Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Bola extraible horizontal o vertical

cota49

timid@
Hola,
sigo con mi "ignarancia"
querría saber vuestra opiniones sobre poner la
bola extraible horizontal



o la bola extraible vertical
 
Yo la llevo vertical, según indicas, me vino el coche de fábrica con la instalación.....................por lo que no tuve que pasar ITV.

Pienso que es menos mamotreto y su colocación son cinco segundos.

También es cierto que las dos cumplirán su cometido.

No se de donde has sacado el esquema............pero me da que mi enganche es idéntico.

Saludos.
 
Te va a dar lo mismo.
Si es el vertical se cae.
Y el horizontal se sale y te dejas también la caravana :Drogar-Laugh(LBG):

En serio, el que tenía antes era horizontal (de rosca, no de bayoneta) y me iba más tranquilo que empecé a ir con el vertical de bayoneta que llevo ahora (cambié de tractor), pero fue pura aprehensión, porque no he tenido el más mínimo problema, y al segundo viaje ya se me había pasado
 
La de mi coche es más parecida a la primera, pero en concreto de la que has puesto yo no me fiarían ni un pelo. Creo ver que va asegurada con una llave y se que eso ha fallado y se ha soltado la caravana.
La que llevamos me da total seguridad porque da varias vueltas de rosca antes de coger su posición y asegurarse con un pasador. La del coche anterior también tendría que haber volcado para soltarse.
 
Bola extraible horizontal o vertical

Yo también llevo la vertical y la encuentro más discreta que la horizontal.
Si no te tumbas debajo del coche no ves nada porque hasta la base de la piña, (al no molestarle como en la vertical la boca de anclaje) se retrae hacia arriba y se esconde tras el parachoques.
Salirse, por el sistema automático de anclado que tiene (Westfalia) lo veo casi imposible. Antes caería el enganche en sí al ponerlo, que caería con la caravana enganchada.
 
Yo la llevo vertical, según indicas, me vino el coche de fábrica con la instalación.....................por lo que no tuve que pasar ITV.

.

Imagino que te refieres a que no pasaste tu la ITV y ya te la dieron pasada con el enganche anotado en la ficha tecnica. Si no es asi, creo que la ITV se pasa igual. La bola no es de serie siempre es un accesorio, debe venir anotada su instalacion. Si me equivoco seguro que alguien me corrige.

Saludos.
 
Así es ha de ir anotada, por lo que deduzco de la ficha técnica de mi coche, un Opel Zafira, que venía de fábrica con el accesorio y la anotación (aunque no creo que realmente pasara por la ITV, sino que ya deben tener la homologación)
 
Una inquietud, como nunca he tenido bola, pues ...

las desmontables no coger holgura, y mas la que es vertical???
 
Bola extraible horizontal o vertical

Una inquietud, como nunca he tenido bola, pues ...

las desmontables no coger holgura, y mas la que es vertical???

Es como todo.
Imagino que estará diseñada para el uso ocasional que le damos la mayoría de caravanistas y que aguantará sin dar problemas la vida media del vehículo o más.
Para usos más "industriales" quizás sea más recomendable una fija.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com