Webcampista.com

mucho más que un foro

teneis microondas en la caravana?

Necesito ideas para llevar un microondas en una 400 sin que me ocupe espacio ni me quite los pocos huecos que hay para guardar las cosas.... y entonces lo pondré como calientaleches, que es para lo único que lo usamos.

:wave:

Kiyo, yo lo llevo dentro de su caja, en el suelo, dentro del armario donde deveria ir la truma, sobre el eje, pero al lado contrario de donde esta el frigo, para compensar el peso extra del lado opuesto, cuando llego a destino, lo saco y como no usamos la cocina interior, pues lo pongo encima de esta, y la caja me sirve como mesita de TV :mrgreen: , y nosotros tenemos una 380, claro el nuestro tambien lleva grill y te sirve de horno y de muchas cosas mas.
Si solo lo vas a usar de calienta leche, pues casi que no interesa el peso extra, nosotros es que en casa lo usamos mucho, sobre todo con los niños, y si fries las patatas en el microondas, no veas como sale luego la tortilla Española.
Un saludo
 
pues yo no lo tengo y estoy deseando ponerlo, a mi me parece estupendo no tener que ensuciar cacharros cada vez que voy a calentar algo, café, leche, comida que llevamos de casa, caldo....lo que pasa es que no se donde ponerlo, supongo que como dice jose.luis encima de la cocina es una buena opción puesto que con él casi no se usa, estoy buscando uno lo mas chiquito posible y con gril.
 
... Jose.Luis ...

... cuenta cuenta, como se hace eso de freir las patatas en el microondas ...

... saludos ..... :flower: :flower: :flower:

Es muy facil, es como lo hacen en los bares, esas tortillas tan altas y jugosas... hay que hambre... me ha entrado...

Bueno, primero necesitas un bol, un buen chorrete de aceite y hechas la cebolla, tienes dos opciones, si llevas una tapa para micoondas pues la pones y si no pones papel transparente por encima tapandolo y haces un par de agujeros al plastico con un cuchillo, lo ponemos al micro, de vez en cuando removemos, hasta que se poche la cebolla, luego metemos las patatas cortadas como para tortilla, salamos un poco, ojo un poco, el micoondas potencia el sabor de los alimentos y puede salir salado, tambien tapadas como antes con el plastico, o la tapa, y como antes de vez en cuando una removida, hasta que las patatas queden en su punto, al estar tapadas quedan entre cocidas y fritas, con lo que ahora solo queda acabar la tortilla en una sarten, pues eso chorrete de aceite, hechas las patatas y cebolla y los huevos, removemos, acabamos de salar, vuelta por un lado y vuelta por el otro y ya esta, el corazon de la tortilla son unas patatas muy jugosas y que hambre me esta entrando a estas horas, joooo, me suenan hasta las tripas.... :D :D :D
 
... gracias Jose.Luis ... hoy lo voy a intentar a ver si me sale ... ya te contare ...( hoy somos pocos para comer y puedo hacer experimentos..jaja)...

.... chis@s .... si encontrais un microondas pequeño, porfa, decirlo ....


.... saludos .... :flower: :flower: :flower:
 
Despues de mucho buscar he comprado el mas pequeño k he encontrado, no pesa mucho y ademas lleva grill, es un taurus active grill" de 17 Litros, estaba en oferta y ma ha costado 45 euros en una tienda de electrodomesticos de Lorca, si no me equivoco es una cadena k tiene tambien tienda en Murcia y supongo k alli tambien lo tendran en oferta, yo lo compre hace una semana, lo digo por SOLESPAIN.

Por cierto, yo en casa tambien hago la tortilla de patatas en el microondas pero hasta los huevos los cuajo en él, cuando ya estan fritas la cebolla y las patatas, las echo en el crispi del microondas junto con el huevo batido y en 2 o 3 minutos esta lista, el mio tiene grill y no es necesario darle la vuelta.
 
Pues no habia probado yo a cuajar el huevo, lo probare, lo probare, otra receta, esta de bacalao.

Comprar bacalao congelado del que viene al punto de sal, lo troceas en 3 trozos, metes en un bol congelado y todo, un buen chorro de aceite, 3 ajos cortaditos en trocitos, un poco de curcuma y una o dos guindillas secas, al gusto de picante, y dependiendo de la potencia del micro 5 o 7 minutos con el plastico o tapa de microo, y ya esta a disfrutar..... ahhhh, es el que viene al punto de sal, no le hace falta sal ya.....
...Jo antes me he tenido que ir a comer algo, si es que hablar de comida tan temprano, no puede ser bueno.....no puede ser bueno para la linea claro :D :D :D
 
A mi no me cabe en la caravana (es una 330), y además en casa lo uso muy poco, así que cuando salimos me arrimo a Rocinante o Carlyna (jeje).

Besos.

Mercè
 
Pues la nuestra no lo lleva de serie y en principio no lo pondremos.... somos de los que en casa lo utilizamos de calienta leches, así que un trasto menos en la caravana!!! :geek:

Saludos,
 
Hola, nosotros el microondas lo tenemos porque venía de serie en la caravana, pero la verdad es que para calentar cosas es muy apañado, y luego te ahorras fregar un montón de cacharros. Se nota sobre todo cuando tienes niños pequeños y tienes que calentar biberones. También va muy bien para freir el bacon, ya que lo pones en un plato, le echas un chorrito de aceite por encima y en nada de tiempo ya lo tienes frito sin el engorro de limpiar luego la sartén.

Resumiendo, si no lo hubiera traido la caravana de serie quizá no lo hubiera echado de menos, pero ya que lo trae a mí me parece imprescindible.

Salu2
 
¿Alguien sabe si los vasos y los platos de melamina se pueden meter en el microondas, sin que resulte perjudicial para la comida o los recipientes?
 
kiyo, hay que tener cuidado con los recipientes que se usan en el microhondas, según un artículo reciente hay dudas sobre si al calentar los alimentos en algunos recipientes de plástico o taparlos con film transparente (al calentar se condensan gotitas de agua en el film que caen al alimento) puede provocar traspaso de dioxinas del plástico o film a los alimentos, siendo estas altamente tóxicas, otros dicen que las dioxinas en estos casos, se transfieren en unas cantidades no tóxicas, pero que se usen utensilios de vidrio o plásticos autorizados para microhondas según la CE, en fín, la duda siempre queda, yo intento utilizar siempre vidrio.
 
Nosotros lo hemos colocado en el lugar de la tv. y lo usamos mucho ya que solemos parar casi siempre en camping. Conectas el cable y sin problemas, limpio, sin humos y rapido,"estupendo". Un saludo a todos desde la tacita de plata.
 
dudas

dudas

hola , quiero preguntar si el microondas vale para autocaravanas y si alguno lo tiene la marca o donde comprarlo que consuma poco
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com