Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra de caravana

mau

calladit@
.perdon soy nueva en esto y aunque es la primera vez que lo utilizo sique os he mirado mas veces.
Me quiero comprar una caravana que esta fija en un camping y tiene 10 años.quiero ponerla a mi nombre y el dueño me dice que conque hagamos un contrato de compraventa y pague a hacienda ,en trafico me hacen el permiso de circulacion.aunque no tiene la itv pasada desde que la compro no me diran nada ni me la pediran puesto que no se ha movida de el camping y yo no la voy a mover.no se si eso es cierto o no,la caravana es de mas de 705kg. Si me podeis asesorar o me decis si eso es verdad os lo agradeceria.y si es como me dice el dueño donde debo coger los papeles de compraventa y lo que haga falta .gracias.
 
hola mau en primer lugar asegurate de que tiene la documentacion despues vas a alguna gestoria para que te digan si tiene cargos o no yo la pondir toda a mi nombre y todo legal en los tiempos que corren ay muxo listo suelto para que te puedan asesorar en el foro pon modelo de caravana año y si puede ser alguan foto saludoss
 
Hola,Mau,como dice el compañero mejor informate en una gestoria,tengo entendido que sin la itv pasada no se puede cambiar los papeles de nombre,si el antiguo dueño no la tiene matriculada el coste de matricularla esta alrededor de 1000 euros.
Aunque si la vas a dejar fija en camping,lo mismo no te interesa legalizarla,eso si algun dia quieres cambiarla de sitio deberas desplazarla en grua.
Un saludo
 
Que va! Es mas sencillo todavía.
No compres nada sin papeles y te olvidas de problemas.
Acaso comprarias un coche si papeles, ni ITV, ni nada????
 
hola.Muchas gracias a todos.La caravana matriculada esta,pero lo que a mi me preocupa es que despues de hacer todo lo que me manden no me hagan el cambio en trafico.Moverla ,no la voy a mover y el dia que me fuera de el camping ,la retiraria con grua,puesto que pasara mucho tiempo.Por motivos de trabajo y de niños pequeños no nos podemos ir de rutas en unos años.Luego nuestra intencion es ir de rutas y para eso nos comprariamos o caravana mas pequeña o autocaravana.No os podeis imaginar ,el bien que haceis para gente como yo ,que no sabe muy bien ,que se hace o se debe hacer en segun que casos.Me repito y sin querer dar la murga ,MUCHAS GRACIAS.
 
Yo que tu haria el cambio de nombre completo, como si fuera un coche.

Necesitaras el permiso de circulacion, la ficha tecnica y la ITV al dia, ademas de pagar en hacienda el impuesto de transmision correspondiente.

De cualquier otra forma no es mas que un parche y te puede traer problemas.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com