Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Descuelgue del suelo caravana nueva, "por segun dicen, la marca" mala posicion de los soportes externos

MARINALEX

calladit@
Hola campistas, tengo una gran duda y agradeceria si alguien se ha encontrado en algo similiar, compre una caravana hace 6 meses y hace un par nos dimos cuenta de que la calefaccion se habia bajado, y los muebles estaban arrancados del suelo y se veian los tornillos, despues de conseguir que vinieran a verla, dicen que es debido a que a demas de tener las 4 patas de la caravana pusimos los soportes de apoyo, que en su dia nos dijeron donde la compramos que era para una mayor estabilidad de la caravana, y los pusimos dos en la parte trasera y dos en la parte interna de la lanza y ese ha sido el origen del problema??????
Es por ello agradeceria si ha alguien le ha sucedido lo mismo o bien se ha encontrado en un caso parecido que han hecho, gracias.
 
Lo primero bienvenido,
Si has levantado de los estremos la caravana dejando las ruedas en el aire, es normal que pase, si las ruedas apoyaban en el suelo no debe pasar eso.
 
Quiero entenderte..........y en primer lugar lamento lo que te ocurre.

Te refieres a los caballetes??.......si estos los has colocado en el chasis, no tiene porque ocurrir nada, se de campistas que llevan años utilizándolos.

La caravana es nueva??................no te quedes con lo que te dicen......sigue verificando lo ocurrido.

Bienvenido al foro y cuéntanos más cosas.....agradables....jejejejeje

Saludos.
 
las ruedas estan apoyadas en el suelo, por eso me extraña. me han dicho que se la llevan a arreglar que la entran en garantia????? por eso dudo.
Pues no se si es cierto q el fallo es mio o no
 
Hola: desde luego, la causa , aparentemente, puede ser esa. Que se haya levantado la caravana en exceso usando las patas que por si no te lo han dicho, son para nivelar, no para levantar.
Si la caravana todavía la tienes levantada como señalas, bájala y esos soportes se los pones en el eje. El eje es la parte más robusta de la caravana.
Una vez la caravana en esos soportes baja las patas y apóyalas en el suelo sin apretar. Mira después en el interior si las hoguras o separaciones en el atornillado de muebles han desaparecido y si es así atornilla de nuevo. Si los tornillos no agarran po haberse "pasado" el material usa tornillos de la misma longitud pero un poco más gruesos. Quizá en algún punto de atornillado esté demasiado comido el material, pues entonces haces una "mecha" de madera del tamaño adecuado y la pones con cola de carpintero, de la rápida. Ya nos dirás como queda. Saludos.
PD: yo creo que casi ninguna caravana soporta que la levanten por los extremos, excepto la mía, que si la levanto pero me avisa. Si la fuerzo mucho los paneles laterales son más difíciles de encajar. Es una especie de "alarma". ( Mi plegable no tiene un chasis inferior sino que está montada sobre un bastidor con refuerzos transversales.
 
gracias kafka, pero como bien has dicho eso no lo explicaron cuando la compramos, y en principio asume la casa el arreglo de la misma pues la elevacion o hundimiento del suelo es de mas de un centimetro y la calefaccion por seguridad como dejaba soltar gas al avance no se puede usar. es eso lo q me extraña, pero gracias de todos modos.
 
por cierto, ¿de que marca y que modelo es?
 
Que pena que pusistes la borriquetas, y si no las huvieras puesto que te dirian,
mi anterior cv la tuve fija varios años con las burriquetas y no la paso nada al contrario tenia mas puntos de apollo
que raro que te lo metan en garantia siendo la culpa tuya
suerte y que te la reparn bien y pronto
 
Hola si las ruedas están polladas en el suelo es muy raro.Por otra parten es muy estraño lo que te pasa y mas estando fijo que entiendo que estas fijo
 
Raro de narices... Yo cada salida que hago coloco las borriquetas en el chasis para nivelar lateralmente la caravana (longitudinalmente con la jockey) en las parcelas desniveladas y después bajo las patas de la caravana para darle más estabilidad... Y ningún problema...
Y la gente que hace temporada y las calzan con las borriquetas y dejan las ruedas casi en el aire para que no se deformen que???
 
Muy raro lo veo también, como ya ha dicho kafka a ver si te la reparan simplemente apretando los tornillos y te vuelve a pasar cuando pase la garantía. Quizás has subido un poco mas uno de los lados quedando forzado y al cabo de un tiempo..............hay que tener en cuenta que según vas subiendo de los lados también va subiendo el eje y aunque parezca que las ruedas descansan en el suelo realmente no lo hace al completo, no se si me hago entender..........Vigila bien el tema.

Las "borriquetas" (solo hacen falta 2) en el eje o lo mas cercano al eje. Cuando están levantadas las ruedas del suelo bajas las cuatro patas hasta que toquen suelo, sin levantar mas para que mantenga el apoyo central con las llamadas borriquetas, posteriormente también apoyas con la rueda del enganche en el suelo para no forzar dicha parte que también es importante,,,,,,,, y ya está. Eso sirve para tener la caravana estable y bien fija y que no se deformen las cubiertas cuando va a estar periodos largos fija.

Un saludo
 
Esto merece unas fotillos.

