Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio carava. Consejos.

veigaGP

timid@
Hola.

Necesito consejo. Os explico. Actualmente tengo una Adria 542 PK, que estoy contento con ella. Pero cuando la compramos haciamos temporada, ahora cada vez nos movemos más y nos ha surgido la idea de cambiarla. El motivo principal es que es muy larga 7,30 mts (contando lanza), luego esta el peso MMA 1250 kg, pero en principio no me preocupa demasiado porque el coche lo arrastra bien.
Tengo un par de opciones que me hacen un cambio de caravana son mas pequeñas exactamente una un metro más cortas y la otra dos metros menos y dos ambientes y me surgen unas dudas.

Notaré la diferencia de un metro menos de longitud? o mejor aún más pequeña?
Que es mejor literas para los niños y salon convertible en cama matrimonio o al reves cama fija de matrimonio y montar salon para dormir los niños?
No lo he dicho somos 4 de familia dos niños de 8 y 5 años.

Gracias
 
A mi me gustan la caravanas grandes y solo somos dos y nos movemos a todos los sitios (europa)................y hacemos temporada...........no cambio la comodidad por nada......................de momento....................claro.......... y mientras mi vehículo sea el adecuado y mis facultades.......de momento lo de conducir no es mi problema..............siempre he llevado trastos muy grandes.

Cuando te metas con tus hijos y una caravana pequeña te vas a acordar de la actual mil veces.

Yo veo desde hace años, matrimonios que vienes desde Alemania, Holanda..................y llevan unas caravanas nada pequeñas......................bien hermosas.............jajajajaja

Saludos y si es por tamaño y según comentas...............yo no cambíaría...........igual llevarás una caravana de 7 que de 6 y lo mismo de 2,30 que de 2,50.........................la mía, para que te hagas una idea es de casi 7,60 X 2,50
 
El metro lo vas a notar muchisimoooo, pero no a la hora de conducir, lo notaras a la hora de estar los cuatro dentro...

Yo acabo de hacer lo contrario que tu estas mirando, he cambiado una 370 por la de la firma, tambien somos 4 y no hay color, con la pequeña en verano no vas mal porque solo entras a dormir, pero como llueva o haga frio y tengas estar dentro estas demasiado apretado, y con las grandes si te mueves no tienes que montar ni avance.

Con un buen mover instalado no hay caravana grande...., piensatelo mejor.

Saludos.
 
Hola.

Necesito consejo. Os explico. Actualmente tengo una Adria 542 PK, que estoy contento con ella. Pero cuando la compramos haciamos temporada, ahora cada vez nos movemos más y nos ha surgido la idea de cambiarla. El motivo principal es que es muy larga 7,30 mts (contando lanza), luego esta el peso MMA 1250 kg, pero en principio no me preocupa demasiado porque el coche lo arrastra bien.
Tengo un par de opciones que me hacen un cambio de caravana son mas pequeñas exactamente una un metro más cortas y la otra dos metros menos y dos ambientes y me surgen unas dudas.

Notaré la diferencia de un metro menos de longitud? o mejor aún más pequeña?
Que es mejor literas para los niños y salon convertible en cama matrimonio o al reves cama fija de matrimonio y montar salon para dormir los niños?
No lo he dicho somos 4 de familia dos niños de 8 y 5 años.

Gracias

Con 2 niños yo no la cambiaria por una mas pequeña.

saludos desde L'Estartit
 
An tes de cambiar, prueba a salir con ella una temporada, incluido primavera, donde verás la vida que haces dentro y luego piensa si tuvieras una 2 ambientes.
 
buenas.ami sienpre man dicho burro grande ande no ande.si aora estas bien porque cambiar por la poca diferencia si fuera que los chabales ya no sapuntan entonces si pero mas diferencia ques lo que los compis te comentan un metro o porai ala ora de circular no la notaras pero cuando agas vida en ella si y nucha luego tacordaras.si tu coche ba bien que el conjunto esta bien de pesos.yo no cambiaria eso yo cada uno tiene sus necesidades.detodas formas ponte dacuerdo con la media naranja y la almoada ara el resto
 
Siendo que dices que el coche la mueve y la sujeta bien (más importante) yo probaría antes de nada, ponla al día antes de moverte, lo de las ruedas, freno y todo eso.

Y ya lo de los dos o tres ambientes, pues las mías antes no eran capaces de dormir juntas, así que no había duda: literas, pero hace "poco" tuvieron que dormir juntas y lo lograron (la cama era de 135) así que quizá ahora sí que podrían dormir juntas.

