Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparacion de la guia del avancé

flamenco

timid@
He visto en algunas tiendas/foros un útil de reparacion de esta guia de aluminio. Me gustaria si alguien sabe como se usa, como martillo o pasandolo y usando un martillo o como.... Es por gastarme el dinero o no jejejej:lol:
 
No recuerdo donde lo vi, pero imaginé eso, que se metía una parte dentro de la ranura y se le iría golpeando para que vaya haciendo un güeco uniforme por dentro. Puede que haya que ir lubricándolo.
 
Yo he usado una moneda de las gordas! Pero porque no tenia nada a mano, y era una parte muy pequeña.
Si puedes usar algo que tenga el grosor adecuado, y cubierto de plástico, o tu mismo de cinta adhesiva, y poco a poco.
 
esa herramienta la estuve viendo yo para repara la guia de mi avance , lo que pase que la descarte porque lo que tenia roto era la zona de la curva y la herramienta es para tramos abiertos , la herramienta en si es como un trozo de hierro cilindrico que se mete por la guia , luego de ella sale como un esparrago y con un martillico se le va dando golpes y va deslizando el cilindro y abriendo la guia .
 
Lo que tienes que hacer si el trozo no esta muy deteriorado es conseguir una bisagra de fibra como la que tienes en los arcones la pones doble y la introduces en la guía.
A continuación con un listón de madera, como si fuera un cortafríos, le das con un martillo. La bisagra te ira abriendo la moldura y no se rallara, cuando llegue a las curvas se doblara la bisagra adoptando la forma de la curva
 
Aunque hace tiempo de esto..... Al final me gasté el dinero en el útil este.... y creo que para nada porque efectivamente no pasa por la primera curva ( que esta a unos 50 cm de haber empezado ) y el lado contrario está tapado con algo que parece sika .... Para el tramo recto como bien decis iba muy bien pero luego.... nada... asique tendré que probar lo de la bisagra a ver ;D
 
Una solución seria encontrar una bola de acero del diametro interior (quizas en una casa de rodamientos) y hacerla pasar por la guia, donde no pase es cuestion con un trozo de nylon y un martillo "forzar" a la bola su avance. (vale un trozo de madera la cuestión es no hacerlo con nada que pueda rayas o deformar el canal)
Si está muy doblado intenta hacerlo manuelmente antes de pasar la bola, ésta sólo acaba el trabajo.

Rafagas... 73
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com