Webcampista.com

mucho más que un foro

Que caravana comprar ??

Daca_1309

calladit@
Hola a todos,
Soy nuevo por aquí pero campista desde pequeño, tengo 36 años y naci practicamente en el camping. Actualmente tengo la caravana de mis padres, una buenisima Hobby Prestige 545 Tk, caravana impecable y que ha salido buenisima.
Nos estamos planteando el cambio de caravana ya que necesitamos una con un comedor siempre montado y camas para 4 personas, ya que tengo dos niños.
El caso, fuimos al caravaning dos dias y estuvimos viendo las opciones y nuestras preferencias:
- CV de máx. 7.30 metros de largo con lanza
- Cama de matrimonio que se pueda acceder por los pies y por un lado
- WC a la entrada
- Literas y nevera grande

y teniendo esto sólo encontramos la:

- Fendt Saphir 495 SKM (este año la sustituye 515 SKM con 7.51m se va de largo)
- Caravelair o Sterckeman con 6.90 o 7.34m

En Hobby, Knaus, Burstner, ... todas las camas de matrimonio son cerradas totalmente... no me importa el ancho sea de 2.50m pero el largo con lanza más de 7.30m ya es un problema porque te queda una parcela muy reducida.

Nuestros planteamiento es montar en camping de montaña durante el invierno y de playa en verano, pudiendo dentro de un tiempo (mis niños tienen 3 años) hacer alguna escapada por Europa.

En Verano solemos estar en el Camping La Masia de Blanes en el ancho de las parcelas son de 8.00-8.20m.

Que me podeis recomendar.

Gracias y saludos,


David
 
Bienvenido al foro y compra la caravana que más te guste y se acople a tus necesidades.

Saludos desde Castellón.
 
estas hablando de muy buenas caravanas, sobre todo la fendt, (mira mi firma) jejeje. es cuestion de gustos. los centimetros, tienen importancia, pero no tanto como la comodidad.Piensa que tu vienes de una hobby 545, da preferencia a esos dos pequeños que necesitan mucho sitio, sobretodo en invierno. Sea cual sea, que aciertes de pleno y la disfrutes.
Un saludo y bienvenido al foro
 
Hola a todos,
Soy nuevo por aquí pero campista desde pequeño, tengo 36 años y naci practicamente en el camping. Actualmente tengo la caravana de mis padres, una buenisima Hobby Prestige 545 Tk, caravana impecable y que ha salido buenisima.
Nos estamos planteando el cambio de caravana ya que necesitamos una con un comedor siempre montado y camas para 4 personas, ya que tengo dos niños.
El caso, fuimos al caravaning dos dias y estuvimos viendo las opciones y nuestras preferencias:
- CV de máx. 7.30 metros de largo con lanza
- Cama de matrimonio que se pueda acceder por los pies y por un lado
- WC a la entrada
- Literas y nevera grande

y teniendo esto sólo encontramos la:

- Fendt Saphir 495 SKM (este año la sustituye 515 SKM con 7.51m se va de largo)
- Caravelair o Sterckeman con 6.90 o 7.34m

En Hobby, Knaus, Burstner, ... todas las camas de matrimonio son cerradas totalmente... no me importa el ancho sea de 2.50m pero el largo con lanza más de 7.30m ya es un problema porque te queda una parcela muy reducida.

Nuestros planteamiento es montar en camping de montaña durante el invierno y de playa en verano, pudiendo dentro de un tiempo (mis niños tienen 3 años) hacer alguna escapada por Europa.

En Verano solemos estar en el Camping La Masia de Blanes en el ancho de las parcelas son de 8.00-8.20m.

Que me podeis recomendar.

Gracias y saludos,


David




Yo creo que debes tener también en cuenta el coche con el que la vas a llevar.

Saludos.
 
viste las caravelair??
 

Archivos adjuntos

  • 3AMBIENTES.jpg
    3AMBIENTES.jpg
    71 KB · Visitas: 0
En primer lugar daca darte la bienvenida al foro.

En cuanto a que comprar depende de tus necesidades y posibilidades, para el verano da igual cual escojas ya que ambas te resultaran, para el invierno, yo me decantaria un poco hacia fendt, ya que actualmente por lo que vi en esta feria, dispones de los paneles de mayor espesor, con lo que tienes mayor aislamiento, y ademas de serie te viene con el aire impulsado. para viajar por europa, tambien me decantaria por fendt, ta que todos sus armarios estan bien compartimentados, y con su correspondiente cierre de seguridad, para evitar la apertura accidental en circulacion.

Por contra fendt tiene el jandicap del peso, necesitas un tractor grande, y claro, rapidamente te pasas de los 3500 kgr.

Por eso debes comprar comprar lo que se ajuste a tus necesidades y posivilidades, y compres lo que compres a disfrutarlo mucho que pasa eso es.
 
Yo en tu caso miraría de alargar un poco aunque vay más justo en la parcela, si esas son tus necesidades, ten en cuenta que tambien se puede cambiar de camping, jejeje

El caso es que caravana para playa, montaña, invierno, verano, estar fija y rutear por Europa..... es complicado, esto es como tantas cosas, la polivalencia es complicada siempre hay que sacrificar algo, de momento si vas a instalarla fija para 6 personas, y además tienes presupuesto... yo andaría por una 2.5 de ancho, tres ambientes y hasta 8 metros...

¿Viste la Adria Astella Glam Edition? me quedé prendado, tiene una cocina que simula el silestone que me veo más agusto que en la de mi casa!!! tremenda!

Un saludo
 
Hola Daca_1309 !!!

Bienvenido al foro...!!!

Contestando a tu pregunta te diría que la cv a elegir lo hicieras en función de lo que te quieras gastar y vuestras necesidades. Si la cv es "para toda la vida" pues tomáoslo con tranquilidad y pensad en que los niños crecen y que podéis viajar con ella a muchos lugares.

Hace unos meses hemos estado viendo muchas cvs de 2 y 3 ambientes, ( salón en U+ cama francesa ) y ( 2 literas+salón convertible+cama francesa y/o transversal ), respectívamente. Mis hijas van para 11 y 14 años, así que hemos comprado la de 2 ambientes porque las literas ( en la de 3 ) cuesta un montón subirse a ellas, además de poder "hacer la cama" cómodamente; el salón convertible es muy pequeño y todo está muy apretado...

Podrías hacer como nosotros en un concesionario: nos subíamos en una y acontinuación en otra, y otra y otra; ahora a la 1ª, etc. La pasta que vale es para pensarselo mucho y no equivocarse. Ahora mis hijas duermen a placer en una cama que se forma en un plis plas de 1,40 m y el salón se hace en un periquete. De todas maneras, de las 4 cvs que hemos tenido tan solo hemos comido 3 veces en el salón porque la vida le hemos hecho fuera ( dentro y fuera del avance y/o cerramiento ).

Sé que dentro de unos años viajaremos mi mujer y yo solos, y nos sobrará cv...!!! La cv de 2,5 m de ancho es fenomenal para dejarla quieta pero para viajar...:mudo:. Si tienes problemas con el carnet piensa en el B96...!!!

Si tus hijos son del mismo sexo me plantearía lo que te he dicho..!!!:scratch:

Saludos y suerte con la elección!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com