Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Otro novato más.

Hola a todos, hace realmente poco que he entrado de nuevo en el mundo del caravaning. Mis experiencias se resumen a los recuerdos de mi niñez cuando iba con mis padres en tienda de campaña y posteriormente ya en una caravana Moncayo. Actualmente, ya con mujer y dos niños (4 añitos uno y el pequeñin que tiene 12 dias de vida) acabamos de adquirir una Roller Jet 390 de segunda mano, si bien aun no la tenemos con nosotros ya que todavía, con motivo del reciente nacimiento de nuestro segundo hijo, no hemos tenido ni tiempo ni oportunidad de irla a buscar (está instalada en un camping del Pirineo catalán) Aunque por lo que hemos visto es seguro que tendré que recurrir a vosotros ya que la caravana tiene alguna que otra humedad... espero que no sea muy grave. Por lo demás todo son dudas que ya iré exponiendo por aquí y espero que entre todos podais ir echándome una mano.
En cuanto al tema del vehículo, poseo un Skoda Octavia 1.9 TDI de 105CV y quisiera saber si es adecuado para arrastrar dicha caravana que es de peso inferior a 750 kg. Qué opinais? Tengo otra duda y es en referencia a los espejos retrovisores, que por lo que he leido parece ser que la calidad en general es bastante mala. Sabeis de algún modelo en concreto que se adapte bien a los espejos del Skoda y la visión sea decente? Un saludo y espero vuestras respuestas.
 
Hola y bienvenido. Enhorabuena por el bebé y por la cv.
Para poder orientarte tendrias que decirnos el modelo exacto de la cv, pues hay muchas que tienen los datos de los pesos "mal tomados"
También Tara y MMA del coche.

Una cosa, la cv tiene ficha técnica?? la verde, como la del coche?
 
Muchas felicidades por entrar en este mundo del camping, por la adquisición de vuestra primera caravana y sobre todo por ese niño que habeis tenido solo hace 12 días.

Como bien te ha dicho marta reviso todo el tema de papeles y pon a punto esa caravana antes de moverla sobre todo de neumáticos, estabilizador si lo lleva y sino ponérselo, es muy importante para vuestra seguridad.

Pues eso, bienvenidos. Un saludo.
 
Hola y bienvenido. Enhorabuena por el bebé y por la cv.
Para poder orientarte tendrias que decirnos el modelo exacto de la cv, pues hay muchas que tienen los datos de los pesos "mal tomados"
También Tara y MMA del coche.

Una cosa, la cv tiene ficha técnica?? la verde, como la del coche?
Hola Marta, gracias. La caravana sí que tiene ficha técnica, pero aún no la tengo en mi poder. Recuerdo que, el dia que estuve viendo la caravana, en la documentación ponía que pesaba alrededor de los 600 kg. Era requisito indispensable a la hora de comprar una, ya que, en principio, la queremos para hacer ruta con ella, que estuviera documentada y no fuera mayor de 750 kg, por el tema de ser más ligera y no tener que sacarle placa de matrícula, seguro... Mirando la documentación del coche pone que la Tara son 1310 kg y la MMA 1970 kg. Qué opinas? Tendré problemas a la hora de "tirar" de ella?
 
Muchas felicidades por entrar en este mundo del camping, por la adquisición de vuestra primera caravana y sobre todo por ese niño que habeis tenido solo hace 12 días.

Como bien te ha dicho marta reviso todo el tema de papeles y pon a punto esa caravana antes de moverla sobre todo de neumáticos, estabilizador si lo lleva y sino ponérselo, es muy importante para vuestra seguridad.

