Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Alguna sugerencia para las maniobras de marcha atras.

Ya. pero no hay ninguna forma de referencia cuando tienes que hacer una pequeña curva, Ej. observar la trayectoria de la caravana para virar el volante, o algo que te pueda indicar con mas precisión.
 
yo llevo un coche largo y una CV corta, por lo que al ir marcha atrás , tengo que dejar pasar la rueda de la CV mucho sobre el centro por ejemplo de una parcela o del parking... pero claro eso son referencias que uno toma con su propio conjunto,...algo importante es no dar muchas vueltas de volante, porque se te cruza el conjunto...una vez que la CV obecede tienes que ir dando volante al contrario...para evitar ese cruce...pero sin dar mucha vuelta de volante
 
Hay poco que decir la teoría la sabemos lo que falta es la práctica, mas si llevamos mover... Yo tengo que hacer pocas maniobras pero el único truco que te puedo compartir para no equivocarte en lo que quieres hacer es que cuando la caravana gira para un lado que no quieres solo tienes que girar para el mismo lado de una manera proporcional. Si la maniobra la haces despacio lo puedes corregir antes de que sea demasiado tarde.
eso si yo ya te digo a la mínima de complicación desengancho y tiro de mover!
 
pues como te dicen los compañeros,despasito y no te aturrulles,otra cosa que yo hago es levantar el estabilizador a la hora de meter la caravana en la parcela
 
yo tengo un truco,es un poco caro se llama mover.......ahora en serio, el unico truco es la practica.un saludo.
 
Hola yo lo unico que tepuedo decir es que cuando empiezas a girar a la que empieza a girar as de volver a girar al reves
 
Vamos a ver..........

De modo simplificado, debemos tener en cuenta que marcha atrás, si la parte trasera del coche se mueve hacia su derecha, el remolque se dirigirá hacia su izquierda y viceversa.
Con esta norma básica, si necesitamos que el remolque se dirija hacia la derecha (mirando hacia delante desde el puesto del conductor), giraremos el volante hacia la izquierda y viceversa, dando más o menos vueltas si queremos que el ángulo de giro del remolque sea mayor o menor.
Resulta muy importante tener en cuenta que el giro no puede ser excesivamente cerrado para evitar que el brazo central del remolque quede aplastado contra el coche, forzando el anclaje del gancho y pudiendo dañar la carrocería.

Tienes que tener en mente siempre el punto de apoyo.......la bola .....como referencia de las trayectorias.......se qué te puede resultar complicado...........lo mejor......una buena vía .............un polígono industrial..........y prácticas ........siempre con referencias.....unos conos....unas piedras.......algo..............bordillos..........y CLARO......unos buenos espejos que veas todos los costados de la caravana e incluido las ruedas......yo las veo.......

Siempre se me dado bien esta maniobra, la práctico mucho..............y no digamos de chaval......jajajaja

Saludos y a practicar.
 
Yo a todos estos buenos consejos que te dan los compañeros, añadiria, una compañera que te indique lo que está pasando en el ángulo muerto de la caravana (la parte que cuando gira no puedes ver)....
Saludos
 
Yo siempre he intentado tener claro tanto el recorrido por el q voy (no meterme por población estrecha, calles complicadas, etc.), así como, cuando voy a un camping bajarnos antes la sargento y yo, echar un vistazo y decidir bien cómo aparcarla para evitar maniobras difíciles. La verdad es q ya he salido con la cv unas cuantas veces y son muy pocas las q he tenido q ir marcha atrás. El embrague sufre y no está la cosa como para fastidiarlo.
Además, de chavalote echaba unas horas de mantenimiento y limpieza en el trabajo de mi padre y conducía un Dian 6 con un remolque estartalao donde metía la basura, el pasto q recogía, etc para después quemarlo. La verdad es q esa experiencia me ha servido después con la cv.
Saludos
 
Hola: la palanca del estabilizador se levanta al hacer maniobras para evitar la resistencia que opone al movimiento del enganche. Como es lógico, con la palanca arriba no frotan los discos del estabilizador. Saludos.
 
es verdad el estavilizador solo es para carretera, para maniobrar se debe de levantar
otro truco que yo utilizo si puedo es meter la caravana por tu izquierda asi puedes ver la caravana directamente, por que los retrovisores si no estas acostumbrado es otro problema
si metes la caravana por la derecha pierdes mas visivilidad
 
Alguna sugerencia para las maniobras de marcha atras.

Yo, cuando entro al camping y me bajo para ir a recepción, lo primero que hago es levantar el estabilizador.

Si quereis comprobar lo que "padece" innecesariamente en una maniobra, para meter la caravana en una parcela, el que lo tenga extraible, que lo enganche suelto y baje la palanca: con una mano sola no lo mueves.
 
Practicas y mas practicas.
Si puedes vete a un poligono industrial, un dia festivo o a un parking grande y ahi intenta hacer todo tipo de maniobras, eso si siempre acompañado. Puedes tener mucha practica con un remolque pequeño, de esos que no te tapan la visibilidad, pero enganchas una caravana y todo cambia cuando no ves, asi que mucha practica.
Un saludo
 
Hola: como te dice Carlos se miran así, excepto en el estabilizador AKS 2000 antiguo, el que tiene las palancas del estabilizador cilíndricas, en estos van roscados los ferodos. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com