Webcampista.com

mucho más que un foro

problema a/a portatil

ercurro

timid@
Un saludo campistas,como sabeis estoy liado con cv moncayo zeus 390,que por cierto mañana pondre algunas fotillos para ver los avances en mi reforma,
El problema en cuestion es que estoy adaptando el a/a portatil a la cv,tengo el a/a casi listo a falta de forrar
Resulta que lo e puesto a funcionar y apenas suelta agua ademas cuando arranca el compresor a los 5 minutos aproximadamente se para y al ratito vuelve a arrancar(si eso lo hiciera cuando alcanza la temperatura programada estaria correcto, pero no es el caso,pido ayuda en este caso ,decir que la cv estaba a pleno sol y ventanas cerradas
Un saludo y gracias de antemano
 
me da la sensacion que no as dejado suficiente ventilacion , por lo cual el compresor de calienta y se para .
 
Gracias El chito,cuando te refieres a falta de ventilacion, no te entiendo,el a/a lo tengo desmontado de las carcasas de plastico y puesto dentro de la cv, ¿podria ser de bajada de tension?me explico que no le llege 220 ,230v y le llege menos? Seria cuestion de comprobar y saber si llega bien los voltios,dejar el polimetro puesto y ver cuando se pare el compresor cuanto marca
 
coicido con el chito en que seguramente le falta entrada de aire,a un colega le paso
 
Segun tu as desmontado los plasticos y lo as montado todo dentro,pero y el condensador como lo refrigeras
Los equipos de frio funciona una evaporadora que es la que coge el calor de la caravana y por medio de la condensadora lo tira fuera pero no puesden estar los dos en la misma habitacion
Cuando lleva los plasticos estos separan una cosa de la otra y el calor lo tira por el tubo que va al exterior
 
pues a ver si te resuelven el tema porque nosotros tenemos un portatil y tambien habiamos pensado en ponerlo dentro del arcon del sillo del saloncito, justo en el lado contrario de la nevera, asi va el peso repartido en el eje... pero no sabemos muy bien como hacerlo. asi que cuando pongas el invento haz fotillos y los cuelgas please!!! un saludo
 
Gracias pero no me entero,os explico lo que e hecho
Una vez desmontado los plasticos y presente el a/a para cojer medidas,una vez cojidas las medidas hize el hueco en pared de la cv pra el tubo de aire caliente,una vez hecho esto hice lo mismo con el tubo del desague,lo puse en marcha y arranco el aire, despues de cada cinco a seis minutos se paraba y al poco arrancaba de nuevo,asi siempre,respecto al agua ,algo de agua en el radiador pero muy poca,espero me puedan ayudar,gracias
 
Gracias,salida de aire creo que esta bien ya que sale bastante aire caliente por el tubo, entrada pues no se , le tengo el filtro puesto y limpio, ademas como e comentado antes esta todo descubierto
¿puede ser que el filtro este al reves colocado o este muy pegado al radiador?
Gracias
 
a que te refieres que esta listo para forrar?? un a/a si no esta cerrado produciendo su ciclo de ventilacion se puede parar por alta o por baja.
mira la temperatura de salida del aire por la parte (que echa frio) tiene de estar 15 grados por debajo de la temp de la sala. sube unas fotos haber s asi podemos ver el problema. modificar un aire suele dar problemas...
saludos
 
Disco gracias por contestar, cuando me refiero a " listo para forrar " me refiero a que tiene toda la carcasa de plasticos quitadas,el tubo por donde hecha el aire caliente conectado y con salida hacia fuera de la cv y lo mismo con el desague
espero me haya explicado,las fotos del aire no las tengo y hasta que no vaya a donde esta no podria hacerlas,para que te hagas una idea del aire, seria igual aproximadamente que el de un compañero de aqui del foro, estaba en chapuzas y reformas
de nuevo gracias
 
Disco,que tal como esta ahora el a/a esta todo al descubierto, se le ve todo el interior,compresor, batea de desague, boyas de seguridad de agua, filtro, radiadores uno tiene filtro que esta detras de la turbina y el otro debajo justo al lado de la batea de desague,vamos que se le ve todas las piezas
 
pero la parte condensadora (donde esta el radiador con el ventilador) esta tb sin la carcasa? es k si le falta alguna parte es normal que se pare.digamos que el aire tiene que estar forzado a pasar a traves del radiador para que este evapore o condense (unidad int/ext)por ponerte un ejemplo tu cojes un a/a domestico norma,l les desmontas las tapas de plastico y no funcionara. no se si me explico muy bien...
si esta funcionando echa frio?ves si se congelan tubos? en la placa electronica hay algun led que parpadea al pararse?has desmontado las boyas del deposito de condensado?
 
Cuando te refieres a la parte condensadora,radiador y ventilador¿por donde hecha el aire frio?si es esa la parte condensadora, pues si esta toda al descubierto,las boyas no las e tocado,no e tocado nada, solo e quitado las carcasas,se es fuera el problema¿ que solucion tendria
Gracias
 
Frio no echa,lo que echa es aire natural,tuberias congeladas no tiene y el radiador donde esta el ventilador(turbina)pues al cabo de 4horas en la bandeja pues habriaun poco de agua,pero muy poca
Si te vale de ayuda en este problema e notado, que al abrir la puerta de la cv y el a/a " funcionando, noto como si opusiera resistencia, es como si estuviera un aspirador detras de la puerta y ejerciera una pequeña resistencia, apago el a/a y desaparece eaa pequeña resistencia
Gracias
 
lo de la puerta que comentas es normal, eso es porque tienes depresion en la parte interior de la caravana, me explico estas sacando aire del interior y no aportas aire del exterior, eso podria llevar problemas pero el aire deberia de funcionar. este aire funcionava correctamente antes de desmontarlo y montarlo en la cv?
lo suyo seria que tubiera un conducto de entrada de aiire a la entrada de aire del evaporadior con su respectivo conducto de salida al exterior de la caravana
luego una entrada de aire del interior de la caravana que vaya al condensador con su respectivo conducto de aire frio, me explico?
es decir 2 conductos al exterior de la cv y 2 conductos al interior de la caravana
el compresor arranca? si el compresor no arranca o si cuando lo hace el tubo de aspiracion el mas grande de los dos esta caliente o natural puede ser que haya perdido gas...
 
Antes de hacer nada el a/a funciobaba correctamente,el compresor si arranca(salta)pero se para como e comentado antes,respecto a los conductos de entrada y salidas¿,no son muchos?en comparacion en conductos y carcasa ...., me explico si antes con las carcasas funcionaba y ahora no,creo que mi humilde opinion es cosa de como tu as dicho algo relacionado con el evaporador,no se estoy hecho un lio, no se ni por donde empezar, cuando me vaya el miercoles a donde tengo cv vere las carcasas de plasticos por si tienen algo de aislante por la parte del evaporador,uffff que lio tengo ahora mismo
 
Montare de nuevo las carcasas y vere si veo algo que se me haya escapado,lo digo por el tema del evaporador que parece ser debe estar aislado de la temperatura ambiente
 
Pues indagando y viendo las carcasas que tenia montado el a/a por fin e averiguado el problema y esta solucionado,tengo que mejorarlo pero la cuestion es que ya funciona y ya hecha " FRESQUITO"por su puesto que tambien drena agua directamente a la calle
La solucion a sido fabricarme con el pliestireno sobrante de la reforma un caparazon y e cubierto el panel evaporador y turbina, dejando todo lo demas como estaba(descubierto)y problema resuelto
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com