Webcampista.com

mucho más que un foro

Fiavilidad de los tractores

Que maravilla................seguro que tienes un pie derecho muy bien educado.................mi suegro tuvo uno y menudo coche...........era para su tiempo...................

Saludos y disfrútalo.

Hola, pues yo creo que dura porque no me gusta hacer el burro con él, aparte que soy aficionado a la mecánica y desde que lo compré cuido mucho el mantenimiento, y si le "suena" algo no paro hasta solucionarlo, solo pisa taller mecánico cuando no tengo tiempo de atenderlo o necesito maquinaria que no dispongo, antes lo usaba a diario pero hace ya unos 5 años que no lo necesito y me muevo en transporte público a diario y el coche para los findes y vacaciones, si cambio de coche estaré vendido a la marca pues ahora no se pueden ni tocar sin un ordenador y la información del modelo (que las casas no distribuyen alegando secreto de marca, eso medijeron el la Toyota cuando buscaba el libro de mantenimiento para mi cuñado). Así que ya puestos si cambio es a un coche que no tenga nada que ver con el petróleo y de los que hay ahora ninguno puede remolcar nada.
El blanco que cogí hace dos años, y se ha estrenado este año remolcando, ya le hemos cambiado todos los retenes, silentbloks, correa distribución, pintado y restaurado la tapicería y el techo interior, aún le queda trabajo hasta que tire igual que el azul... poco a poco se irá poniendo a punto.
Saludos.
 
Creo que eres el único "romántico" del foro, por lo menos yo no recuerdo a otro remolcando con un clásico. De pesos no tengo ni idea como andará, pero ¿como tira?, porque tiene 72cv sin turbo según he leido.
 
Creo que eres el único "romántico" del foro, por lo menos yo no recuerdo a otro remolcando con un clásico. De pesos no tengo ni idea como andará, pero ¿como tira?, porque tiene 72cv sin turbo según he leido.

Hola.
Je, je... lo de romántico puede que sea

De pesos justo pero bien 1300 coche 950 caravana (realmente algo mas), colocando bien los pesos, con estabilizador de doble ballesta y respetando las velocidades no hay problema.
No tira mal, son solo 72 cv, pero tiene buen par al ser diesel 2.500 cm3, para sustituirlo preciso 140 cv de los de "ahora", comprobado por mis cuñados que hicieron el cambio hace bastantes años.
Saludos.
 
Caracol me recuerda a unos coleccionistas ingleses que reparavan i ponian apunto maquinas a vapor... Lo de la potencia tampoco lo sabian explicar, pero no se podia medir los 60cv de tdi actual de la misma manera de los 60 cv de una maquina de vapor... Ellos decian acaso un diesel actual podria mover los 12000kg que pesa solo la maquina a vapor?

Me da la sensación que nos venden cavallos pero poco fiables.

Por cierto caracol, toda la información que precisas del toyota lo puedes sacar por internet, las maquinas de diagnosis también. Aunque hay que pelearse con la informatica y no con la mecanica.
 
Hola.
A ver si consigo poner la foto...

Ver el archivos adjunto 73326

Saludos.

Pd: el golpe del parachoques ya está reparado y he comenzado a pinter la caravana que está ya muy pasada del sol.

Vaya recuerdos Caracol de cuando era pequeño y ver todos esos coches (124, 131, los Cx palas ...) con los espejos de aleta tirando de CVs en las acampdas que haciamos.

Y mi clio con 201.000km(1.5dci 100cv) remolcando una Valver de menos de 750kg va aguantando mecha, no le queda otra jejeje que no está la cosa para cambios.
 
Y mi clio con 201.000km(1.5dci 100cv) remolcando una Valver de menos de 750kg va aguantando mecha, no le queda otra jejeje que no está la cosa para cambios.[/QUOTE]

el clio por papeles que pesos te marca? porque me dejaron un fiesta nuevo que de tamaño es tipo al tuyo.. y mas de 600kg creo qque no podia remolcar.....
 
Y mi clio con 201.000km(1.5dci 100cv) remolcando una Valver de menos de 750kg va aguantando mecha, no le queda otra jejeje que no está la cosa para cambios.

el clio por papeles que pesos te marca? porque me dejaron un fiesta nuevo que de tamaño es tipo al tuyo.. y mas de 600kg creo qque no podia remolcar.....[/QUOTE]

En la ficha sin freno puede remolcar 525 y con freno1200, la tara es de 980. yo lo que hago es que el avance y las maletas las llevo en el coche y en la cv va el frigo pequeño un par de sillas una mesa y poco mas.
 
Joer remolca mas que mi xsara jwjejjeje tara 980 y remolca 1200 kg si que es raro.... deberían estar por de bajo de la tara... aparte de rxprikir motores y CV los coches de ahora exprime n hasta los pesos jejejej
 
Re: Fiavilidad de los tractores

Mi civic tiene tara 1410 y remolca hasta 1500, también me parece raro, pero es lo que pone en lo verde, :).
 
