemos que tiene que tener la tarjeta de circulación y que tenemos que mirar las cremalleras y demás, pero a mi me da cosa el tema de las habitaciones ¿Que pensaís?. Tampoco sé si le podriamos acoplar las habitaciones de nuestra tienda quechua que es la 6.2, pero por lo que veo las habitaciones de la quecua son más grandes que las del carro tienda...

En fin que me remito, una vez más, a vuestra experiencia y sabiduria.
 
Valoralo tu, pero esas manchas han sido producidas por guardarse mojado. Eso se ha podrido. Esas manchas no se van con nada y además igual huelen.
 
Manchas por humedades y de oxido, las partes interiores de tela normalmente blanca son desmontables para su lavado no asi las lonas exteriores aunque tambien se pueden desmontar pero si llegas a lavarlas pueden perder su impermeabilidad.
Carros tienda o convertibles hay muchos y la gran mayoria de foreros empezamos como vosotros, tienda - carro - caravana y despues Dios dira.
Un saludo y por Madrid deben haber de 2ª mano.
 
¿Entonces si son sólo las habitaciones tendría solucón? La cuestión es que el precio es muy, pero que muy bueno.

O quizas se le puedan acoplar otras habitaciones como comentaba???

Gracias
 
Has mirado en la pestaña de Ocasión y dentro de ella en "otros elementos"
 
Si estamos mirando, pero es que nos lo ofrecen por 200€ ya que es a traves de un amigo de la familia y llevan muchos años sin usarlo y ha estado guardado en garaje. Creo que por eso están las habitaciones así...
 
Valoralo y por ese precio y si tiene ficha tecnica (igual a la del coche donde se anotan las itv´s, unico documento legal para circular con un remolque de menos de 750 Kgs), creo que no le puedes poner muchos peros, siempre lo podras remozar un poco y no dormireis en el suelo.
Un saludo.
 
Si ficha técnica si tiene, la verdad que por el precio está genial. Pero lo de que se me queden las habitaciones marrones me da un mal rollo....
 
Las telas interiores no creo que sean muy caras, son como las de una tienda pero sin refuerzo en el suelo y si el carro es de una marca actual posiblemente tengan esas telas nuevas.
Eso si, si al final lo comprais hacedlo con un contrato de compra venta donde consten los datos del vendedor asi como los del compardor y muy importante el nº de chasis del remolque, lo debe llevar troquelado en el mismo.
 
Ese modelo es de primeros de los 90, osea que es mayorcito creo que la fabrica cerro o ceso en su produccion de esos elementos.
 
Y nadie ha tenido humedad en su carro tienda??? Estoy hecha un lío...
Hola!
Nosotros hemos tenido 2 carros tienda: un Randger (que es igual que el Alpen kreuzer) y un Trigano. El Randger era viejo cuando lo compramos pero al abrirlo olía bien, no tenía manchas y la estructura estaba en muy buen estado. El Trigano lo compramos con 1 año y solo lo habían usado una semana así que casi lo estrenamos nosotros.
En total habremos circulado unos 11 veranos con carro tienda y siempre hemos tenido cuidado con cerrarlos bien secos. Si teníamos que plegar en mojado a la más mínima buscábamos dónde abrirlo para que se secara bien. Por mucho que hubiera llovido nunca nos entró agua dentro.
Que el precio no os ciegue... el carro tienda será vuestra cama durante varios días y si huele raro o si no te da buenas vibraciones, no acabarás de sentirte a gusto.
La decisión es vuestra, por supuesto.
Saludos!
 
Gracias Fendtforver, si creo que es lo que haremos verlo y si no tiene olor y el resto está bien lo mismo nos lanzamos. Lo mismo metiendo las habitaciones en lejia se quitan las manchas, es nylon se supone o a lo mejor en el tinte lo consiguen. Voy a preguntarles, pero tenia la esperanza de que alguno tuviese alguna experiencia con humedades en los carro tienda....
 
Las manchas de humedad en la tela, no salen ni con lejia. Nosotros compramos uno de 2ª mano que tenía en una de las habitaciones una pequeña mancha de ese tipo, pero el carro no olía para nada a humedad. No obstante, cogimos todo lo desmontable del interior del carro, habitaciones, colchones, etc. y pasó lo que se pudo por lavadora, y los colchones por una buena rociada de amoniaco y aclarado en la bañera. Y como nuevo, a excepción de esa pequeña mancha que no salió.
Lo que comentas de instalar las habitaciones de la tienda, lo primero, no se si cabrían, desconozco las medidas de tu carro, pero por otro lado, las habitaciones de las tiendas, la parte baja suele ser de rafia, a mí me parecen bastante más desagradables al tazto que las de los carros que son todas de tela.
Lla verdad es que el precio es atractivo, valorar vuestra necesidad.

Saludos.
 
Gracias mafaldana, eso haremos valorarlo sino tenemos una amiga que quizas pueda "cosernos" unas habitaciones nuevas aprovechando las cremalleras de esta. Ya veremos que sale de esta visita y os cuento...
 
Las manchas de humedad no salen con nada como ya te han dicho. Ahora si vais a verlo, y no huele valorar vosotros. Pero si huele yo no lo compraría creo que el olor no se ira nunca del todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com