La solución de dormir cada uno con una ni la contemplo, las vacaciones son para descansar y en esto de dormir somos peores los padres...
 
Yo hice lo mismo pero con otras medidas...
Tenía una 540 y la cambié por una 490, parece que medio metro es poco, pero cómo se nota !!!!!!
Mi familia está encantada con el cambio, yo sin embargo me arrepiento. Ellos aún no lo saben, pero cuándo se despisten vuelvo a comprar otra más grande.... , vosotros calladitos eh!!!!???

Saludos
 
Cambio carava. Consejos.

Porque cambiar si el coche puede? Enganchado vamos de parking a camping y asi hasta que acaba el viaje... Si lo dices por acomodar la caravana, si un día te toca una parcela apretada para que preocuparse! En dos o tres días cambias.
Vamos creo yo que conduciendo un metro ni lo aprecias, y teniendo caravana para que hacer el desembolso? Observa a los europeos que entran en españa con sus conjuntos... Las caravanas mas habituales para una familia son de mas de 7m, como la tuya! Y ellos por necesidad hacen ruta para llegar a nuestra tierra.
 
Bueno veo que la mayoria opinais que me quede con lo que tengo. Pero a mí me ha pasado más de una vez no poder entrar la caravana en una parcela por la falta de espacio para maniobrar y en otras ocasiones desengancharla y moverla a mano. Si muchas veces te ayudan, otras no y ojito mover una de 7,30 mts entre dos. El mover no me convence (incremento de peso) y ya voy pasado del MMA de la caravana. 1250 kg llevo 1300 kg.
Cierto que siempre se ha dicho burro grande ande o no ande, pero en este caso quiero que ande.
Nosotros solo viajamos en primavera-verano y la verdad solo dormimos en el interior. La vida la hacemos fuera.
He visto una Felt 410 muy chula con dos literas fijas para los chavales y el salon es más grande que el de la actual. Luego se convierte en una cama.
Yo creo que la vida en el interior de la caravana con dos niños en una grande o pequeña es muy complicada. A ver quien aguanta dos dias de lluvia en el interior con los niños?
Bueno es mi opinion. Quizas me equivoco y os tendré que dar la razón. Gracias por vuestros comentarios.
 
La mayoría creo que te aconsejan que no la cambies por una más pequeña, de hecho yo te voy a decir lo mismo. Yo soy de rutear, de hecho llevo poco tiempo en el mundo de las caravanas (4 años) y núnca he estado fijo en un camping... y a pesar de ello pasé de una Tango Sun Roller 495 de tres ambientes, a otra más grande (la que tengo actualmente) y para hacer exactamente lo mismo que hacía anteriormente, es decir, rutear.

De la que tienes actualmente a la que te quieres comprar, sólo hay 1,3 m de largo de diferencia y la anchura sólo 10 centrímetros... pero eso sin duda que lo echaras en falta en comodidad en el interior de la caravana y a la hora de maniobrar para meterla en una parcela, no es tan exagerada la diferencia... aunque lo que te apetece es cambiar, por el simple hecho de cambiar y porque la Fendt te ha entrado por los ojos y piensas que es la caravana que siempre has querido tener... eso es otra cosa, ahí ya son gustos personales y la verdad que si que es bonita la Fendt, pero la que tienes actualmente también es muy buena/bonita caravana.
 
Bueno veo que la mayoria opinais que me quede con lo que tengo. Pero a mí me ha pasado más de una vez no poder entrar la caravana en una parcela por la falta de espacio para maniobrar y en otras ocasiones desengancharla y moverla a mano. Si muchas veces te ayudan, otras no y ojito mover una de 7,30 mts entre dos. El mover no me convence (incremento de peso) y ya voy pasado del MMA de la caravana. 1250 kg llevo 1300 kg.
Cierto que siempre se ha dicho burro grande ande o no ande, pero en este caso quiero que ande.
Nosotros solo viajamos en primavera-verano y la verdad solo dormimos en el interior. La vida la hacemos fuera.
He visto una Felt 410 muy chula con dos literas fijas para los chavales y el salon es más grande que el de la actual. Luego se convierte en una cama.
Yo creo que la vida en el interior de la caravana con dos niños en una grande o pequeña es muy complicada. A ver quien aguanta dos dias de lluvia en el interior con los niños?
Bueno es mi opinion. Quizas me equivoco y os tendré que dar la razón. Gracias por vuestros comentarios.

Yo la muevo sentado y con una cervecita fresca en la mano.......jajajajajajajajajaj

Tu mismo, ha de ser lo que tu decidas..................pero los consejos....son eso......consejos.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com