En el aveo de mi mujer pesa 1050 y remolca 1100.... los coches modernos le suman la rueda de repuesto y tanque lleno jejejjej... le meto a remolcar 1000kg a este coche y no dura ni 100km con su 1.4 gasolina 94c. Ejejejjej
 
Caracol me recuerda a unos coleccionistas ingleses que reparavan i ponian apunto maquinas a vapor... Lo de la potencia tampoco lo sabian explicar, pero no se podia medir los 60cv de tdi actual de la misma manera de los 60 cv de una maquina de vapor... Ellos decian acaso un diesel actual podria mover los 12000kg que pesa solo la maquina a vapor?

Me da la sensación que nos venden cavallos pero poco fiables.

Por cierto caracol, toda la información que precisas del toyota lo puedes sacar por internet, las maquinas de diagnosis también. Aunque hay que pelearse con la informatica y no con la mecanica.

Hola.
Lo de los caballos creo que no hay truco, lo que pasa es que ahora los motores tienen menos cilindrada y consiguen los caballos aumentando las revoluciones y con turbo, pero para remolcar hay que ir a un régimen de revoluciones bajo, así que los coches de 140 cv a 3.500 rpm sólo dan 72 a 2500 rpm que es el régimen necesario para ir a 80 en cuarta (las rpm es un ejemplo, no las he medido), por eso un coche de ahora tiene que ser de 140 cv. para poder remolcar dándo 72 cv. y un motor de ahora de 72 cv, remolcando dará sólo 50. (repito las rpm y caballos son un ejemplo).

Lo de la información ahora sí se puede encontrar pero hace quince años sólo la tenía la casa y SOLO la distribuía a sus concesionarios concertados. Y de los nuevos modelos dudo se pueda encontrar o si lo que se encuentre lleve incluido los reglajes que las casas dicen ser "secreto de marca".

Saludos.
 
Pero en teoría los motores con turbo dan todo el par a unas 2000rpm, siempre se ha dicho que lo que vale para remolcar es el par y no los cv, imagino que un motor turbo actual tiene que tener mas par que un atmosférico antiguo. Por otra parte he consultado y el motor Sofim da la potencia máxima a 4200rpm, no a 2000.
 
Hola.
Dm4: ya he dicho que las rpm y potencias que he puesto sólo son un ejemplo, no he consultado tablas. Si vemos gráficas reales puedes apreciar que el par sube muy rápidamente al princiio y con pocas rpm, al aumentar las rpm los turbodiesel dán más potencia pero el par cae, ejemplos reales:

td.jpgmazda20dieselmasrz6.jpgtd.jpgmazda20dieselmasrz6.jpg

Lo que vale para remolcar sí es el par y puedes ver en la gráfica del mazda cómo a partir de 2.000 rpm el par cae en picado, luego el régimen apropiado para remolcar en ese coche son 2.000 rpm.
En los demás motores pasa parecido, en el sofim la potencia máxima estará en 4.200 como dices (lo desconozco) pero para remolcar el par máximo estará a 2.000 o 2.500, y pasa como en el mazda que a 2.000 rpm sólo tiene 80 Kw de potencia siéndo el motor de 105 Kw.
En el sófim al ser atmosférico la gráfica no sube tanto ni en par ni en potencia pero a pocas rpm el turbo actúa mucho menos que a altas rpm por lo que la diferencia es menor, es decir la gráfica no sube tanto de potencia ni par pero hasta que llega al par máximo son muy parecidas.

No quiero hacer polémica con este tema, sólo cuento mis impresiones de 32 años y no soy mecánico así que igual estoy en un error pero es lo que he sacado como conclusión de comparar este motor con los turbo modernos de mis cuñados.

Saludos.

Edito: me salen dos veces las gráficas, pero no consigo quitar las primeras.
 
Joer remolca mas que mi xsara jwjejjeje tara 980 y remolca 1200 kg si que es raro.... deberían estar por de bajo de la tara... aparte de rxprikir motores y CV los coches de ahora exprime n hasta los pesos jejejej

Es lo que pone en la ficha y como eso va a misa pues.... jejejeje de todas formas la misma Cv que remolca mi clio, la remolcó mi padre con un seat 124 , con un chrysler 150 y con un Citroën Cx 2.5 trd turbo excepto el último que era la caña los demás justitos justitos e ibamos a todos lados y no como yo ahora que lo hago dos veces al año, entonces eran todos los fines de semana.
Me conformo con que el mio aguante la mitad de lo que aguantaron esto.
 
Es lo que pone en la ficha y como eso va a misa pues.... jejejeje de todas formas la misma Cv que remolca mi clio, la remolcó mi padre con un seat 124 , con un chrysler 150 y con un Citroën Cx 2.5 trd turbo excepto el último que era la caña los demás justitos justitos e ibamos a todos lados y no como yo ahora que lo hago dos veces al año, entonces eran todos los fines de semana.
Me conformo con que el mio aguante la mitad de lo que aguantaron esto.

hola, 124 tuve uno, cómo andaba el cacharrete..., pero no remolqué con él. El Cx 2.5 buen coche, igual cilindrada que el sofim y con turbo y suspensión hidroneumática con lo que al remolcar no cae de culo, un cuñado mío tuvo uno familiar y tiraba muy bien de remolque. (Lo adaptó como taller móvil y llevaba remolque de carga, se dedica a reparaciones de maquinaria)
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com