Webcampista.com

mucho más que un foro

Se ha obrado el milagro (averias que desparecen solas)

Juanra_Z

timid@
Pues si .. en la salida de este puente hay 2 averías que se han solucionado solas.

Una era la nevera que no enfriaba. Ni a 220, ni a 12, ni a butano. Este puente al cabo de un rato ha rebentado las latas que se habían quedado "despistadas" en el congelador. Como ha hecho bastante frío queda por ver que pasa en primavera, si se desmonta el milagro como los souflés o aguanta como una campeona. Ya me veía desmontándola y poniéndola patas p'arriba.

El otro es el calentador truma. Tal como lo ceenctaba a 220 saltaba la instalación eléctrica así que solo lo usábamos con el calor de la calefacción. Ya tenía mirado hasta el recambio. Total una mañana me fijo y ... tachán, luz verde en el interruptor y todo funcionando normal. Alguno de los peques lo había conectado "involuntariamente".

Como normalmente solo compartimos los problemas técnicos he querido compartir estas 2 alegrías.

Un saludo,
Juanra
 
La nevera igual antes no te ha funcionado porque no tenías la caravana bien nivelada y ahora la has nivelado bien.
 
jeje, no se porque, pero después de casi 25 años trabajando de técnico, creo que no se a arreglado nada solo, si no que antes tenias un problema y de ello las dos posibles averías, eso no quita que sigas teniendo el problema, pero debido al tiempo trascurrido o bien se ha secado, o bien se ha movido algo, pero cuidado en cuanto menos te lo esperes...

Recuerdo una avería tonta,tonta, que no consiguieron nunca arreglar los de la renault a un vecino mio, el coche se quedaba sin batería cada 4-5 días, le cambiaron 5 baterías, le cambiaron 4 veces el alternador, y nada, a los 4-5 días ibas a arrancar el coche y estaba sin batería, de repente un día dejo de hacerlo, y la batería duro 3 años, a los tres años, zas, otra vez, cada 4-5 días sin batería, claro ya no había garantía a si que una mañana me llama, que si puedo desmontarle la batería y cargársela, el es poco mañoso, por no decir una patoso... así que voy le desmonto la batería y se la pongo a cargar en su casa con mi cargador, dos días después, con la batería cargada, voy a montársela y al conectar el negativo, noto que salta una chispa muy grande, me mosqueo y me lió a mirar por todo los lados de donde podría venir ese consumo, después de un buen rato dando vueltas por todos los lados, y después de desconectar casi todos los reles y fusibles me doy cuenta que en el maletero había un cuchillo metálico, que al parecer se perdió por el maletero un día de ping nick, y estaba metido entre los contactos de la apertura del portón que hacían que aunque estuviera este cerrado, las dos luces del maletero siempre se quedaran encendidas, con lo que en 4-5 días se quedaba el coche sin batería, al perecer durante una temporada se movió un poco y dejo de hacerlo, en otro movimiento por una curva o similar, volvió a meterse y volvió a liarla.

El culpable uno como este:

cuchillo-postre-inox-superga.jpg
 
Opino como Jose Luis...

Aunque este puente me ha pasado algo parecido...
Tenemos una caldera a gasoil que ultimamente daba problemas, siempre cuando más frío hacía y para no variar, este jueves también... se encendía el piloto y ya le podías dar que nada, así que el viernes cuando llegué "dispuesto a todo", armado con todo tipo de llaves fijas, tubo..., descubro que era el motor de la bomba de gasoil, que también mete el aire, lo desmonto todo lo que puedo, pero no logro sacarlo, así que decido dejarlo, que yo iba de fin de semana, lo vuelvo a montar, y para ver si lo había colocado todo bien, le doy marcha y... funciona perfectamente... ya no se ha vuelto a parar en todo el fin de semana, del viernes por la tarde noche a medio día del domingo... ya veremos por donde sale...
 
Pues si .. en la salida de este puente hay 2 averías que se han solucionado solas.

