Webcampista.com

mucho más que un foro

atención pregunta... interesan las respuestas..gracias

webmaster

Administrator
hace tiempo que estoy desarollando un concepto totalmente nuevo, al menos eso creo porque no lo he visto antes, de poder dar nuestra opiniones a los demás usuarios.

basicamente se trata de que cada usuario pueda dar su opinion sobre su coche, su caravana, su moto, su autocaravarana y sobre los campings que ha visitado.

ya se que opinamos continuamente en los hilos pero... es dificil de buscar y poco personalizado.

las opiniones que da cada usuario quedan unidas a su perfil y pueden ser consultadas por cualquiera.

en los hilos debajo de cada nombre de usuario aparecerá, si es que lo ha hecho, las opiniones que cada uno ha puesto.

(mirar debajo de webmaster: http://prueba.webcampista.com/showthread.php?1-prueba)

tambien aparecerá en su perfil de usuario

(pulsar la pestaña "mis opiniones": http://prueba.webcampista.com/member.php?1-webmaster)

Tambien habrá una busqueda por el titulo de forma que saldrán todas las opiniones de usuarios que hayan opinado sobre "camping 1", "Coche x" o "caravana z"

en la guia de camping habrá una pestaña en la que se mostrarán estas opiniones de campings.

y... algunas cosas más pero... hay que empezar por el principio y este es definir para cada cosa la ficha de la opinion.

por ejemplo si vamos a opinar y mostrar nuestro coche la "ficha" preguntará:

la marca, el modelo, la potencia, lo que me gusta, lo que no me gusta y me dejará poner 6 fotos.

ejemplo: http://prueba.webcampista.com/dto_showcase.php?do=preview&g=1001


para un camping ...????.... ver ejemplo: http://prueba.webcampista.com/dto_showcase.php?do=preview&g=1002
 
el caso es que una vez que definamos lo que se "pregunta" en una "ficha" de opinión ya no podemos cambiarlo ya que si no las opiniones anteriores... no lo tendrían


y ahora viene las preguntas a todos vosotros....

1- de que hacemos ficha de opinion?


yo he pensado :
mi coche (maximo 1 por usuario)
mi moto (maximo 1 por usuario)
mi caravana (maximo 3 por usuario)
mi autocaravana (maximo 3 por usuario)
mis campings (maximo 20 por usuario)

pero tambien podriamos poner areas, bicicletas .... es inarbordable la cantidad de cosas sobre las que se puede opinar.

Y mis bricos? y mis accesorios?


2- que ponemos en cada ficha.

esto si que es importante y hay que definirlo muy bien desde el principio. Por supuesto en cada ficha puede haber preguntas diferentes. no es lo mismo opinar sobre un camping que sobre un coche.


enfin... ahi os lo dejo... sé que como siempre vuestra ayuda va a ser vital.... gracias
 
A mi no me funcionan los enlaces que has puesto de prueba, lo intentaré otra vez, a ver si le pasa a más gente. Lo intento y me miro también lo que preguntas

Un saludo
 
Pues me parece bien en lo de los coches yo añadiría alguno que otro mas , en mi caso remolco con dos diferentes.
Ademas yo creo que tendría que hacer a la vez como una especie de indice en el cual la búsqueda sea efectiva....por ejemplo...si yo quiero saber como es el camping verde pues leo opiniones de quien las ha puesto pero tengo que saber quien las ha puesto sino como lo sabre? y con los coches igual . como se yo como le ha ido el coche tal a algien si no se que lo tiene.......
 
Pues me parece bien en lo de los coches yo añadiría alguno que otro mas , en mi caso remolco con dos diferentes.
Ademas yo creo que tendría que hacer a la vez como una especie de indice en el cual la búsqueda sea efectiva....por ejemplo...si yo quiero saber como es el camping verde pues leo opiniones de quien las ha puesto pero tengo que saber quien las ha puesto sino como lo sabre? y con los coches igual . como se yo como le ha ido el coche tal a algien si no se que lo tiene.......

por supesto que habrá un busqueda y un "indice" general para ver las opiniones de cada uno sobre cada "tema opinable"

entonces coches 2,3...
 
2 coches...

en las CV añadiría con que se remolca, y las sensaciones...

en los camping..mas complicado... por aquello de que cada uno tenemos un ideal de campismo... pero el tema de limpieza, vital, la amplitud de las viales, los accesos al camping, la localizacion en el mapa...
 
Pues me parece muy bien, aunque cuando se cambia de coche y de caravana si solo cabe uno y no se puede modificar, pues queda la cosa coja. Yo creo que si se debe modificar, al menos coche y cv ya que con el uso, se puede cambiar de opinión, para bien o para mal..
 
2 coches...

en las CV añadiría con que se remolca, y las sensaciones...

en los camping..mas complicado... por aquello de que cada uno tenemos un ideal de campismo... pero el tema de limpieza, vital, la amplitud de las viales, los accesos al camping, la localizacion en el mapa...




....si estan adaptados....puede ser una lista interminable, pero estaría bien.
 
