Webcampista.com

mucho más que un foro

Luces

jamsa

locuaz
He leído que las bombillas LED dan una luz blanca más intensa . ¿ Se pueden cambiar sin más las halógenas por Ledmirando los watios ( como en casa ) ? o ¿ hay que tener en cuenta la "centralita" de la caravana?
 
Imagino que lo que hay que mirar es el voltage y no el watage, no es lo mismo 220 Voltios de alterna que 12 Voltios de continua y los led´s, creo que son de continua o por lo menos su funcionamiento interno es asi.
Un saludo.

PD. Pero si las cambias por un voltage igual a las que llevas creo que a la centralita la beneficias ya que el consumo de las bombillas de led´s es mucho menor que el de las normales y eso es buena hasta para el bolsillo.
 
Lo que tienes que mirar es que van a 12V y en continua, al ponerlos tienes que mirar la polaridad. Los led dan mucha luz, pero muy centralizada.
 
Mira esta pagina, hay bombillas para conexion a 220 VCA y para 12 VCC, lo que si es que estan preparadas para ello, son algo caras pero quizas merece la pena.Bombilla LED, comprar bombillas led - LEDBOX

Abre el PDF que viene arriba a la derecha de la pagina.
 
lo que tienes que mirar sobre todo es el tipo de casquillo que lleva y la tension de funcionamiento , luego despues de esto ya tienes que ver los watios que necesitas en leds .
solo comentarte una cosa , si los leds son de 12v , deberias de mirar que tipo de filtro lleva la centralita ( transformador ) la caravana , pues si lleva solamente un puente rectificador la corriente de salida no es una corriente continua pura y debido a eso el led no rinde lo que tiene que rendir , te lo digo por experiencia , yo tuve que cambiar mi transformador por una fuente de alimentacion conmutada y te puedo decir que el leds rinde mucho mas .
para saber mas sobre los leds mira este post que abrio el usuario aunolose

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/12331-sobre-los-led%B4s.html
 
Elotro día se nos ocurrió quitar el plafón y ver qué tipo de bombillas lleva nuestra caravana , resulta que en cada plafón ( alargado de plástico ) hay 2 bombillas pequeñitas tipo gota de agua alargada con dos pinchos ( en lugar de rosca ) , como nos parecieron raras pensamos en si sería posible cambiarlas por led cuando se fundan... o si se pueden combinar ( mantener una halógena y una led en cada lámpara ). De todas maneras hay que mirar lo del filtro de la centralita ¿ por cierto, dónde se mira ? . Gracias y un saludo
 
Quise editar para añadir cosas pero ya han pasado 8 minutos , asi que completo :
En mi caravana la centralita de luz es una caja de plástico que está debajo de la cama fija ( en el arcón ) no es fácil de mirar pero es posible ... Tenemos 2 plafones con 2 bombillas cada uno y dos focos halógenos en el cabecero de la cama , todas las bombillas son pequeñitas tipo perla alargada y el casquillo son 2 pinchos.
En el baño hay dos lucecitas pero ni idea del tipo de bombilla ( no miramos pues están encastradas en la madera con un embellecedor )
De momento no se ha fundido ninguna , pero me gustaría cambiar la luz medio-amarilla por luz blanca más intensa
 
Al tener la bombilla dos pinchitos,significa que son de 12v,tendras que comprar bombillas de led que las conexiones tengan esos pinchitos tambien
 
entonces lo que tienes es bombilla con tipo de casquillo g4 , seran como estas

-distribuidores-mayoristas-de-iluminacion-faro-de-bombilla-halogena-g4-clara-10w-g4-4000k.jpg


estan funcionan a 12v , ahora sobre el filtro , una pregunta que caravanas tienes , haber si por el modelo sabemos que tipo centralita lleva .
 
Mil gracias a todos . La bombilla es exactamente la de la foto , ya digo que por lo menos hay 6 pues no se si las del aseo son iguales , en cuanto a qué caravana tengo hay pocas como la nuestra porque es pequeñita pero si hay muchos otros modelos de la casa hymer y puede que todas las de la marca lleven la misma centralita , la mía es una Hymer Eriba Touring Tritón 430 gt del 2005 ( comprada de 2º mano )
 
pues la verdad que no se que tipo lleva esa caravana , pero normalmente no suelen llevar nada para filtrar la corriente las centrales , la mejor manera de saberlo es que habras la central y le eches una foto y asi vemos lo que lleva .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com