Una era la nevera que no enfriaba. Ni a 220, ni a 12, ni a butano. Este puente al cabo de un rato ha rebentado las latas que se habían quedado "despistadas" en el congelador. Como ha hecho bastante frío queda por ver que pasa en primavera, si se desmonta el milagro como los souflés o aguanta como una campeona. Ya me veía desmontándola y poniéndola patas p'arriba.

El otro es el calentador truma. Tal como lo ceenctaba a 220 saltaba la instalación eléctrica así que solo lo usábamos con el calor de la calefacción. Ya tenía mirado hasta el recambio. Total una mañana me fijo y ... tachán, luz verde en el interruptor y todo funcionando normal. Alguno de los peques lo había conectado "involuntariamente".

Como normalmente solo compartimos los problemas técnicos he querido compartir estas 2 alegrías.

Un saludo,
Juanra

Ya sabes cual es la solución ....... Salir mas de puente. Se arregla todo y tu contento, que mas pedir
 
pues a mi me paso una cosa muy rara con mi coche, de buenas a primeras me daba un error y se encendia una lucecita naranja y el coche se me quedaba sin fuerza no se paraba pero de 20 km/h no podia pasar, lo lleve a la casa oficial y no se le quedaba grabado el error con lo cual no sabian lo que era, me tire dos meses intentando averiguar que era, llevandolo a varios talleres y nada de nada, el coche lo parabas unos segundos se le quitaba el error y a seguir, al final un taller me dijo que era la caja de mariposas, "como el carburador pero en injección" me presupuesta 1500 € y como ya tiene sus añitos pues me lo pense un poco pues desde entonces no lo ha vuelto hacer y de esto hace ya 2 años," menuda suerte" porque todavia estoy aguantando con el
 
Pues sinceramente...desde qué conduzco ambulancias las averías aparecen y desaparecen solas...no es lo mismo....pero los baches ayudan a que todo este en su sitio o a que todo falle... Eso sí, mil ojos que de una avería pueden salir muchas ;)
 
Pues si .. en la salida de este puente hay 2 averías que se han solucionado solas.

Una era la nevera que no enfriaba. Ni a 220, ni a 12, ni a butano. Este puente al cabo de un rato ha rebentado las latas que se habían quedado "despistadas" en el congelador. Como ha hecho bastante frío queda por ver que pasa en primavera, si se desmonta el milagro como los souflés o aguanta como una campeona. Ya me veía desmontándola y poniéndola patas p'arriba.

El otro es el calentador truma. Tal como lo ceenctaba a 220 saltaba la instalación eléctrica así que solo lo usábamos con el calor de la calefacción. Ya tenía mirado hasta el recambio. Total una mañana me fijo y ... tachán, luz verde en el interruptor y todo funcionando normal. Alguno de los peques lo había conectado "involuntariamente".

Como normalmente solo compartimos los problemas técnicos he querido compartir estas 2 alegrías.

Un saludo,
Juanra

Pues enhorabuena...!!!

De todas maneras, la electricidad es muy p***ta y un simple mal contacto amarga al más experimentado ...!!!

Toma buena nota de los síntomas de las averías que tenías antes y las condiciones con las que ahora han marchado. En la 1º avería puede ocurrir que el frío haya contraído algún material ( puede ser conductor eléctrico ) y en la 2ª la derivación que tenías puede haber dejado momentáneamente de salir agua hacia esa parte eléctrica que lo hace saltar...

Si el termo se hace marchar sin agua ó sin haber purgado correctamente el circuíto del agua te lo cargas, por si alguien no lo supiera...!!!

Saludos !!!
 
Unos dias sin conectarme .. Me habia perdido las respuestas.

Gracias a todos, creo que todos teneis un poquito de razon. El frigo debia funcionar mal por falta de nivelacion. Y el termo seguramente lo hicimos funcionar sin purgar bien o directamente sin agua y hacia saltar la instalacion sin tiempo a desintegrarse. Tambien me apunto a que la solucion es salir mas de puente :thumbright:

Pero hace tanta ilusion que se arreglara solo!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com