Ademas de ser una buena idea lo veo que es una herramienta muy útil, sobretodo los camping, aparte de lo de la limpieza como dice roci, deberías de incluir los que están abiertos todo el año y los que no lo están.

saludos
 
Me parece muy buena idea,por incluir se puede incluir zonas a visitar cercanas al camping,puede ser una guia muy interesante.no olvidemos a las tiendas de campaña.....:idea::manosaplausos:.un saludo
 
No se si es una chorrada lo que voy a decir, pero hoy los camping deberían ponerse las pilas, con lo que ha fomentado la bicicleta y todavía no conozco a ninguno que las alquile, algunos por su situación no pero hay muchos que están bien situados y carecen de ellas. Es una opinión particular mía.
 
2 coches...

en las CV añadiría con que se remolca, y las sensaciones...

en los camping..mas complicado... por aquello de que cada uno tenemos un ideal de campismo... pero el tema de limpieza, vital, la amplitud de las viales, los accesos al camping, la localizacion en el mapa...

Pues me parece muy bien, aunque cuando se cambia de coche y de caravana si solo cabe uno y no se puede modificar, pues queda la cosa coja. Yo creo que si se debe modificar, al menos coche y cv ya que con el uso, se puede cambiar de opinión, para bien o para mal..

se puede modificar, se puede borrar, se puede... cada uno es "dueño" de sus opiniones

Ademas de ser una buena idea lo veo que es una herramienta muy útil, sobretodo los camping, aparte de lo de la limpieza como dice roci, deberías de incluir los que están abiertos todo el año y los que no lo están.

saludos

Buena idea,
Playa/monte; Animales Compañía; Instalaciones; Limpieza; Bar, Restaurante, Super; Cerca población

lo que me decis es más bien información, esa información debe de estar en la ficha del camping, lo que yo busco son las opiniones, son las vivencias, son las impresiones.

en el apartado "lo me ha gustado" o el apartado"lo que no me ha gustado" es precisamente donde puedo poner todo eso, las cosas que considero yo importante, sean cuales sean.

así los que nos lean, se llevarán la impresión que nosotros hemos querido transmitir, sin datos... con vivencias.

Me parece muy buena idea,por incluir se puede incluir zonas a visitar cercanas al camping,puede ser una guia muy interesante.no olvidemos a las tiendas de campaña.....:idea::manosaplausos:.un saludo

tienes razón nos hemos olvidado de las tiendas de campaña y de los remolques tienda...

me parece muy interesante la idea de incluir un apartado que podriamos llamar "sitios que merece la pena visitar" no se me ocurre nada mas corto.... hummm... echarme una mano .
 
Pues claro que algo se olvidará, pero con tranquilidad y opiniones de todos llegaremos a buen fin.
 
Entonces, según entiendo, esa información estaría debajo de cada uno de nuestros post, como una firma, desde mi punto de vista no sería totalmente operativo para aquellos que quieran consultar como es tal caravana o como se comporta un coche. A esta idea añadiría un subforo de opiniones en el que se harían varios sub-subforos (vaya palabrita que me acabo de inventar),que podrían llamarse "nuestras caravanas", "nuestros coches", "nuestros avances", etc. de esta forma estaría la información en nuestros post como una información personal mas pero también estaría disponible una buena base de datos ordenada en ese subforo para cualquiera que quisiera ver un modelo concreto de cualquier cosa.
Creo que con esa idea la página daría un salto definitivo.
 
Bueno, Bueno, poco a poco nos vamos aclarando, buff que torpe soy, mas que el caballo del malo, je,je,je,
 
En el coche y la caravana estaría bien incluir datos técnicos como la Tara y la MMA ( y MMA real? ), son datos que aqui usamos muchísimo y los preguntamos cada vez que alguien consulta si su coche podrá con la caravana X....., también estaría bien para poder calcular que permiso de conducir se necesitaría con determinado conjunto .....
 
Entonces, según entiendo, esa información estaría debajo de cada uno de nuestros post, como una firma, desde mi punto de vista no sería totalmente operativo para aquellos que quieran consultar como es tal caravana o como se comporta un coche. A esta idea añadiría un subforo de opiniones en el que se harían varios sub-subforos (vaya palabrita que me acabo de inventar),que podrían llamarse "nuestras caravanas", "nuestros coches", "nuestros avances", etc. de esta forma estaría la información en nuestros post como una información personal mas pero también estaría disponible una buena base de datos ordenada en ese subforo para cualquiera que quisiera ver un modelo concreto de cualquier cosa.
Creo que con esa idea la página daría un salto definitivo.


de lo que se trata es de descubrir al camping a traves de las opiniones de los foreros pero tambien de descrubir al forero a traves de sus opiniones de "sus cosas". por eso estan todas "sus cosas" colgadas de su perfil.

ya he dicho que habrá una forma de ver las opiniones sobre un "tema" todas juntas, se podrá tambien buscar, lo de los suboforos.... es algo más dificil de hacer pero es buena idea.

enfin que sigo puliendo la idea, pero me alegra que os vaya gustando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com