Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Aseguráis vuestra caravana menor de 750 kg?

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola, disculpadme si es un tema muy manido pero lo q he consultado no me saca de dudas. Vamos a ver. Yo tengo una caravana menor de 750 kg. Cuando la cojo me voy con toda la ilusión de pasar unas vacaciones geniales pero una avería, un accidente, etc. puede llevarse al traste todos tus planes.
Tengo claro q el seguro de mi coche me cubre asistencia en carretera y remolcaje ilimitado también de la caravana (ya me aseguré de ello en su momento), sin q esto suponga encarecerme la póliza de mi vehículo. Pero todo esto me lo cubre siempre q mi coche esté enganchado a la caravana, si no nada. Es decir. si dejo mi caravana en el camping y me voy con mi coche a ver cosas por ahí y se me estropea, con mi seguro me llevo el coche a mi casa (aunque esté en la "conchinchina"), pero y la caravana?, ahí me tendría q buscar las "papas"?. Con mi seguro actual no es posible cubrir esta circunstancias. Esto me puede ocurrir en cualquier momento y si me pilla lejos sería un fastidio.
Otros casos más raros y difícil q ocurra es por ejemplo q salga ardiendo y "la líe parda" en el camping afectando a los bienes de otras personas, que maniobrando golpee a algo o alguien...ahí "el marrón" me lo comería yo. En fin, sobre todo me interesa por lo primero q comenté pero no está demás ponerse en cualquier circunstancias por lo de la responsabilidad civil.
Tengo entendido q por unos 60€ podría asegurar la cv. Es posible hacérselo a la mía? Sabéis qué compañías son fiables? Me interesaría remolcaje ilimitado, asistencia en carretera y responsabilidad civil
Un saludo y muchas gracias
 
Nosotros tuvimos caravana de menos de 750, el coche a todo riesgo y tuvimos accidente en Murcia, la caravana siniestro y la compañía no nos dió nada por ella, si nos puso otro coche para poder traer las cosas ( ya que al coche no le pasó nada). así que tuvimos que ahorrar para la nueva, ahora tengo seguro a todo riesgo propio de la caravana y la he asegurado por algo más de lo que costó, por si pasa algo poder reponer. Miré mucho y Catalana Occidente nos dió una oferta muy buena.

Yo desde luego por menos de 200 € que cuesta voy tranquila
 
Yo pregunto en el caso que dices que está desenganchada y pasa algo, no cubre tu Seguro de Resonsabilidad Civil que tengas con el Seguro del Hogar ??
 
En el caso que comentas, se llaman seguros Estaticos¨´ son para Cv en un parking o camping.
De todas formas tanto los parking como los camping tienen seguros tambien.
 
Ejemplo.
Estando podando ramas en el camping , Monte Holliday ( Gargantilla de Lozoya - Madrid) Pongo el nombre porque considero que lo mismo que a veces criticamos tambien es justo que digamos cuando las cosas se hacen bien., Debio de caer una rama y me fastidiaron una toldilla,,,lo comunique y esta fue la respuesta:
Comprala donde quieras y que pasen la factura a esta cuenta!! Tenemos Seguro.
Busque el sitio mas barato , porque me parecio lo mas adecuado , la compre y listo.
 
Si, yo la tengo asegurada.
Pero si quieres respuestas profesionales, mandale un privado al amigo "lokkoo".
Un saludo.
 
Yo la tengo asegurada: La asistencia con el seguro del coche y para el resto un seguro a todo riesgo con Robo, responsabilidad civil y daños propios, en parado o en movimiento.

La caravana es de 750 y la compramos de segundamano, pero nos costo mucho trabajo ahorrar el dinero, prefiero pagar un seguro que quedarme sin nada de un dia para otro.
 
Yo la tengo asegurada: La asistencia con el seguro del coche y para el resto un seguro a todo riesgo con Robo, responsabilidad civil y daños propios, en parado o en movimiento.

La caravana es de 750 y la compramos de segundamano, pero nos costo mucho trabajo ahorrar el dinero, prefiero pagar un seguro que quedarme sin nada de un dia para otro.
Mi caravana no es muy antigua pero tampoco muy nueva, así q a todo riesgo y robo no me interesa asegurarla ya q me saldría por un dinero q no me compensa. Pero asegurarla para q me traigan la cv a casa desde cualquier sitio en caso de avería del coche estando fuera del camping sí me vendría muy bien (repito q el seguro de mi coche cubre asistencia en carretera y remolcaje ilimitado de la cv...pero siempre q esté enganchada al coche)
Saludos
 
Acabo de hablar con una aseguradora q aparece en una publicidad de esta web y la verdad es q el chico ha sido muy amable en su atención. Ellos no pueden hacerme lo q quiero pero me dice q el remolcaje máximo de la caravana es de 150 km. q asi lo están haciendo todas las compañías. Y q si estoy por el extranjero y quiero q se lleven la caravana te pueden dejar con dos palmos de narices porq el desplazamiento de la cv vale más q la caravana en sí y no te la traen (me imagino q te lo compensarían económicamente. Esto se está haciendo ya con coches con más de 15 años). Joder, esto te obliga a q si tienes un percance tienes q arreglar el coche por cojo...en donde estés para poder traerte la cv.
Me gustaría contactar con el forero "lokkoo", cómo puedo hacerlo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com