Pues eso, bienvenidos. Un saludo.
Muchas gracias!! En cuanto a la caravana, según me ha dicho el propietario, lleva 8 años fija en el camping. Los neumáticos no se veian del todo mal pero seguro que la goma tiene que estar "tocada". Mi duda es si, el dia que vaya a buscarla, podré circular con ella hasta llegar a casa y poderle cambiar los neumáticos? La distancia a recorrer serían unos 60 km. En cuanto al estabilizador lo tengo mirado en el e-bay de Alemania. Se trata del Alko AKS3004 del 2012 que lleva el quit de seguridad antirrobo, sale todo por 289 euros más gastos de envio, que rondaran los 20 euros. No entiendo de este tema pero por lo que he leido parece que no está mal este estabilizador. Es muy probable que esta semana que entramos vaya ya a buscar la caravana y aún no me haya llegado de Alemania, pero ya iré despacito para no llevarme algún susto. Lo que más me preocupa es el tema de las ruedas, que tampoco tengo opción de sacarla del camping con otros neumáticos que no sean los que tiene ahora mismo..
Lo que haré nada más sacarla, será llevarla a algún taller especializado para que le hagan una buena revisión, engrase general, sellarla exteriormente... Sabeis de algun sitio bueno, bonito y barato?? Soy de Barcelona y en concreto de la zona centro de Cataluña (Bages).
 

Bienvenidos al foro y enhorabuena por el nacimiento de vuestro bebé y por la adquisición de la caravana.

Saludos desde Castellón.
 
Enhorabuena por el bebé y por la caravana. Yo estoy en la misma situacion que tu, en 15 dias o así tengo que ir a buscar mi caravana que lleva fija en un camping unos 6 años mínimo... las ruedas no "pintaban" mal y el dueño me decía que total para 100 kms hasta casa que no me gastase dinero, que ya tendría tiempo... pero no me fio, que pueden valer 2 ruedas, 100€, pues prefiero eso que tener que hacer el viaje con miedo y con el correspondiente peligro para ti y los demás. Yo no me la jugaba.

Saludos
 
Bienvenido desde Badalona Barcelona.
Felicidades por el nacimiento , y a disfrutar de este mundillo con tu pareja y chavales.
Recordarte que si no lo tienes tendrias que actualizar el seguro del coche recordando que has puesto enganche y que te cubra la asistencia en carretera (Es muy inportante y mas si lleva tanto tienpo parada.)
Nosotros lo hicimos en el RACC y nos sale muy bien ya que el coche lo tenemos en el mismo Racc.
Un seguro de responsabilidad civil de la caravana yo te lo aconsejaria.

Cuidado y mucha precaución con el freno de inercia de la caravana no sabes en que estado puede estar los ferodos,amortiguador etc.

Yo te aconsejaria que el dia que fueras a buscarla fuerais con dos coches vacios y que todo lo que podais lo descargueis de la caravana ya que si ha estado 8 años estatica no te digo lo que tiene que tener.

Nosotros este invierno estabamos en el camping Vilanovaparc y llego un compañero campista ha pasar un fin de semana venia de recojer la caravana de un camping de la costa dorada y no podia ni suvir el bordillo de lo que traia dentro.

Estubimos por que le hechamos una mano mas de dos horas sacando cosas que si congelador pequeño,mesas de resina,sillas de resina,maderas porsi, borriquetas 6,dado de hormigon para la sombrilla,todo el avance y sobre avance con todos los palos auxiliares,unas cuantas sillas plegables de hierro,una antena con sus mastiles como la de casa,cables un monton,barbacoa de hierro hecha a mano,soporte de vicicletas,dos vicicletas de niño,y un sin fin de enseres de cocina etc,etc.

La solución que tubo que tomar fue, tirar un monton de cosas ya que el solo la queria para salir los fines de semana y verano, ir a por una furgoneta y cargar muchisimas cosas para poder dejar la caravana habitable sin exajerar le saco como 300 kilos de peso aprox.

Con esto te quiero decir antes de enganchar mirate bien lo que traerte ya que hay cosas que en la vida de campista itinerante nunca las bas a utilizar y pesan mucho.

Asegurate que la piña de tu coche sea la adecuada en pins y sino compra un convertidor y claro tendras que comprobar que las luces funcionen antes de enganchar.

