Webcampista.com

mucho más que un foro

Metiéndonos a fondo con la caravana

crisoriar

calladit@
Hola a todos! algunos ya habréis leído alguno de mis posts preguntando mis dudas novatillo.

Hasta ahora me he centrado en lo necesario para pasar la ITV y obtener una Tarjeta de inspección técnica. Esto ha sido: ruedas, frenos, luces a 12v...

Una vez pasada la ITV toca hacer lo demás...

En un primer lugar he pensado en meterme con las siguientes cosas y son en las que tengo bastantes dudas:

-Instalación de gas:
Lleva un sistema antiguo con un selector de 3 posiciones para la nevera y los fogones que según me han comentado ahora está prohibida y tengo que hacer una instalación legal y certificada.
Entonces estoy en la duda de si comprobar el funcionamiento del gas de la caravana sustituyendo gomas por unas nuevas. O bien lanzarme con una instalación de tubo rígido de 8mm ( que es el que va por el suelo de la caravana) y con llaves independientes (como tocaría hacerlo). Pero ahora bien, en mi vida he tocado una instalación de gas y esto me parecen palabras mayores (es inflamable) y no sé como debo regular un fogón o la nevera a gas o que hacer.

-Instalación 12/220 V

Para la ITV llevé la instalación cogida con pinzas, pero tiene 30 años y eso está para sanear. Me gustaría lo primero identificar y dejar identificado que cable es cual, ver cual está mal y sustituirlo y ver como puedo hacer para que las luces tengan mas intensidad (pues van muy flojitas).
Por otro lado he pensado en dejar la piña de 7 de la caravana y además pasar un cable con su respectiva piña de 13. Esto lo hago para que cualquier coche independientemente del tipo de base pueda conectar la caravana (es mas barato que un conversor ) y además por que mi coche lo quiero poner de 13 y ya comprar uno inversor a 7 pero para remolquillos (llevaré remolque). A ver que me pensais de esta idea y de como hacer el esquema de una instalación de 12v con sus fusibles para protegerla...

En cuanto a la de 220v pienso dejar los cables de la luz tal y como está y poner un buen cable entre la toma de la caravana y el primer magnetotérmico. y los sucesivos magnetotérmicos que quiero poner para separar: luces, nevera, enchufes, inversor 220 a 12, inversor 12 a 220, y supongo que dejar alguno libre.

A ver si alguien sabe donde puedo encontrar un esquema de una instalación para caravana y poder adecuarla a la misma.


Por lo demás, quiero arreglar la instalacion de agua, que es poner la bomba, arreglar el arcón delantero, intentar poner una litera, antena de tv y cambiar los faros por algunos que se vea mejor la caravana.

Pero vamos lo que mas me apeteces es tener el tema de luz y gas arreglado y poder sacarla ya de una vez y disfrutar ( y hacer los pequeños arreglillos ya en los campings!)
Saludos! y perdón por el rollazo
 
Lo unico que se me ocurre es que si vas a remolcar siempre el mismo remolque, le pongas también la de 13
Como segunda opción, pon una piña de cada en el coche, puesto que no vas a conectar las dos cosas a la vez, puedes compartir los mismos cables, no es nada difícil.
 
Hola , llevo poco tiempo en los foros , pero te doy un consejo para lo del gas , llevo reparadas varias instalaciones de gas , y algunas que dan miedo , cuanto menos llaves de corte utilices mejor , lo ideal es que si la calefacción la utilizas poco , que sea eléctrica , el frigo es un coñacito a gas , mejor eléctrico (siempre que se pueda) , para cocinar ya es otra cosa , hay si que hace falta una buena instalación con tubos de 8mm y barriletes , no te olvides de fijar bien ese tubo debajo de la caravana para que no "cimbree" y si puedes prescincir del gas para el frigo y la calefacción mejor que mejor. un saludito
 
Unicamente tengo pensado usar el gas para los dos fogones (los cuales nose que tipo de revisión debo hacerle) y por otro lado tengo la nevera que ya que puede funcionar a gas, pues que funcione aunque antes me gustaria probarla!. Nada más funciona a gas. Aunque ya me parece bastante peligroso por si mismo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com