Webcampista.com

mucho más que un foro

SEGUIMOS DANDOLE VUELTAS AL CAMBIO DE LA CV POR LA AUTO.

Como todos sabeis estamos dando vueltas para cambiar la caravana por una auto.

Hoy hemos visto una Movilbetta que nos a gustado bastante pero el sistema que trae en el water es diferente al que conocemos, en vez de ser de casette tiene un depósito que nos han dicho que se vacia como las aguas grises. Que os parece ese sistema????

Otra cosa. Esta auto lleva la cabina Iveco de 130 cv. Que opinais de eso, Es mejor o peor que el Fiat? Mas o menos cómodo? Gasta mas o menos?

En fin, os agradezco todo lo que me podais decir...

Gracias
 
Yo no te puedo responder a eso.

Lo unico que te puedo decir es:


Q U E E N V I D I A M E D A I S
 
En nuestro viaje a Cabo Norte conocimos a una familia de Barcelona que llevaban una auto recién estrenada con el sistema convencional para wc pero nos dijeron que estaban descontentos porque la anterior que tenían era como la que tú dices, de depósito, y ellos la veían muchísimo más cómoda.
 
Todavía noooo?
¡Y yo que pensaba que íbamos a bautizar tu AC en Isla Cristina!
 
Ortuesan, que no te dé envidia que todavía tengo que vender la caravana.

Monica, gracias por tu respuesta. La tendré en cuenta.

Almogabar, esto es mas lento de lo que parece.

Saludossssssssssss
 
Referente al tipo de water que mencionas es el denominado "náutico". Como venatajas reseñar que tiene mucha más capacidad que el water clásico de Thetford pero como desventaja el hecho de que debes vaciarle en un desague o alcantarilla (y centra bien el tubito sinó la que puedes liar puedes ser guapa.... ecccccssssss). Referente a la motorizción Iveco es de lo mejor que hay en el mercado. Piensa que los Iveco tienen motores muy robustos y potentes, además de tener tracción trasera.

Suerte con la venta de la caravana
 
El náutico

El náutico

Pues yo tenía ese sistema en la auto anterior y lo hecho de menos. Tenía más capacidad (ahora llevamos un repuesto de depósito), los olores los evitábamos con lejía (muchísimo más barato), la limpieza del "asunto" no tenía problemas: localizábamos una rejilla, para lo cual disponíamos de mucho más margen de tiempo del que da un cassette y vertíamos. En el caso de estar dificil, preparábamos un cubo con agua para después y limpiábamos echando el chorro...era una versión "manual" de las zonas para vertidos de grises de Francia. Y no contaminaba conque el líquido era LEJIA.

He tardado más en escribirlo de lo que hubiera tardado en vaciarlo y limpiar.
 
Adelante fernando, no lo dudes y si te gusta comprala.

un saludo
 
Pues a mí me gusta más el sistema de cassette, que en cualquier camping o area lo vacías sin problema, y como mucho llevas 17 litros. Con el naútico necesitas una rejilla de alcantarillado de SANEAMIENTO (ojo, que no valen las pluviales, y no siempre lo pone), y llegas a cargar en la auto 40 o 60 litros (según modelos), que ya son kilos.

Iveco tiene sus ventajas:
- Chasis más robusto que Fiat
- Tracción trasera
- Dicen que el motor es más tipo "camión" (sube mas despacio de vueltas, gasta poco...), pero a cambio es indestructible. Andan por ahí Laikas con motor Iveco de hace 20 años y aun se van a recorrer Europa con ellas.

A mí Movilbetta no me gusta (ni, en general, las italianas) por un problema tonto: son bajas de techo interior, y me doy unos coscorrones que no veas. Y si no, pregúntale al Webmonster el cariño que le tengo a su salida de aire acondicionado, que, además, no lo usa....
 