Y marca y antiguedad de la cv...
 
una preguntilla ¿como son las borriquetas que utilizais? yo soy mas o menos nuevo y nunca se las he puesto tampoco hago temporadas largas
saludos
 
Hola: las borriquetas de las que se habla aqui en el foro son unos soportes metálicos plegables que aguantan más de 1000kg. Los hay que llevan rosca para regular la altura, más caros, y otros simplemente unos pasadores.
Si tienes un par de tacos de buena madera de 10X10 cm y los sujetas a un buen tablón de 25X40 cm. te puede servir igualmente y casi es más estable. El problema de las borriquetas es que en algún momento se levante un fuerte viento que pueda arrastrar la caravana, en el exterior claro. A nosotros nos pasó con la de mi yerno que está fuera. La mis no la lleva el viento, a no ser que se mueva la casa, está en el garaje.
Saludos.
 
Que complicado !!
Trope mil años haciendo camping y no os entiendo nada.
Me estáis agobiando.
Un suelo que se baja,..un eje, unas borriquetas..
DE QUE HABLAIS ?????
 
buenas tardes a todos, primero agradecer vuestras respuesta, e ire contestando algunas de vuestras preguntas.
La caravana tiene 6 meses "es nueva" y esta fija en camping con las ruedas apoyando el suelo mas tres borriquetes en la parte trasera mas dos en la delantera, siempre en el chasis alko por supuesto. Lo q despues de venir los tecnicos a verla, que se haya descolgado el suelo o hundido viendose los tornillos de los muebles internos, mas los paneles tambien se estan despegando junto con la calefaccion bajada mas de un centimetro, todo esto y la caravana sigue nivelada como el primer dia, me dicen que la culpa es mia "" pero que se la llevan a slovenia a arreglar y reforzar???? y ahora que vale acepto esto me dicen que no saben cuando viajara que no me pueden dar fecha y claro estoy fija en un camping desde que la compre y a mi nadie me paga el camping mientras no se sabe cuando volvera mi caravana. Fotos las colgare cuando tenga algo mas de tiempo y quedareis alucinados, primero quiero ver que hacer si denunciar pues llevo desde finales de septiembre con este tema y la solucion veo q va para largo. GRACIAS
 
Ya, lamentable pero raro raro..
Faltan un montón de detalles que nos ayudaría a comprenderte, puede que ayudarte o prevenir a otros incautos.
Debe estar en una parcela difícil..tres birriquetas atrás, dos delante, cuatro patas , dos ruedas...¿¿ ??
En qué zona de este pais estáis ? Hace aire fuerte ? No será que en vez de hundirse el suelo, vuela el armazón ?
Qué marca ? (Slovenia, Adriá?), sobre todo que distribuidor..
Suerte y saludos,
 
MARINALEX en primer lugar decirte que siento lo ocurrido, me pongo en tu lugar y el disgusto es morrocotudo, no se si tu cv es Adria o SunRoller, para mandarla a Eslovenia y devolverla a fabrica para subsanar lo ocurrido, no te conformes con la opinión de tu vendedor o distribuidor si la tienes asegurada pide la opinión de un perito y que de su versión del por que ha ocurrido eso, no creo que por poner unos martinetes y repartir el peso le pueda ocurrir todo lo que nos cuentas.
Si como dices la tienen que llevar a fabrica y tienes pagado el camping por temporadas exigele a tu vendedor que teje una de igual caracteristicas a la tuya sin ningún coste para vosotros como si fuera un vehículo de sustitución, creo que estas en tu derecho y con asesoramiento legal de tu seguro tal vez lo consigas, no os hagáis los blandos, pues no es normal en una cv nueva,............... no lo deis todo por perdido
Espero que tengas una pronta solución sin coste alguno para vosotros y mucho animo
P.D. esperamos esas fotos
 
Si las borriquetas estaban sobre los largueros del chasis estaban correctamente colocadas, por lo que no es culpa tuya. Te quieren cargar con el muerto de una caravana defectuosa.

Habla claro, di la marca y modelo de la caravana y el concesionario. Y por supuesto pon fotos.
 
Hola Marinalex !!!

Espero que todo se resuelva de la mejor manera posible...!!!

Lo que le ha ocurrido a tu cv es un caso inaudito por mi parte.

Tan solo voy a comentar que si una cv se eleva a través de su chasis, sea por el medio que sea ( patas estabilizadoras o gatos ), las ruedas pueden tener contacto con el suelo y presentar una apariencia de apoyo. Lo que puede ocurrir es que ese apoyo es parcial ya que la rueda no recibe la carga total del peso que hay sobre el eje, y se reparte en los apoyos que hay acoplados al chasis.

Al elevar la cv, los brazos de suspensión basculan hacia abajo manteniendo las ruedas en el suelo pero con un menor peso soportado, ya que todos los brazos de suspensión tienen un recorrido " muerto " y basculan hacia arriba hasta que la suspensión trabaja al 100 %. En el caso contrario, los brazos basculan hacia abajo hasta que hacen tope y se logran despegar del suelo las ruedas; entonces, la suspensión trabajará al 0 % de carga.

¿ Es posible que haya muy poca carga en el centro de tu cv con los apoyos algo extremos del eje ? Por esto siempre digo que las ruedas tienen que apoyar 100 % en el suelo ó en una base firme para lograr que esté la cv nivelada; después, los demás apoyos han de ser para mantener su nivelación y buena estabilidad sólamente.

Saludos y muchísima suerte...!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com