Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana autonoma

Mohicano una toma de mechero de coche en la caravana y una toma de mwchero con conector rápido y con una batería de coche o 2 de moto en serie funciona ... la tiene va a 12v con 4a de consumo .... lo que lleva la tele es una fuente de alimentación para los 230v dered transformarlos a los 12v de la fuente iinterna de la tv
ojo con las baterias de moto , si son de 6v entoces si se ponen en serie , pero si son de 12v ( suele ser lo normal ) se ponen en paralelo , porque las baterias en serie suman los voltios .
 
Claro.... hay que ver siempre el voltage .... aparte que igual van a 12 o 24v en continua ( camiones] algunas habrán digo yo...
 
Claro.... hay que ver siempre el voltage .... aparte que igual van a 12 o 24v en continua ( camiones] algunas habrán digo yo...
claro que si , por lo que si son bitension normalmente o por lo menos antes solia ser asi lleva un conmutador de tension .
 
No, batería de moto no es, es de un seat panda como poco, jeje

La batería, de plomo para el mover funciona perfectametne. Le tengo una toma hembra de la piña de 13 bajo el arcón y así puedo conectar directamente la de la lanza para usar la energía de la batería y hacer mínimamente autónoma la cv. Esta batería, para que no se descarge, lleva una placa solar minúscula en orientación sur todo el día, y siempre tengo chicha para el mover.

La cargo con un cargador en el camping.

Mas que nada es para no usar la piña del coche en una parada que necesitara algo d eenergía para cenar y acostarse, aunque hasta ahora lo había hecho con la piña conectada al coche sin problemas.

El caso es que usé hace tiempo un tdt-usb para el pc sin éxito, no pillo absolutamente nada ni con la antena que trae ni enchufándole la de la caravana, tiene miga.

Así pues, teniendo en cuenta que la tft de la cv es una 24 pulgadas (consumirá lo suyo), podrá tirar de ella a 12v mi batería para .. digamos ver una peli del pen-drive? Es que en el ordenata, apenas se oyen.

Si instalo una toma hembra de encendedor cerquita de la tv, y enchufo los cables a la tv... no debo hacerlo tras el transformador? es decir, directo? si los enchufo al transfo, de nuevo no tendría sentido puesto que éste lo que hace es transformar la de 220 a 12...

cojo una toma macho y hago un empalme al de la entrada de la tv? eso de preguntar a la marca.... no lo veo muy factible, creo que es una Oki del carrefour.

me olvido y cojo un libro y sigo con mi instalación minimalista?
 
No, batería de moto no es, es de un seat panda como poco, jeje

La batería, de plomo para el mover funciona perfectametne. Le tengo una toma hembra de la piña de 13 bajo el arcón y así puedo conectar directamente la de la lanza para usar la energía de la batería y hacer mínimamente autónoma la cv. Esta batería, para que no se descarge, lleva una placa solar minúscula en orientación sur todo el día, y siempre tengo chicha para el mover.

La cargo con un cargador en el camping.

Mas que nada es para no usar la piña del coche en una parada que necesitara algo d eenergía para cenar y acostarse, aunque hasta ahora lo había hecho con la piña conectada al coche sin problemas.

El caso es que usé hace tiempo un tdt-usb para el pc sin éxito, no pillo absolutamente nada ni con la antena que trae ni enchufándole la de la caravana, tiene miga.

Así pues, teniendo en cuenta que la tft de la cv es una 24 pulgadas (consumirá lo suyo), podrá tirar de ella a 12v mi batería para .. digamos ver una peli del pen-drive? Es que en el ordenata, apenas se oyen.

Si instalo una toma hembra de encendedor cerquita de la tv, y enchufo los cables a la tv... no debo hacerlo tras el transformador? es decir, directo? si los enchufo al transfo, de nuevo no tendría sentido puesto que éste lo que hace es transformar la de 220 a 12...

cojo una toma macho y hago un empalme al de la entrada de la tv? eso de preguntar a la marca.... no lo veo muy factible, creo que es una Oki del carrefour.

me olvido y cojo un libro y sigo con mi instalación minimalista?

Yo tengo una TV Oki de 22" en casa, en mi dormitorio, y efectivamente, funciona a 12v, ya que el alimentador externo que lleva lo que hace es convertir los 220v. CA en 12v. CC. Por tanto puedes meterle alimentación directa de una batería teniendo mucho cuidado en respetar la polaridad.
 
Una pregunta, ¿la instalación de agua caliente la llevas como debe ser, es decir duplicando todas las tuberías con mezcladores en lababo y fregadero y bañera o le has puesto un meclador global sin tener que tender doble tubo o sólo la has llevado hasta la ducha? Como ya dije, calentar agua (o lo que sea) mediante placas y baterías es muy atrevido y energéticamente inviable (cargar eso te va a costar muuucho aunque si tienes una buena placa y 200 Ah el consumo de un calentao es solo un 16 % de tu carga y si incide bien el sol y recuperan valdría), y además que tu boiler sólo va a 12v por lo que si estás en un camping y quieres aprovechar la luz nasti de plasti a no ser que lleves fuente o doble resistencia.
 
Una fuente sí, pero una fuente de 15 A dedicada solo al calentador es un poco raro que tengas. Sería una opcion poner una SMPS de 200 W de esas tipo LED dedicada, que valen una miseria comparado con el termo y le harías funcionar a 220V sin problemas.
 
muy buenas

me cojo las ideas, yo tb voto por una caravana autonoma, creo que permite mayores vivencias que ir a camping,
gracias
 
Buenas, recupero este tema para consultaros a los que tenéis más experiencia en ir por libre ya que al ir de camping y tener los 220v no hay problemas.

Tengo que cubrir, iluminación a led (todas encendida a la vez son 5W cosa que rara vez se producirá), bomba de agua 10L/min (no sé qué consumo tiene y su uso como ya sabéis es esporádico), cargadores de móviles y video juego Nintendo, para el portátil tengo un cargador especial que funciona a 12V, y lo peor es el frigo que es uno mediano de 220V y consume 130W, la calefacción es a gas, A/A de momento no tengo pero mi idea es poner un North Pole de 500 frigorías con un consumo de 140W (200W en el arranque), dispongo de 260W en placas solares y aquí viene mi duda, tengo 2 baterías AGM de 65A c/u, 2 baterías de plomo de 140A y una batería de plomo de 180A, ¿qué baterías o combinación de las mismas usaríais?

Lo normal es que vayamos de camping pero seguro que nos surge ir de libre y quisiera tenerlo claro más o menos y estar preparado para la ocasión.

Saludos. ;-)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com