Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta sobre temperatura motor en mi último viaje

robergr yi tengo un opel frontera, segun dices¿ es mejor ir mas revolucionado para que la correa mueva mas la bomba ?
 
La temperatura muy bien. En subidas subía una raya pero de ahí no pasaba y enseguida se recuperaba. El pequeño puerto de la Tordiga a la vuelta en cuarta y a 70 perfecto. Hace algunos años esa misma subida con un Peugeot 309TD y con convertible a 50 sin aire para que suba mejor y temperatura tocando lo rojo y se me hizo eterna la subida.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

¿A 70 km/h en 4ª en subida con la caravana?, me parece una marcha muy larga para esas circunstancias, ¿no?, ahí voy yo en 3ª
 
robergr yi tengo un opel frontera, segun dices¿ es mejor ir mas revolucionado para que la correa mueva mas la bomba ?

Todo a su justa medida, por ejemplo en 5ª mi coche a 90km/h va en 2000rpm, si meto 4ª a 90 Km/h esta en 2500rpm.
Prefiero ir en 4ª contando con reserva de potencia y que la bomba de agua y el ventillador vayan más alegres.
 
Sí, creo q a menos de 2000rpm no se es eficiente. Subiendo con la caravana me muevo entre 2.300-2.500rpm. Llaneando el coche lo llevo a unas 2.100-2.000rpm.
Saludos
 
Al ir en marcha corta e ir mas revolucionado el agua circula mas rápido, a parte mas potencia y menor esfuerzo.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Bueno, ya estamos en agosto casi. A alguien se le calienta el coche subiendo el puerto del escudo? Jejeje.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
 
Bueno, alguien quiere poner experiencias en el viaje con su caravana por aquí.? Ya que hemos tenido ola de calor casi todo el mes de agosto.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Yo estoy deseando salir con la caravana, pero no lo haré con estas calores. Hasta octubre tengo q esperar. Por lo pronto, este verano he reprogramado el coche dándome ahora 30 caballos más de potencia (de 100 cv he pasado a 130cv). Tengo muchas ganas de ver cómo funciona ahora con el caracol a cuestas.
Saludos
 
Re: Consulta sobre temperatura motor en mi último viaje

Yo estoy deseando salir con la caravana, pero no lo haré con estas calores. Hasta octubre tengo q esperar. Por lo pronto, este verano he reprogramado el coche dándome ahora 30 caballos más de potencia (de 100 cv he pasado a 130cv). Tengo muchas ganas de ver cómo funciona ahora con el caracol a cuestas.
Saludos

Has vuelto ya de viaje?

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Sí compañero. Estuve en el camping de Cáceres hace algo más de un mes y genial. El coche es otro. Sube las pendientes con mucha más soltura, cuando antes tenía q reducir para subir ahora con marchas más largas y sin problemas de q se caliente ni nada. Muy contento.
Saludos!
 
Re: Consulta sobre temperatura motor en mi último viaje

Sí compañero. Estuve en el camping de Cáceres hace algo más de un mes y genial. El coche es otro. Sube las pendientes con mucha más soltura, cuando antes tenía q reducir para subir ahora con marchas más largas y sin problemas de q se caliente ni nada. Muy contento.
Saludos!

Que coche has reprogramado?

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Re: Consulta sobre temperatura motor en mi último viaje

Mi coche es un Ford Focus 1.8 tdci, 100cv. del 2003. Ahora pasa a tener 130 caballos.
Saludos

El mio es un scenic del 2002 de 105 CV pasado a 135cv. Y si que se nota.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Re: Consulta sobre temperatura motor en mi último viaje

El mio nada de humo, ni subiendo cuestas con la caravana. Al que te la ha hecho se lo dices....que te hace humo, que en la itv te lo sacan lo del humo. Puede que le entre mucho gasoil.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Hola a todos, he estado echando un vistazo al hilo, y os comento. Sólo he salido una vez con la caravana que me pesará entorno a 760 Kg. Mi coche es un 306 Sedan HDI (90 CV). El viaje fué el pasado puente del día 1 de noviembre a Córdoba. No hacía mucho calor, pero en los repechos de Despeñaperros, la temperatura me subía más de lo normal (Sin caravana jamás se mueve la aguja).

Justo antes de leer lo que comentáis estaba pensando en reprogramar el coche, pero mis dudas estaban en si el consumo aumenta mucho cuando no vas con caravana. Pregunto esto, porque el coche normalmente me consume muy poco (4,5-5 l/100Km). Con caravana entorno a lo 9 l/100Km. PEro como es lógico hago muchos más Kms sin carvana que con ella. ¿Qué me aconsejáis?

