Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué regalos "útiles" debería "exigir" por la compra de cv nueva?

wayfol

timid@
Bueno, después de una semana de tregua con respecto a la compra de la cv, estamos ya ansiosos, sobre todo esos dos bichos que veis en mi recién estrenado avatar, de que llegue el día 6 de diciembre para decidirnos por la Knaus Sport 500 FDK o por la Bürstner Flipper 500TK. Parece increible, pero no hemos cambiado de opinión en toda la semana!!!. Agradecemos mucho vuestras opiniones en posts anteriores. La verdad es que supongo que nos inclinaremos por una u otra cuando las "toquemos" y digamos por fin: "Esta es nuestra caravana!".
Por otro lado, me gustaría que me ayudáseis a decidir que extras o regalos promocionales debería de exigir, porque a todo el mundo se los dan, aunque yo no lo sepa, y cuales de ellos debería "negociar" con ellos. A su vez, cuales de esos regalos son realmente útiles y prácticos para el caravaning, y en que orden de prioridad. Bueno, como veis, soy novato, pero novato del todo. Muchas gracias y espero disfrutar del caravaning la mitad de la mitad de lo que lo haceis vosotros.
 
Bueno, los regalos basicos que siempre te dan son el escalon, cable, cortina, espejos....
Luego en funcion del tipo de camping que vayas a hacer, puedes cambiar el avancé ( que tambien lo regalan siempre) por un fiamma , lo hay que se pueden colocar laterales y frontal y convertirse en un avance; supongo que llevara estabilizador ( es indispensable bajo mi punto de vista), otras cosas a valorar son calefaccion , tienda de cocina... ya te digo, va en funcion del tipo de camping que vayas a hacer.
Yo además también saqué el primer año de parquing gratis...
Otras cosas sencillitas....tendedero de los de madera o de plástico....calzos para las patas.....
 
Por si te sirve de ayuda, cuando me compré mi Knaus südwind FDK 500 (más o menos, por dimensiones, viene a ser como las que piensas adquirir) hace un año, conseguí que me incluyera los siguientes elementos (los cuales me fueron recomendados, por que yo no tenía ni idea), y son:
el Kit Südwing Plus Paket (estos elementos venían como una opción irrenunciable): Microondas instalado, Rueda de recambio y gato, Claraboya Heiki II, Puerta mosquitera, Patas de estacionamiento reforzadas, Truma Therme en cocina y baño (agua caliente)
Lo que de verdad tuve que pedir (y conseguí) fue: Avancé Alpés 360 (con ventosas), Antena TV, Tapa lanzas, Antirrobo Al-ko, Placas de Matricula, Espejos de coche, Cable eléctrico doble (25 mts -si puedes pidelo de 30 mts.-) , Toldo Caravan Store (4,10 mts), Soporte rueda recambio, Contrato Propano (certificado, 2 botellas, 2 gas propano)
Porta bicis (para 3 unidades).
En estos momentos no recuerdo nada más, espero que te sea útil. Y como ya te han indicado, ten en cuenta la utilidad que le vas a dar a la carvana (si vas ha hacer ruta o la vas a dejar fija) y por supuesto si puedes conseguir más cosas... mucho mejor.
Y si es por pedir... que te coloquen un movedor de caravanas (tipo powrtouch o euromover)......... me parece que me he pasado.
Un saludo
 
Bueno, Miguel@ngel, voy apuntando... No sabía que daba tanto de sí lo de la "negociación", aunque me has dado ideas muy interesantes. ¿Los 160 euros de la matriculación también podría negociarlos?
¿Lo del euromover por cuanto sale?
Nuestra idea, Marta, es hacer 4 ó 5 escapaditas al año más los 15 días de verano. ¿Qué me irá mejor toldo o avance?
 
Negociable es todo, supongo que también dependerá de las ganas y el margen que tenga el vendedor.
Con respecto al movedor, yo te puedo informar del powrtouch, me lo instalaron en Octubre (lo compré en la Fira de Barcelona) y me ha salido por 1600 € IVA incluido. Si no tengo mal entendido, el Euromover es un poco más caro, aproxim. unos 2000 €, y el funcionamiento de ambos es muy similar. Ahora bien, si vas a realizar unas 5-6 salidas al año, yo me lo pensaría dos veces, igual no te es tan necesario, bajo mi punto de vista.
Mi opinión sobre lo del toldo o avancé... dependerá de la duración de esas salidas, si es de pocos días mejor el toldo (si consigues el toldo en tu "negociación", pide los laterales y el frontal, pueden ser unos 350 €, y tendrás un espacio cerrado como el del avancé, más o menos) si vas a dejar la caravana una temporada larga mejor el avancé (ten paciencia al montarlo).
Un saludo
 
Miguel...me has dejado de piedra... todo eso te dieron????....
Wayfol, planteate lo del avance...pasate por la pagina de fiamma y mira el fijo con la opcion de cerramiento...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com