Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprobado no se debe de pasar del 85% de la tara del tractor

rebollo

Participativ@
Buenos dias ,ayer vivi una experiencia en un cortotramo de recorrido de carretera sobre el tema de los pesos.
Poseo una adria 430 que en bascula esta en 980kg
Un remolque de coches de tara 350kg
Un 600 de tara 615kg con remolque 965kg
Un 127 de tara 717 con remolque 1065kg.
Vehiculo tractor xantia break 2.0 hdi 110cv tara 1402 kg
pues ayer tuve que traer un golf descapotable a un amigo de un pueblo a otro,en principio al verle pequeño pensaba que estaria sobre los 900 950kg,pero al echar andar le dije al amigo que el coche pesaba bastante pues las reacciones que el xantia me transmitia no eran a las que estaba acostumbrado.
Por potencia apenas se notaba pero los empujones sutiles que le transmitia al xantia daba que pensar, una vez en la carretera la sensaciones de inseguridad, las tenias mas claras, cada vez que el remolque se movia por poco que fuera, notabas un empujon , al que cuando vas en las cifras logicas del vehiculo sientes que el remolque se mueve pero el tractor no, esto sin coger velocidad apenas, que no quiero pensar ese empujon a 80 90
El problema es que aparentemente parece que vas bien pues no hacen ningun extraño,pero si coges un baden notas perfectamente que el que manda es el remolque.
Si alguna vez notais en un movimiento que el remolque se mueve y notas el empujon hay que pasar como minimo por la bascula y comprobar que llevais.
El querido golf pesaba 1185 kg con remolque 1535 mas que la tara del xantia al ver la ficha tecnica se confirmaron todos mis presagios,Espero que sirva para alguien .Un saludo
 
Como bien dices hay que saber que llevas!
por cierto, el remolque lleva freno de inercia? Que pma soporta el eje del remolque? Que peso máximo autorizado puede remolcar tu xantia por papeles?
Si tuviera freno de inercia el remolque y xantia estuviera autorizado a llevar mas peso tal vez solo te faltara lastrar el tractor. Eso si para un trayecto corto, para una larga distancia no iría cómodo con ese conjunto
 
El remolque es de dos ejes con freno y 1100 o 1600kg el xantia en documentacion puede arrastrar 1500kg,pero hasta 1200kg va bien,el 85% son 1191 llevan mas razon que un santo, despues como el caso de ayer, no vas agusto, puedes viajar por supuesto pero la sensacion que llevas no es la otra.Un saludo
 
De todas maneras, aun llevando tus vehiculos mira a ver si le puedes poner un estabilizador a ese remolque.
 
Si lo de ayer es un caso excepcional,era por hacer un favor a un amigo, habitualmente llevo el 127 o el 600 o la adria que estan por debajo del peso,, de hay mi sorpresa con las reacciones que tuve, pues normalmente va de maravilla y con seguridad.
Lo comento pues parece que 200k no es nada pero en cuanto te acercas al limite del vehiculo cambia la cosa y mucho,no es que te vallas a matar pero las sensacion no es de seguridad como normalmente llevo.Un saludo
 
Por curiosidad...cargas los coches de culos?

Si es así creo que el 600 el 127 llevan el motor atrás y el golf delante, por el reparto de pesos en el remolque.

Aunque si pesaba más, está claro.
 
Lo comento pues parece que 200k no es nada pero en cuanto te acercas al limite del vehiculo cambia la cosa y mucho,no es que te vallas a matar pero las sensacion no es de seguridad como normalmente llevo.Un saludo

200 kilos no es nada en una relación de 14.000/200, pero en 1400/200 es... exagerado.
 
Hola: yo creo que sería interesante saber no el peso del remolque o del conjunto, sino el peso sobre la lanza o en el enganche. No se como se comporta un remolque de dos ejes cuando circula cargado pero creo que la regla del peso sobre la lanza/enganche creo que debe de seguir siendo necesaria. A ver si algún forero con experiencia en remolques o caravanas de dos ejes nos aclara algo.
Yo lo que si tengo comprobado es que cuando se engancha una caravana que está casi equilibrada, que no pese nada en lanza, el conjunto se vuelve muy difícil de gobernar, llegando incluso a dar verdaderos "sustos". Y esto por experiencia. Saludos.
 
Hola mi experiencia después de mas de 30 años remolcando, es que se mucho peor llevar poco peso en lanza que llevar mucho peso.
lo ideal es llevar 75 o 80 kilos siempre que las características del coche lo permitan.
Por otra parte esta claro que si la caravana pesa mas que el coche, es muy inseguro.Si ya un conjunto bien compensado, cuando la caravana dice a ya voy, ponte a temblar porque vas a necesitar dios y ayuda para salvar la situacion
 
Efectivamente el peso de la lanza es importante, tanto para mucho como para poco, en la caravana como siempre llevas lo mismo mas o menos no lo mueves mucho, pero en estos remolques procuro centrar el vehiculo de tal manera que en la misma vaya por los 80 kilos desplazando el coche hacia delante o atras.
Se lleva mejor un remolque de dos ejes que de uno,yo personalmente hago maniobras marcha atras con el de coches impensable con la caravana.Un saludo
 
Yo he llevado 15 años una TEC 8,45 m de la rgo y con doble eje, siempre busque conche grande para tirar de ella, tales como Toyota Runner, BMW 530 y Mercedes E, si llevas un remolque de dos ejes sin nada incluso estabilizador vas muy vendido porque el coche no soporta peso solo lo arrastra y eso si el coche es justo estas KO.

Saludos.
 
Hola.
No es importante... es IMPORTANTÍSIMO.
Por algo en los carnets de conducir de hace unos años en la parte trasera indicaba muy claro que para conducir remolques con el carnet B es necesario cumplir que: LA TARA DEL VEHICULO TRACTOR SEA MAYOR A LA PMA DEL REMOLQUE. ahora ya no viene impreso ésto, pero es igual de necesario.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com