Por otro lado, aunque sólo he salido una vez con CV, tengo experiencia con camiones de gran tonelaje y en mecánica de ellos. Confirmo las anotaciones que estáis diciendo:
- Mejor una marcha menos y más revoluciones, porque como bien decís el agua circula más rápido. En cuanto a que el ventilador se mueva más rápido, en la mayoría de los coches modernos no se cumple, porque cuando el termostato da la orden, se mueven a través de un motor eléctrico que gira de forma independiente al motor. Se cumple cuando van movidos a través de correa.
- Por supuesto lo de añadir tapafugas, mucho cuidadín que tapan fugas y no fugas.
- En cuanto al tema de cambiar el refrigerante, yo lo que hago es que todos los años lo llevo al taller y les digo que me midan la temperatura. Ellos tienen medios, y te dicen exactamente la temperatura que te aguanta, tras ir perdiendo propiedades. Entonces para conseguir la que tú quieres le añaden refrigerante concentrado.

Bueno, después de soltar toda esta parrafada, os pido perdón y os envío un saludo a todos.
 
Hola compañero, yo no entiendo mucho de mecánica pero mi exepriencia previa a la repro era muy parecida a la tuya. En mi caso (motro tdci 1.8 100cv) achacaba la subida de temperatura en pendientes a un menor rendimiento de la refrigeración por un tapafugas q le eché en su momento. Una vez q le hice la limpieza del circuito de refrigeración mejoró este tema. Ojo, no le cambié solamente el líquido sino que le hicieron una limpieza a fondo lo q noté a mejor en el siguiente viaje con la caravana. De todas formas, como tampoco voy sobrado de motor, en las cuestas había q seguir estando al loro de la aguja y abría la calefacción para mejorar el enfriamiento.
La repro para mi coche no era imprescindible ya q mi caravana pesa relativamente poco (695 kg en ficha) y con ir tranquilo en pendientes sin problemas. No obstante, echaba en falta más alegría en cuanto al arrastre de la cv (sobre todo en pendientes) y empecé a leer sobre el tema de las repro. Tras muchas consultas (en foros, a mecánicos, etc) lo reprogramé y gané 30 caballos lo que he agradecido enormemente y así conté en mi último viaje. Ahora no tiene nada q ver y los temores de calentamiento han desaparecido.
Respecto al consumo creo q ahora es menor, lo q pasa es q como hago mucha ciudad, cuando salgo a autovía me gusta pisarle para q "suelte carboncilla"
Saludos
 
Muchas gracias por la rápida respuesta Deltacaravan. Podrías darme alguna pista de donde pueden reprogramarlo y más o menos cuánto puede costar?
 
Te aconsejo que te orientes bien respecto al taller q lo vaya a hacer. Yo encontré por teléfono a un chico que por 80 pavos me lo hacía, hablé con él y me dijo q en media hora venía con un portátil, me lo enchufaba y listo. No me daba garantía y me quedé con las dudas. Seguí informándome y cerca de casa había un taller especializado en este tema y en coches de competición. Pregunté y me hablaron muy bien de ellos. Me lo explicaron todo muy clarito. Les dije q llevaba caravana y lo q quería. Me dijeron q necesitaban quedarse con el coche una mañana y analizarlo ya q cada coche (aunque sean el mismo modelo) es un mundo por el trato q se le da etc. Me costaba 320€ y al final me lo dejaron en 280€. Además, me dan una garantía de motor con Mapfre durante dos años.
Respecto a talleres, depende de donde vivas. Hay talleres en Madrid, Sevilla,...creo q se llaman TLR y la gente habla muy bien de ellos. Yo te aconsejo que busques este tema en Internet. El precio te rondará entre los 260 y los 300€.
Saludos y suerte!
 
Re: Consulta sobre temperatura motor en mi último viaje

Reprogramar el coche es como estrenar coche nuevo. Yo lo hice y menudo cambio. A mi me lo hizo un chaval de un foro experto en el tema. Me compre el cable, le saque el archivo y por correo electrónico se lo envié y en unos días me lo modificó, y con el cable y un portátil se lo grabe. El consumo ha bajado casi un litro. De 105CV pasa a 135cv. Mi coche es un scenic 1.9Dci del 2002.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Re: Consulta sobre temperatura motor en mi último viaje

Reprogramar el coche es como estrenar coche nuevo. Yo lo hice y menudo cambio. A mi me lo hizo un chaval de un foro experto en el tema. Me compre el cable, le saque el archivo y por correo electrónico se lo envié y en unos días me lo modificó, y con el cable y un portátil se lo grabe. El consumo ha bajado casi un litro. De 105CV pasa a 135cv. Mi coche es un scenic 1.9Dci del 2002.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Me cito....el consumo medio con caravana a velocidad de 80-90 es de 8,6 litros.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com