Webcampista.com

mucho más que un foro

viaje al país vasco

cayucon

calladit@
Hola, saludos a todos. Somos nuevos en el foro, queremos visitar en el puente de diciembre el País Vasco, ir a Bilbao, San Sebastián..... e incluso pasar a Bayona. ¿Es mucho? Os agradecería me dieseis información de dónde pernoctar y qué visitar. Salimos de la provincia de Barcelona. Gracias anticipadas.
 
Hola cayucon bienvenido a este nuestro mundo campista.

En respuesta a tu pregunta yo te puedo contestar sobre la parte de bizkaia.

Lo que no te puedes perder es: Lekeitio(zona del puerto),Mundaka,san juan de gaztelugatze(esta la estatua de la virgen sumergida en el mar),por supuesto el famoso museo gugemgein,el famoso puente colgante de portugalete,el casco viejo bilbaino con sus famosos pintxos,tambien esta muy bonito bermeo y la isla de izaro(la de las peliculas antiguas izaro films).

Bueno y de la zona de donosti la famosisima playa de la concha,zarauz,zumaia,tambien el casco viejo donostiarra con sus pintxitos,el monte igeldo.

En fin espero que te sirva de ayuda.
De todas formas puedes buscar mas informacion en la pagina
http://www.euskadi.net/turismo/sit_c.htm

Vas a ver fotos IM-PRESIONANTES.

VENGA UN SALUDO DESDE LAS BONITAS TIERRAS BIZKAINAS.
 
Lo que te dice Ortuesan es perfecto, yo te recomendaría un itinerario.
Entras por Bilbao, visitas la ciudad y te vas a Portugalete, cruzas el puente colgante hasta Las Arenas y te vas para el norte, a la costa, puedes empezar por Bakio y de allí hacia la derecha haciendo toda la costa. Muy cerca encontrarás San Juan de Gaztelugatze, UNA MARAVILLA. Sigues la costa, Bermeo, Mundaka.. Ahí la costa se hace mas abrupta, puedes bajar a Guernika - es muy bonito - y luego reemprender el camino a la costa. La zona que va de Zumaia a Zarautz, es fantástica, Orio y Donosti. Allí podrías ir al camping Igueldo. Si sales por la mañana desde Bilbao - después de haberla visitado - hasta bien entrada la tarde no llegarás a San Sebastián. De allí a Irún y "cruzando el puente" te pones en Bayona. Si quieres ver algo más por allí, puedes subir a Saint Jean de Luz.
Te aseguro que es un viaje inolvidable.
 
Bilbao: En cuanto al Gugenheim, verlo por fuera, típica foto junto a la araña... Si subis al tranvia os hace un recorrido por lo más representativo de Bilbao de una pasada.

La zona de playa y costa: lo que te ha aconsejado Walterd, zona cabo machichaco y ria de mundaka y tirar para San Sebastian-Donosti. Allí si podeis subir al Igeldo tendreis una vista magnifica de la ciudad. Teneis un museo maritimo bastante grande para visitar. Y por supuesto la Playa de la Concha y la zona del casco viejo. Ahora, cuidadin con los precios, vais a alucinar: garimba 1.70 más o menos... y los pinchos, pues o vais a menus o vais a pinchos... o solo os comeis alguno para quitaros el gusanillo pq si no...Es una ciudad cara, Donosti...

Frontera con Francia a mí personalmente me gustó Hondarribia es muy bonito con sus calles de balconadas de madera de colores. Tienes un itinerario que dan un paseo en barco por lar ria del Bidasoa a un lado ves Pais Vasco y al otro Hendaya y S. Juan de Luz.
 
Muchas gracias por las respuestas, tomo nota de todas ellas. Por cierto, y en cuanto al tema de pernoctar, ¿dónde podemos hacerlo? He buscado el "donde paramos" y no está operativo. ¿Podéis indicarme?
 
Si vas a entrar en campings en la pagina que te puse arriba tienes una pestaña que pone alojamiento
pinchas en camping y te salen varios,llo que no te puedo decir es si estaran abiertos en estas fechas.
para eso lo mejor es que mires en las guias de camping las fechas,telefonos etc etc.
Venga espero que te sea de ayuda
un saludo desde las bonitas tierras bizkainas.
 
Joxe, no conozco ninguno, ambos están cerca de Bilbao, y por cierto llega el metro hasta allí.

Los dos son costeros, pero Sopelana es una zona más moderna, de segundas residencias, muy enfocada al turismo surfero y de playa. Plentzia también tiene sus playitas pero es un pueblo con un casco viejo chulo, aparte de tener también zona "pijilla" residencial con el puerto deportivo y su puente estilo "calatrava".

http://www.plentzia.org/rechist.html

http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/turismo/Kosta/ca_kosta.asp?Id=2
 
Gracias Galerna. Más que nada quería saber el tema de los campings ya que la intención es visitar el gran Bilbao, ya que para pueblo pequeño ya tengo el mío y me apetece perderme en una gran ciudad. Fíjate que he estado a punto de cometer la barbaridad de buscar un hotel.
 
En campinguia no hablan mal de ellos...en opiniones personales... Pero yo no los conozco, a ver si alguien ha estado en alguno y te puede ayudar...
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com