Uff menudo rollo te he soltado, perdona si te he asustado un poquito pero toda precaución es poca.

Por cierto tiene rueda de recambio y gato la caravana (si no fuera asi seria bueno que consiguieras una por si acaso alguna rueda estubiera mal).

Saludos.
 
Hola Marta, gracias. La caravana sí que tiene ficha técnica, pero aún no la tengo en mi poder. Recuerdo que, el dia que estuve viendo la caravana, en la documentación ponía que pesaba alrededor de los 600 kg. Era requisito indispensable a la hora de comprar una, ya que, en principio, la queremos para hacer ruta con ella, que estuviera documentada y no fuera mayor de 750 kg, por el tema de ser más ligera y no tener que sacarle placa de matrícula, seguro... Mirando la documentación del coche pone que la Tara son 1310 kg y la MMA 1970 kg. Qué opinas? Tendré problemas a la hora de "tirar" de ella?

Perdona, ne me di cuenta que pusistes el modelo de la cv en el primer post. No creo que tengas problemas siempre que no la cargues como la del compañero de Fenvia...jejejje

LAs ruedas... no tienen momento fijo para reventar... y el daño puede ser importante, suelen dar con la goma en los bajos del paso de rueda... yo las cambiaría alli mismo.
Puede que no te pase nada... pero y si pasa?? son solo 60 km... en 8 años esas ruedas están caducadas... e igual cuerteadas por la accion del tiempo... nadie te va a asegurar que no revcienten... la desision es tuya.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! La verdad que es de agradecer todos vuestros consejos y sugerencias, más aún cuando uno va perdido en este mundillo y no tiene ni idea. Volviendo al tema de las ruedas, es cierto que debería sacarla ya con neumáticos en condiciones para mayor seguridad y tengo en mente el acercarme a algún desgüace y preguntar por algunas ruedas de esa medida y cambiarlas antes de ponerme en marcha. Mi duda es si para levantar la caravana es válido el típico gato de coche o se necesita alguno específico. Y también donde se coloca el gato para levantar la caravana. LLeva algun sitio específico o directamente al chasis?? El enganche imagino que será el que llevo en el coche que es de 7 contactos, que por cierto estoy pensando que el dia que vaya a recoger la caravana me llevaré algún tipo de lubricante y cruzo los dedos porque haga buen contacto y funcionen bien las luces, intermitentes... Tengo otra duda y agradeceria que cada uno me dé su opinión: cuando se trata de circular con la caravana, donde llevais el avancé, mesas, sillas, tienda-cocina..?? Me refiero a si lo llevais todo en el interior de la caravana, en el maletero del coche o más bien repartido. Ya me direis. Ah por cierto fenvia cualquier comentario por largo que sea es de agradecer y los leo todos con el mayor de mis entusiasmos. Un saludo a todos y espero impaciente me resolvais estas dudas.
 
Bienvenido al foro!! Saludos desde Piera - Barcelona!!!
Por cierto Xavi, sigo con mucho entusiasmo la reforma de tu caravana y estoy alucinado... Ya cuando tenga la mia y vea el tema de las humedades me perece que seras el primero al que pida consejo jajaja. Un saludo
 
Bienvenido y felicidades.
Ya te han comentado, 6 años parada son uchos.
Neumáticos, nuevos y una buena revisión :wink:
 
