Webcampista.com

mucho más que un foro

Pitar

Pitar


  • Votantes totales
    13
Perdon por la ignorancia, pero...¿que es pitar?
 
pues lo mismo digo, no se si te refieres a ir por la calle con un detector recogiendo monedas, o a que nos las pillen en los arcos de seguridad..... aclara algo anda,,,
 
y de verdad se saca algo con eso? yo pensaba que lo hacian para limpiar la playa de latas y demas chatarra
 
es legal??????????????? se puede sacar pero que mucha pasta, yo tengo un amigo que le dio por el tema, fui un par veces con el y era incleible, saco un monton de monedas medievales, y hasta un septercio romano................ pero me parece que todo esto es ilegal si te pillan con este material.............
 
Yo si que voy a pitar!
Este fin de semana he estado en la playa y he encontrado unos cuantos €.Se de personas que pitando sacan en la playa anillos de oro,medallas,etc..
Hace un tiempo si que me encontre una moneda en la montaña (una señal del siglo XV ) me dieron 100€.
Yo que sepa no es ilegal si no te metes en un yacimiento arqueologico.
A mi me ha visto alguna vez la guardia civil y nunca me ha dicho nada.
 
Pues al leerlo casi pensé que eras árbitro.:geek:

Hace algún tiempo nos contaba un amigo que , mientras conversaba con alguien, en las inmediaciones de un yacimiento arqueológico, éste se entretenía agachándose y removiendo tierra con los dedos. Al ponerse un poquillo nervioso porque el interlocutor no se estaba quieto y preguntarle qué le pasaba...este abrió la mano y le enseñó un monton de anillas de refrescos, explicándole que las enterraba para "recuerdo" a los buscadores de tesoros que dañan los yacimientos. Excuso decir que le pidió un "puñao" y que los dos terminaron con lumbago.


Sin embargo, si no hay yacimiento tiene que ser muy entretenido. A veces mi marido menciona algo.:pirate: Luego se le pasa.
 
¿y no hay "mafias"? Es decir: "Esta es mi playa, donde vas tu chaval que te parto la cara, que te metes en mi zona...."

Digo....
 
No Galena no hay mafias, no hay mucha gente que busque con el detector de metales,si vas a una playa ó al monte y hay alguien buscando con el detector tebas a otra parte ó si no se pregunta si ha encontrado algo.

En verdad es como pescar en el mar puedes pasar horas y no sacar nada en todo el dia ó otro dia tienes suerte y te encuentras un buen tesoro.
La foto es de mi detector.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • cs990.jpg
    cs990.jpg
    17,8 KB · Visitas: 0
Yo tengo un compañero de trabajo que también se dedica a eso en sus ratos libres y en verano, nunca mejor dicho hace el agosto, luego trae un montón de anillos y joyas para vender, aparte de ir por la playa, el dice (supongo que es cierto) que también va buceando con el detector. Incluso tiene una página web ofreciendo lo que tiene.(algo así como buscatesoros o buscadordetersoros... no sé muy bien)
También tengo otro conocido que ltambién hace, pero éste sí que dice que no puede vender monedas antiguas que ha encontrado, según él de cuando los romanos, porque puede tener problemas.
 
Hombre, es que un yacimiento es siempre un yacimiento aunque no esté excavado, se supone que esas piezas antiguas debes donarlas al Patrimonio histórico... No sé, vamos... No tengo muy claro que sea legal incluso el hecho de buscar cosas que la gente pierda en la playa... De verdad os habéis informado? Claro que tb hay buceadores que hacen el agosto en las costas de Cadiz y alrededores.. y salen de rositas... llevándose doblones de oro y lo que pillen... Anda que no hay barcos por ahí hundidos de batallas antiguas...eh?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com