Hola Fernando!!!!
Me acaban de enviar una carta los de AUTOSTAR con unas invitaciones a SPORTNATURA (feria de turismo activo y tiempo libre ) de Granada..... me dicen que estan de promocion en la feria con una nueva AC y que para la ocasion llevan muy buen precio ademas de sobrevalorar tu CV si te cambias.... yo de estas cosas me suelo creer la mitad o menos, pero de todas formas iré a echar un vistazo hoy o mañana a ver que tal. La feria dura hasta el domingo.
Un saludo!!
 
Hola Fernando:
Yo tengo una Mobilvetta, desde este verano y como caravana, muy bien. La mia es sobre chasis Fiat de 157 CV. Creo que el chasis-motor Iveco, está mejor, por tanto, te diría que adelante. El tema que no me gusta nada es el WC nautico. Lo cierto es que no lo he utilizado nunca, pero creo que es un poco rollo, el tener que estar pendiente de acertar en el agujero, a la hora de vaciar. Además, el vaciado, no lo puedes hacer en cualquier rejilla, como si fuesen las aguas grises.
Yo, para tener mas autonomia, optaría por tener doble cassette, o esa, uno vacio en el garaje y cuando se tiene una emergancia, se cambia y listos.
En fin, otra opinión.

Saludos desde BCN
CESC
 
Como ya te han dicho el motor IVECO es más robusto y más tipo camión. Las Laika lo montan en casi todos su modelos. Además de Mobilvetta mira a ver otras marcas (quizás esta marca sea cara aunque del grupo SEA es la mejor).

En cuanto al water yo pefiero el de cassette, sobre todo con la opción de llevar otro cassette de repuesto como te dice Francesc.

SALUDOS
 
Hola Fernando!!!!
Me acaban de enviar una carta los de AUTOSTAR con unas invitaciones a SPORTNATURA (feria de turismo activo y tiempo libre ) de Granada..... me dicen que estan de promocion en la feria con una nueva AC y que para la ocasion llevan muy buen precio ademas de sobrevalorar tu CV si te cambias.... yo de estas cosas me suelo creer la mitad o menos, pero de todas formas iré a echar un vistazo hoy o mañana a ver que tal. La feria dura hasta el domingo.
Un saludo!!

Gracias por la información Marilo. Este finde nos vamos a
Granada a ver que vemos...
 
Fernando en cuanto a la mecanica no lo dudes es de lo mejor que hay, Mobiveta es buena marca, y en cuanto al Wc nautico, n o soy partidario de el ademas la solución de dos cassets es buena
 
Motor excelente, en redimiento y resultado. Ahora lo de water............ ni idea.
 
Cambio caravana por Auto

Cambio caravana por Auto

Muy buenas. Nosotros hemos cambiado este mes la caravana por la Auto. Lo poco que hemos andado la verdad que no hay color. La auto es mas comoda, no vas pendiente de si se menea la caravana, si llueve, ... puedes parar donde quieres a descansar, a hacer turismo, ... no tienes que ir buscando campings. En mi modesta opinion merece la pena.
Un abrazo desde Lleida
 
Só peaso Ma...ón (lease "mamón") y me tengo que enterar por aqui???
NO vendas la caravana, ponle un enganche a la auto y hala tos p'adentro.
Vete comprando cadenas p'a la nieve que el cursillo de ski te lo doy yo.
Enhorabuena
 
Pero que pasa en este foro...............



HAY VIRUS DE AUTOCARRETAS??????????????????


Y luego me dices que no tenga ENVIDIA???????

Si es que sois todos muyyyyyyy malosssssssssss

buaaaaaaaaaaaa
buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
buaaaaaaaaaaaaaa
buaaaaaaaaaaaaaaa
buaaaaaaaaaaaaaa
buaaaaaaaaaaaaaaaaa
buaaaaaaaaaaa

snif,snif,snif

Me tendre que conformar con mi caravanita

snif,snif,snif,snif
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com