Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta suficiente potencia?

neoon

timid@
Hola a todos los comapañeros. Tengo una duda de mi conjunto Bürstner city 480 tk

tengo un hyundai h1 y claro cuando la iba a comprar todo muy bonito , que si tienes coche suficiente , que si vas sobrado....
En fin que leyendo un poco veo que hay gente que dice que no voy sobrao y claro ahora ya es tarde.
El caso es que antes de hacer mi primera salida, me gustaria tener opiniones al respecto vuestras ya que sois los unicos
que dais una respuesta fiable ya que no hay intereses de por medio y ademas os veo bastante puestos en este mundo.
gracias por vuestra paciencia y saber que sois todos una gente estupenda.
 
Hola compañero, lo que tendrás que hacer es poner más información sobre las características técnicas del vehículo tractor como de la caravana.

De todas formas te dejo este enlace que creo que te ayudara: What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

Un saludo
 
Tranquilo con una H1 vas bien, si es la de 2.500c.c 100cv diesel algo corto en subidas pero no restaras subiendo siempre disfruta del viaje y tienes un plus en seguridad que muchos les gustaría
 
Estos datos los copio de una pagina oficial de Hyundai. Este monovolumen mira a ver si tiene un MMA de 3120 Kgs como pone enla ficha, si es asi, no tendras problema alguno para tirar de una CV que estara sobre los 1400 KGs de MMA, tan solo tendras limitaciones con el permiso de conducir si no tienes el B+E ya que en todo caso te pasas de los 4250 Kgs de MMC.
La diferencia entre el peso en orden de marcha y el peso max. que son unos 870 Kgs, posiblemente sea porque el coche sea o este catalogado como "MIXTO", carga y/o pasajeros y no como turismo y con el nº 3100 y no con el 1000 que corresponde a un turismo.

Compruebalo nobstante en la ficha tecnica y en el permiso de circulacion si es asi.

Un saludo
(*) Datos de fábrica sujetos a cambios sin previo aviso.
MOTOR 2.5 Turbo Diesel Intercooler de 4 cilindros en linea​
Cilindrada (cc) 2476Diámetro y Carrera (mm) 91.1 x 95Máxima Potencia ps / rpm 100@ 3800Máximo Torque Kgm/ h 22,6 @ 2000Mínimo Radio de Giro (m) 5.6​
PESOS Y CAPACIDADES​
Peso en orden de marcha 2263 / 2249 KgPeso máximo 3120 KgCapacidad del Tanque de Combustible (Lts) 75​
TRANSMISIÓN​
Caja de velocidades Manual de 5 velocidades ( 5ta consobre-marcha) y marcha atrásAutomática 4 velocidades ( 4ta consobre-marcha) y marcha atrásTracción Trasera​
FRENOS (Asistido)​
Delanteros Discos VentiladosTraseros (G543) Campana auto ajustable / (G544) Discos sólidos​
NEUMÁTICOS​
Neumáticos delanteros / traseros 215 / 70 R 16C​
SUSPENSIÓN​
Delantera y traseraDelantera: Tipo independiente con barra de torsión y amortiguadores a gas​
Trasera: Resortes, 5 articulaciones con amortiguadores a gas
 
Pues yo tenia una H1.La mia era la de 103cv.

Es un vehiculo muy pesado y con la caravana enganchada va todo muy estable por su volumen y su peso.Bajando siempre me dio mucha seguridad.
En llano iba muy muy bien,pero en la mas minima subida se quedaba de una manera espectacular.Mi caravana es parecida a la tuya,la mia es una Averso 500.
El consumo andaba sobre los 13-14 litros.
Lo de poner el aire acondicionado con la caravana enganchado era un imposible.Se quedaba sin nada de potencia y sin hablar del consumo.
Yo con menos de 5 años la quité,me dio pena,por que la tenia nueva,pero cuando la compré, ni tenia cv ni nada relacionado.Desde que le enganché la cv me dí cuenta que la habia cagado.Y igual me equivocaba,pero creia que el motor me lo cargaria por sobresfuerzo.
Yo no es por desanimarte ni nada por el estilo,pero para mi ese coche NO VA BIEN con una cv tan grande.No tiene fuerza.Si seria alguna marca mas ligera,pues no diria nada,pero una busrtner no es precisamente ligera.
Con la misma furgo he tirado antes de una Burstner 390 y esa la movia muy bien.Pero claro,hay diferencia en pesos.
Y antes de que alguno te recomiende el reprogramar la centralita para ganarle 30cv,decirte que no tiene centralita,es un vehiculo de tecnologia simple(con lo cual no tendras problemas electricos).
Pues está es mi experiencia con la H1.Haber que tal te va.
Saludos
 
Nadie mejor para aconsejarte aquél que ha tenido ese coche...
Seguramente que coincidiré con más de un compañero en que lo más importante es él equilibrio de pesos, y en esto no tienes problema.
En cuanto.a la potencia Pues Tambien mejor con más potencia. Pero esto ya unos lo llevan mejor que otros...depende de la paciencia.... Prueba con este coche que vas seguro y más adelante Pues ya ves de cambiarlo. En mi caso veo más la necesidad de cambiar él.coche por peso que por potencia (que él laguna no tira mucho pero llegó a todos los sitios) Veo más importante tener un coche con peso....
 
En ocasiones he pensado que iría mejor con más potencia...
Pero en viajes largos, piensa en cuántos kilómetros tú coche baja la velocidad por cuestión de falta de potencia... sí lo piensas fríamente quizás sólo tardas quince minutos más en un trayecto de 600 km que sj tuvieses 50 cavallos más.... Y cuando pienso esto.... ya no tengo tanta necesidad de cavallos.... Jejej Cuando cambie él.coche compraré uno más potente... pero cuando toque.... no motivado por tener más cavallos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com