Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo,novato y con mil dudas.

kevin1992

calladit@
Buenas!
Supongo que como en todos los foros que soy ''usuario'' tendre que presentar un poco. Me llamo kevin,tengo 20 años soy de gerona y llevo ya tiempo detras de comprarme una caravana pequeña de unos 750kg rollo esta http://www.segundamano.es/barcelona/caravana-economica-3-plazas/a37651988/?ca=8_s&st=a&c=42 mis dudas son muchisimas. que bola remolque poner? que precio pagar por una caravana de ese tipo, que tengo que mirar a la hora de comprar una caravana vamos TODO.. vamos que no tengo ni idea sobre este tema. espero que me ayudeis y gracias antes de todo.
 
Hola Kevin, bienvenido al foro.

Yo en cuanto a enganches te recomiendo montarlo en un conce oficial de la marca sobre todo si es un coche de última generación con centralita y la conexión (piña) sea de 13 pins que es como las llevan las caravanas actuales.

En cuanto a la caravana, es mas vieja que cascorro, lo primero que tienes que ver es si tiene los papeles en orden, o sea, la ficha técnica (papel de color verde de la DGT). Si no lo tiene, olvídate de ella.
Tambien tienes que ver en que estado de conservación está, resisar humedades, si tiene carcoma, estado de los neumáticos, etc. Pero el precio me parece excesivo. Mi hija se acaba de comprar una con ventitantos años y le ha costado 500€.

Un saludo.
 
Yo, la bola la pondria de quita y pon, osea desmontable.
Te doy mis razones:

La fija es mas barata y los coches al aparcar tendran cuidado pero....con la fija la espinilla te lo agradecera,jeje, te puedes dar con ella cuando metes o sacas cosas del maletero. Si tienes sensores de aparcamiento algunos modelos pita nada mas poner la marcha atras, y si algun dia un coche te da un golpe por detras, al estar la bola enganchada a vamos a llamarlo chasis, se te movera este, y tendras que meter el coche en bancada, aunque te den relativamente despacio, y aunque no se vea a simple vista, pues pasa. Luego el coche tiende a desviarse y a hacer cosas raras al coger curvas.

La desmontable, si vas a usar la caravana la pones y cuando no, pues la quitas, que es la mayor parte del año, es unos 100€ mas cara que la fija, y te quitas de todos los rollos que te he comentado antes, ademas para mi gusto el coche queda mas estetico.
 
Hombre. Las fijas también se desmontan.
Yo llevo el enganche de la marca Aragón al igual que en mi anterior coche y desmonto la bola en 3 minutos, solo con dos llaves fijas y así me olvido de historias y en mi caso eran mas de 250€ de diferencia.
 
Hombre. Las fijas también se desmontan.
Yo llevo el enganche de la marca Aragón al igual que en mi anterior coche y desmonto la bola en 3 minutos, solo con dos llaves fijas y así me olvido de historias y en mi caso eran mas de 250€ de diferencia.

¿se puede desmontar una fija? Ya sé que se puede físicamente. Me refiero a si no es contraproducente por alguna circunstancia (tuercas especiales que con tanto apriete y desapriete dejen de ser efectivas, por ej. -me lo he inventado, no sé si esto es así, pero me refiero a cosas como ésta-)
 
Yo no veo porque no.
Por lo menos en el enganche que llevo.
En mi caso el "cuello" de la bola va sujeta con dos tornillos pasantes sin más y dos tuercas de seguridad (de esas que llevan un disco de plástico) y en cuanto observe que se apretan con facilidad las cambiare y ya está.
A mi no me supone mucho trabajo quitar y poner la bola cuando salgo con la caravana.
Un saludo
 
Yo tengo entendido que una bola "fija" con tornillos, no se puede desmoantar, los tornillos llevan una presion exacta, y de apretar y aflojar, los hilos de la rosca se joden... por cierto otro voto para la bola desmontable, yo he tenido las dos bolas, y mucho mejor, no se ve nada una vez quitada y como bien te han dicho... la bola fija sirve para evitar arañazos, peor un golpe fuerte, practicamente te deja el coche para la basura, dobla todo el chasis, ya que el enganche es mucho mas duro que el chasis. A lo de la caravana, yo me la compre con 20 años tambien, y ya hace 8 que la tengo, y te aconsejo que primeor mires para que la quieres, cuanto la vas a coger, y de ahi ya sabras que es lo que mas falta te hace. Yo creo que por el precio que has enseñado, hay de mejores, mi consejo es que al precio que te pide un particular, le rebajes a saco, siempre hay alguien que cae. Un colega mio le empezaron pidiendo 9000 por una tango 495 de luxe, y se la han dejado por 6000 y esta nueva!! , ya sabes temas de la crisis... aprobechate de eso. saludos!!
 
He visto como montan los enganches en varios sitios y te puedo asegurar que ninguno apretaban los tornillos a una presión exacta. Bueno sí, la presión exacta que les daba la gana, jeje.
Y si me pegan un golpe por detrás (la parte mas dura del coche) con la suficiente fuerza como para doblarme el chasis, ya puedo dar gracias por estar vivo y de lo último que me iba a acordar es del estado de mi coche.
Para gustos los colores.
 
He visto como montan los enganches en varios sitios y te puedo asegurar que ninguno apretaban los tornillos a una presión exacta. Bueno sí, la presión exacta que les daba la gana, jeje.
Y si me pegan un golpe por detrás (la parte mas dura del coche) con la suficiente fuerza como para doblarme el chasis, ya puedo dar gracias por estar vivo y de lo último que me iba a acordar es del estado de mi coche.
Para gustos los colores.

Leete esto, , solo es uno hilo, no me voy a poner a buscar mas, pero lo he leido en bastantes sitios y tambien me lo dijo el que me instalo el enganche. No hace falta que el golpe sea grande, de otra forma solo habria que cambiar el parachoques. Ademas, si tu la quitas no tienes de porque preocuparte.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/35417-ojo-con-las-bolas-de-enganche-y-golpes.html
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com