Webcampista.com

mucho más que un foro

Una preguntilla sobre el avance.

joselu

webcampero
Ahora que llegan los frios, y las salidas la mayoria de las veces se limitan a fines de semana en algún camping cercano, me gustaría que me dijerais que haceis con el avance.

¿merece la pena montarlo para pasar, a lo mejor, solamente la noche del sábado?

¿lo dejais en el trastero?

un saludo
 
Personalmente, para un fin de semana no lo monto, de hecho tengo el caravanstore , para protegerme tanto del sol como de la lluvia.
Llevo poco tiempo saliendo con la caravana, pero las salidas de fin de semana han sido quedadas, y las reuniones han sido al aire libre o en locales, el avancé no da para acojer a todos...
Si salimos solos , pues comemos dentro de la caravana....

Y si solo salimos 2 ó 3 familias montamos entre todos uno de ellos y nos apretujamos para hacer las tertulias..
 
Pues, si solo es para una noche, como que no te merece la pena montarlo, 1 hora de montaje, y luego 2 de desmontaje, va ha ser que no, eso sino llueve, por que como llueva ya me contaras como lo guardas mojado para que se pudra. Si solo es para una noche pues me pongo una rafia y fuera, y en cuanto tenga el toldo, me parece que el avance se va ha quedar en el trastero :D
 
Yo también es una de las primeras cosas que quiero poner.

En lo que tengo dudas es cual elegir.

No sé si decidirme por el Fiamma CaravanStore (o semejante) ...

6ad6462d8a6c7c1539ed07a2501191d3.jpg


... o por el Inaca Denia (o semejante) ...

toldodenia.jpg


El primero es más caro, pero mucho más práctico (no ocupa sitio dentro, y se tardará menos en colocarlo, supongo).

¿Qué opciones tenéis vosotros en mente?

Saludos.
 
yo tengo el primero, no en mente, sino ya colocado. Es muy, muy práctico...y cómodo...
 
A mi personalmente, me gusta mas el de cassete, osea el que usan la autocaravanas, pero el precio me hecha para atras ...
Pues sin olvidarnos del precio (como para hacerlo), no podemos olvidar también lo que está en tu web, sobre el peso. 50 kgs. más en un lateral, en un remolque cuyo centro de gravedad no será de por sí el más óptimo, es probable que influya negativamente en la seguridad de la conducción.

Gana puntos el CaravanStore ...

Saludos.
 
El mas práctico es el Fiamma y si le pones el Privacy te hace el mismo servicio que un avance.Lo malo es el precio te puede salir dependiendo de la medida sobre unos 1000€ (toldo+privacy),pero si lo piensas bien realmente es similar al precio de un avance.

Montar un avance para un día no vale la pena,yo creo que ni para tres.Como han apuntado antes el problema no es montarlo que si tienes práctica entre dos personas lo haces rápido,lo malo es si llueve cuando lo tengas que recojer porque LO PEOR que le puede pasar a un avance es guardarlo húmedo.Es mejor que lo guardes lleno de mier...que guardarlo con la mínima humedad.

Alguien comentó el peso del Fiamma que podía influir a la hora de conducir por la gravedad o algo así.No hay ningún problema por eso,de hecho pesa bastante más un avance que un toldo y lo que abulta dentro de la cv.

Resumiendo cada cosa es para lo que es:

Avance :largas estancias
Toldo: mucho más practico para salidas cortas
Toldo +privacy: Aprovechable en todo tipo de salidas.

Un saludo a tod@s.
 
Habitualmente solo uso el toldo -si es más de un día- no pesa y se pone en un “pis-pas”, el avance lo he montado dos veces, la primera (dos días) en el estreno, la segunda con miniquedada familiar (tres días) y posiblemente lo monte en Isla Cristina, serán cinco días, en Diciembre y con muchas ganas de “cachondeo”, particularmente considero que para menos tiempo no compensa.


Eso sí, en invierno es imbatible, el techo de PVC es pesado, pero aguanta “la de dios” y si se monta bien los faldones no dejan entrar el aire frío por debajo.



:occasion5:
 
!Hola Joselu!

Como a todas las cosas al avancé tambien se le coje el truquillo, yo tardo media hora en montarlo y lo mismo en desmontarlo. Todo lo que sea más de dos dias, para mí me merece la pena ponerlo.

En invierno aisla bastante del frio, y si llueve se está más comodo que dentro de la CV, además del espacio de que disfrutas.

Si lo recojo humedo, pues cuando llego a casa lo extiendo y ya está, pero si te juntas con alguien se está mucho mejor en él que dentro de la CV, todo es acostumbrarse.

Un saludo desde Graná
 
Yo solo monto el avance en verano que pasamos dos o tres semanas en el camping.

Si el camping es de playa montamos un cenador grande.

Para el resto de salidas del año que son más cortas hacemos vida en la caravana; no montamos nada.
 
Nosotros solo hemos hecho (hasta ahora) una salida con la caravana, la del estreno, fueron cinco noches, y montamos el avance, por ser la primera vez tardamos bastante en montarlo, entre otras cosas porque no sabiamos como era ni teniamos instrucciones, pero una vez sabes como va la cosa nos pareció sencillisimo, eso sí, no me parece practico para un fin de semana, pero para lo que sea más de tres dias si tenemos intención de montarlo, y si se guarda mojado, pues lo mismo que dice Saltabalates.

Saludos a todos.
 
pues nosotros y Prestige tenemos un cenador de alumio que se abre o cierra en segundos con la lona misma , de 3 m x 3 m , y es una pasada . Se pliega como las cunas de viajes tipo paraguas , y viene en su bolsita. Lo compramos en Hipercor y sobre marzo-abril lo suelen poner de oferta (este año 99 E ) y despues lo suben a 150 . Nosotros llevamos 3 veranos con él y de nuestras mejores compras .
 
nosotros tenemos el inaca con los laterales ,se monta super-rapido ,se desmonta igual ,y el relente por lo menos te lo quita ,te pones la mesa debajo con la ropa de camilla que ya no usas en tu casa ,un calentador chiquitito de aire y estas de muerte...tertulia hasta que el cuerpo aguante
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com