gracias MAguayo lo tendré presente
 
Muchas gracias!! En cuanto a la caravana, según me ha dicho el propietario, lleva 8 años fija en el camping. Los neumáticos no se veian del todo mal pero seguro que la goma tiene que estar "tocada". Mi duda es si, el dia que vaya a buscarla, podré circular con ella hasta llegar a casa y poderle cambiar los neumáticos? La distancia a recorrer serían unos 60 km. En cuanto al estabilizador lo tengo mirado en el e-bay de Alemania. Se trata del Alko AKS3004 del 2012 que lleva el quit de seguridad antirrobo, sale todo por 289 euros más gastos de envio, que rondaran los 20 euros. No entiendo de este tema pero por lo que he leido parece que no está mal este estabilizador. Es muy probable que esta semana que entramos vaya ya a buscar la caravana y aún no me haya llegado de Alemania, pero ya iré despacito para no llevarme algún susto. Lo que más me preocupa es el tema de las ruedas, que tampoco tengo opción de sacarla del camping con otros neumáticos que no sean los que tiene ahora mismo..
Lo que haré nada más sacarla, será llevarla a algún taller especializado para que le hagan una buena revisión, engrase general, sellarla exteriormente... Sabeis de algun sitio bueno, bonito y barato?? Soy de Barcelona y en concreto de la zona centro de Cataluña (Bages).

hola carlitos, enorabuena por pertida doble y bien venido , por lo que respecta a las ruedas yo no me lo pensaba cambio de ruedas nuevas , es tu seguridad y el destrozo que te pueda ocasionar , asi que no lo pienses , yo mismo fui a cambiar ruedas que las tenia ya viejitas del anterior dueño y unas 155 las saque por 42 € cada una ,asi que por 42 € no voy a tirar por la borda mi ilusion de caravana .
 
Buenas noches.
Los pesos nosotros los repartimos por los cajones de la caravana.
delante pongo la estructura del avance,sillas,mesa ya que mi caravana lleva debajo de la cama de matrimonio un cajon que se accede desde el exterior.
en los cajones de detras avance,cosas de cocina,olla,sarten, secador, ornillo electrico un fuego 800w 6 velocicades,hornillo gas. un fuego
En los armarios elevados lo que pese menos vasos de plastico,recipientes de plastico,platos de vaquelita ha recuerda no sirven para el microondas, una jarrita de plastico,botes de especies de plastico,manta, toallas, ropa varia,etc,etc
Arcon delantero, rueda recambio, gato tipo piston, bonbona 1 butano, barbacoa desmontable,2 cubos de plastico tipo pintura 30K que les doy varios usos desde tamburetes je je, cubo de agua, uno con un rebaje lo utilizo como para recojer aguas grises(fregamanos interior) dentro alargo,manguera de agua muy fina,cajones de plastico con unas pocas herramientas destornillador varias puntas,alicates, universal,llave inglesa pequeña,cinta aislante,cinta americana, cuerda de tender, pinzas. conector europeo, ladron para conectar enchufes Francia.maza para clavar piquetas avance,cuatro tacos madera de un palmo para poner debajo de las patas, un calzo en forma de cuña para poder subir los bordillos de las parcelas de los campings.

Pequeña descripción para que te hagas una idea de lo que mas o menos llevo y asi ver si te falta alguna cosa que tu creas conveniente esto es lo que mas o menos he ido recopilando en los dos años que estamos haciendo salidas..
mira que los pesos esten compensados y si no pon alguna cosa en el maletero del coche.
 
pues bien, acabo de comprar el estabilizador, que aunque la caravana parece no ser muy pesada he decidido adquirir uno e ir más tranquilo cuando la lleve. Se trata del ALKO AKS3400. Qué os parece? Por lo que he leido tiene buenas críticas
 
Despues de una larga espera por fin ....TENEMOS CARAVANAAAAAAA. Se trata de la Roller Jet 390. Ayer por fin pudimos ir a buscarla y llevarlnosla para casita. Al principio con mucho miedo y poco a poco ganando en confianza. Aún estoy en espera que me llegue el estabilizador pero me surge la duda con el tema de los amortiguadores, ya que no lleva. He leido que hay unos que se distinguen por los colores según el peso y hay otro de gas, creo que los comercializa Imara, que es hasta los 1300 kg. En qué se diferencian unos de otros? Es mejor el de gas? He mirado la caravana y parece que ya va preparada para instalarselos, ya que junto al tambor lleva una pequeña placa con un agujero y a unos 25cm en la barra del chasis hay dos agujeros uno al lado del otro. Es aquí donde se atornilla el amortiguador??
 
nadie sabe nada?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com