Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato con algunas dudas

crisoriar

calladit@
Hola a todos, soy nuevo por aqui y os voy a comentar nuestras situación.
Somos 4 amigos de toda la vida que viajamos muchísimo en coche y tras hacer número nos interesa comprarnos un hierro viejo para hacer algo de ruta.


Tenemos mirada una caravana del año 84 que por dentro está impecable y parece que está todo bien por fuera, pero hay una serie de cosillas que no me convencen y querria saber vuestra opinión.

La primera de todas es que le entro agua por un fallo del dueño, se dejo la trampilla abierta y le llovió, pero dice que está mas que resuelto aunque se ve un cerco de que ha habido humedad tanto en el techo como en el suelo.
En segundo lugar es el estado de eje, freno de mano y freno de inercia que es donde mas perdido estoy. Además estoy mirando estabilizadores por seguridad.

Comentar que la caravana tiene los neumáticos con poco tiempo, se trata de una caravana de meno de 750 y sería arrastrada por un coche mazda 3 (tipo focus) y no sé como se comportaria ese conjunto. Llevo un 1.6crtd de 110cv. No seria para correr a 80/90 como mucho pero me da mucho miedo el aire los bandazos de la caravana, no poder controlarla y darme un golpe.

Que opinión me dais al respecto? un saludo y muchas gracias a todos por adelantado por vuestra ayuda
 
Hola y bienvenidos al foro!!!
Se trata de una caravana con unos 28 años... aparentemente puede estar impecable por dentro y bien por fuera, pero quizás sería interesante que primero te enseñaran la ficha técnica -imprescindible para circular con ella- miraría que los neumáticos son los que pone en la ficha o "equivalentes" y la llevaría a un taller para que le hicieran una revisión.
Si es posible dinos qué marca y modelo de caravana porque de las de menos de 750 kg también las hay bien grandes... que no pesan lo que pone en papeles... y nunca está de más pesarla para saber qué ibas a remolcar con el coche y si tu coche puede remolcarlo según ficha técnica (MMR c/f)
Saludos
 
Bienvenido al foro y tal como te comentan los compañeros, lo primero tienes que mirar la caravana tiene la ficha técnica, ya que sin ella no podrás circular.

Saludos desde Castellón.
 
Os comento a todos, la caravana tiene el contrato de compraventa (por esta venta), tiene la factura de compra, la hoja de caracteristicas técnicas, certificado de arrastre del conjunto, y tiene una ficha aparte que hizo un ingeniero para pasar la itv del año 95. Según esto y la itv de Sagunto, seria volver a pasar la itv comprueban que lo que pone en la ficha es igual y me hacen una ficha tecnica.

El modelo no lo se, ahora subire una foto o algo! y segun el dueño cuando la paso la itv no le llegaba a 750.
 
lo hare yo, en la itv me dijeron que era todo correcto y que con esa documentacion ellos lo preparaban todo, tan solo debia corresponderse todos los datos
 
Si la documentación esta en regla mira muy bien el tema de humedades, toca la pared por los lados de las juntas y de las ventanas y comprueba que es sólida, pisa bien el suelo y comprueba que no esté abofado o blando, el suelo tiene que estar impecable, métete debajo de la caravana y míralo, comprueba también que funciona todo, la nevera, las bombas de agua, la cocina, el estado del eje, etc. .Si todo es correcto y tiene buen precio cómprala, no te arrepentirás. Eso si, ponle un estabilizador y amortiguadores.
 
Cuento con que algun detalle tendrá, como cambiar las gomas del gas o la bomba del agua y sus tubos (higiene). Lo único que me ha mosqueado es el suelo con mancha de agua como he dicho pero no se nota bufado, el techo es de terciopelo y se nota un manchurrón.
Las ruedas son marca norauto y no tienen mucho tiempo.

Se la edad de la caravana, pero por el precio tengo en cuenta que tendré que revisar eje, frenos y cambiar algunas cosillas, pero por el precio aún creo que compensa.

Por cierto en cuanto puede estar un estabilizador y amortiguadores? por que he visto que ha llevado o tiene uno de ballesta.

Saludos y gracias!
 
el estabilizador rondará los 300 €, los amortiguadores no lo se pero no creo que pasen de 60 € los dos.
 
Otra duda que tengo es sobre el peso, yo creo que lo cumplira, pero si comentais que se dan casos que no...

Los pesos son falsos en casi todos los casos, la mia por ejemplo, caravelair brasilia 375 cargada con lo imprescindible 800 kg. En papeles pesa 630 kg.
 
Hola:
Sobre el estado de la caravana, haz caso a todo lo que te ha dicho Joselu. En relación con la ITV supongo que te has informado antes de lo que te van a pedir ¿no?, entonces podrías curarte en salud y llevarla a pesar, revisarla... antes de ir a la ITV. Bueno, es una idea... no vinculante, claro...
Saludos de nuevo
 
Alguien sabe el modelo exacto??

Otra cuestion es el tema del agua, donde se pueden problemas de que entre por que me estoy fijando que las paredes estan como abolladas y no se si eso es nomal o es por que le ha entrado agua o algo
me he fijado que lleva como moho en el techo y no se eso por que es (el dueño dice que de los arboles).
El tema de frenos me tocara cambiar y seguramente pintar bajos con asfaltica o algo no?
Por donde suele entrar mas el agua? y como podria comprobarlo (por que si no le entra no le importara que tire agua por la claraboya cerrada no?)

Estoy muy pensativo con el tema y no se por donde empezar
 
Yo huiri de una cv con humedades... a no ser que seas un manitas, dispongas de tiempo y espacio para hacerla nueva.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com