Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Encuesta: Laterales toldo o avance ligero?

Encuesta: Laterales toldo o avance ligero?

  • Pillate los cierres, el toldo mola mucho y no vas a andar peleándote con la guia en cada salida.

    Votos: 25 89,3%
  • Dejate de líos, vendete el toldo y pillate un buen avance ligero.

    Votos: 3 10,7%

  • Votantes totales
    28
  • Encuesta cerrada .

Juanra_Z

timid@
Hola a todos,

Uno que es un "caga dudas", como decimos por aquí. En casa no nos acabamos de decidir entre cascarle unos laterales al caravanstore o pillar un avance ligero.

De laterales pedimos precio en el salón y casi nos da un patatús, pero en la tienda del compañero pplu quedan por un precio la mar de apañado. No tengo que quitar el toldo actual y solamente añadir los cierres cuando interese, como ahora en hinvierno.

De avance ligero he estado mirando varios sitios y la opción que más me convence es en obelink, unos 200€ y pico. Plástico del "más gordito" y ligeritos. Para ponerlo tengo que quitar el toldo y al no tener sitio para guardarlo me veo poniéndolo a la venta para recuperar algo de lo gastado.

Alguno que haya pasado por mi misma situación?

Un saludo,
Juanra
 
AYo creo que la opción del cerramiento es más interesante, especialmente si ya tienes el toldo. Yo tuve un avance ligero que estaba bastante bien, pero es que en mi anterior cv no podía ponerle el caravanstore. Puedes usar el toldo y, si quieres algo más, lo transformas en avance añadiendo los laterales. Para mí ese concepto es más cómodo. He tenido avance ligero, fácil de montar; de hecho lo llevaba todo en la guía colgado. Los laterales no los he puesto en mi actual caravanstore, ya que ahora no necesito avance, pero los he visto en los campings y están bastante bien. Si no tuvieras nada, podrías planteártelo, sobre todo por coste, pero teniéndolo ya...
 
hay pocas votaciones...pero las que hay son tajantes y esclarecedoras.
salutacions!
 
Gracias a todos!

Esperaremos el fin de semana a ver si se anima mas gente. Y visto lo visto, en paralelo mail a pplu para preguntarle una duda.
 
Ya tienes mi voto. Que elijas bien.

Saludos
 
otro voto mas, creo que lo tienes claro, suerte con lo que elijas.
un saludo.
 
Yo he votado al revés, regálame el Caravanestore y comprate el avance...........je,je,je.....



Ahora en serio, sin dudarlo me quedo con el caravanestore y podría unos laterales bien amarraditos.
 
Nosotros tenemos caravanstore y cerramiento, lo usamos todo el año y estamos encantados por su comodidad.
 
Hola a todos,

Uno que es un "caga dudas", como decimos por aquí. En casa no nos acabamos de decidir entre cascarle unos laterales al caravanstore o pillar un avance ligero.

De laterales pedimos precio en el salón y casi nos da un patatús, pero en la tienda del compañero pplu quedan por un precio la mar de apañado. No tengo que quitar el toldo actual y solamente añadir los cierres cuando interese, como ahora en hinvierno.

De avance ligero he estado mirando varios sitios y la opción que más me convence es en obelink, unos 200€ y pico. Plástico del "más gordito" y ligeritos. Para ponerlo tengo que quitar el toldo y al no tener sitio para guardarlo me veo poniéndolo a la venta para recuperar algo de lo gastado.

Alguno que haya pasado por mi misma situación?

Un saludo,
Juanra

Hola Juanra_Z !!!

Encontrar algo que valga para todo no existe. Si es avancé tiene sus pegas, si es toldo tienes el tema del cerramiento y si es avancé ligero en verano....

Yo usé el Caravanstore ZIP ( lleva el cerramiento original Fiamma ) y lo usaba para visitar lugares "frescos" en verano. Me fué muy bien pero tiene sus desventajas. Se tarda un poco menos que montar un avancé pero tienes la opción de usar sólo el toldo, aunque en muchas ocasiones necesitas "tapar" un lateral, frontal o ambos porque el Sol dá bien dado...

Del avancé ligero he oído siempre buenas referencias pero en verano y con calor no sé si llega a dejar pasar los rayos UVA al interior y el aire no va a circular por dentro como si no llevas nada o con algún lateral o cerramiento... Si la tela es gruesa, bueno para una cosa y malo para otra, y viceversa. Al final instalarlo lleva su tiempo también.

Ninguno de ellos cierra completamente a las paredes de la cv. Algunos lo hacen con un acolchado con o sin palos que lo emujen para que ajuste bastante. Si te pilla una o 2 ventanas de la cv el ajuste será mediocre. Además, creo que la profundidad máxima es de 2,40 m del avancé ligero por 2,25 m del Cs.

El de Leinwand ( Explorer ) es de PVA ( transpirable ), lleva el acolchado para las paredes con tubos de ajuste y los filos del Cs se acoplan a los laterales con el sistema "Cilc % Go", con lo que el cerramiento es el mejor dentro de lo que cabe ( para mí ).

http://www.pplucaravan.com/sites/de...full/safari_caravanstore-detalle-leinwand.jpg

Sin lugar a dudas, el cerramiento y de Leinwand...!!! Además es español...!!!

Saludos y suerte...!!!
 
Yo tengo el cerramiento y va de fabula.es mas teniendo ya el toldo no lo dudaria.un saludo.
 
hola, tengo un toldo con su cerramiento desde que compre la cv (el mio es de la marca TICAMO y lo monto en un toldo de la marce FIAMMA) a mi particularmente me resulta muy comodo, en verano con un poco de maña, malla de ocultación, la guia que se vende por metros para el frontal del toldo y pegamento de contacto te puedes fabricar lo que mejor te venga,en invierno funciona muy bien y se monta facilmente y rapido, cierto es que el espacio interior es mas pequeño que en un avance, pero tasmbien pesa menos, ocupa menos y tiene menos hierros y cachibaches; si la cv la tienes estatica avance si no sin duda alguna cerramiento.
 
Gracias a todos por vuestra colaboración!!

Al final nos habéis convencido y ya tengo hecho el pedido del cerramiento. A ver si no me puede la perrería y me curro publireportaje como el de Joselu.

Saludos,
Juanra
 
2012-12-07%252010.38.03.jpg

Bueno, me pudo la perreria y el montar con prisas pasadas las 4 de la tarde. Hemos tomado nota de un par de cosas para la proxima vez. De momento muuuuuuuyy contentos.
 
Oye Juanra, En cuanto me puede salir ponerle a mi cv un toldo como el que llevas en la tuya y se ve en la foto? Me refiero al que va fijo y se recoge con la barra-manivela. Por cierto a este toldo se le pueden poner laterales? Gracias
 
El mio no es el de manivela, es el de "bolsa". Te subes al escalon de y lo enrollas sobre si mismo. Laterales se le pueden poner a los dos.

El de bolsa te lo pones tu mismo en 5 minutos, va simplemente metido en la guia del avance. El de casette necesita montaje aunque habra quien se lo monte por su cuenta. Ca uno es ca uno. Peso entre 5 y 10kg el de bolsa y entre 15 y 30kg el de casette, dependiendo de medida.

Precio del toldo, dependiendo de medida entre 250€ y 400€ el de bolsa, el de casette entre 400€ y 800€. Tiendas online hay muchas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com