Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Portabilidad y fallos en el wifi

Aunolose

Adict Member
Vale, ya sé que hay otro subforo de informática, pero no es muy visitado y tampoco espero llegar muy lejos con el tema.

Resulta que mis suegros han pedido y aceptado la portabilidad del ADSL y movil de Orange a Movistar y desde el mismo día de aceptación de dicha portabilidad, el wifi va fatal, y no lo entiendo.

Me explico, entiendo que ellos bajen la velocidad de conexión a internet y que aquello vaya a pedales, lo que no entiendo es por que ahora cuesta tanto conectarse al router vía wifi. ¿será que están mandando cada cierto tiempo la desconexión de todos?

Si yo pongo un router sin conectarlo al teléfono, puedo conectarme al wifi igualmente y compartir impresoras, archivos, etc, sin internet pero conectados entre ellos, no afecta, entonces ¿por que ahora cuesta tanto? ¿que pueden hacer para que pase eso? ¿si cambio la clave del router podrán seguir haciéndolo?

Esto sería hacer una queja por que van a seguir cobrando hasta el ultimo día, así que el servicio debería ser el mismo hasta entonces.
 
Supongo que os han cambiado el router.

Si es así el motivo está claro, baja calidad.
Que os lo cambien o podéis intentar actualizar el firmware.

O incluso mejor, configurar el router que ya teníais con los datos de la conexión a internet del nuevo operador.
Cualquier router sirve para cualquier operador:)
 
Supongo que os han cambiado el router.

Si es así el motivo está claro, baja calidad.
Que os lo cambien o podéis intentar actualizar el firmware.

O incluso mejor, configurar el router que ya teníais con los datos de la conexión a internet del nuevo operador.
Cualquier router sirve para cualquier operador:)


No, no, si eso es lo que me mosquea, que todavía no han cambiado nada, antes te conectabas estupendamente, ahora sin cambiar nada (hard) a duras penas se conecta y cuando lo hace, a los pocos minutos estás otra vez fuera. Por eso digo que algo le harán desde "internet", pero no entiendo que lleguen al wifi y te hagan desconectarte, eso es cosa del router, no del ADSL, que se supone es lo que controlan ellos.
 
Cambia el nombre de usuario y contraseña para entrar en el router y se acabo que lo manipulen desde la central, que es lo que te están haciendo.
 
No, no, si eso es lo que me mosquea, que todavía no han cambiado nada, antes te conectabas estupendamente, ahora sin cambiar nada (hard) a duras penas se conecta y cuando lo hace, a los pocos minutos estás otra vez fuera. Por eso digo que algo le harán desde "internet", pero no entiendo que lleguen al wifi y te hagan desconectarte, eso es cosa del router, no del ADSL, que se supone es lo que controlan ellos.

La verdad me matas!!!!
Si es el router que ya tenías tú, la contraseña supongo que no te la habrán cambiado, por lo que no la conocen, y no debería ser una manipulación de ese tipo.

Como precaución haz caso de Jose Luis.
Luego entiendo que no han cambiado de sitio el router, ni tienes más teléfonos inalámbricos o el microondas encendido cuando se desconecta (todo ello es serio).
Algo que tal vez haya cambiado (¿configurate tú el router, lo hicieron los del servicio técnco? ¿lo reseteaste?) es el canal de comunicaciones del router, o que el mismo día que te instalaron el tema, instalaran otro a un vecino y compartais canal.

Hay programas para comprobar los canales más libres y los más saturados
WirelessNetView : Programa portable para ver el canal WiFi de tus vecinos y evitar las interferencias con WirelessNetView
Problemas de conexion WiFi con Netgear CG3100D : Foro ONO
saber por qué canal están transmitiendo las WiFi a tu alcance
 
Cambia el nombre de usuario y contraseña para entrar en el router y se acabo que lo manipulen desde la central, que es lo que te están haciendo.


Ayer que me conecté al llegar a casa intenté hacerlo, con bronca de la mujer por no ponerme a cenar ya, pero tenía que hacerlo antes de que se desconectara, ¿que pasó? pues que mientras buscaba la configuración en el router, que si el DNS, que si el DHCP... sin problemas, pero cuando entré en administración-> cambiar contraseña, la cambiaba y... ¡me echaba!, me mandaba a la de inicio del router y sin logear, por supuesto, la contraseña no había cambiado :scratch: vuelvo a intentarlo, voy a quitar lo del acceso remoto y... ya estaba quitado... total que lo tuve que dejar por que ya estaba jugando con fuego, me estaba esperando la cena...


MAguayo, no hemos cambiado nada de nada, simplemente aceptaron la portabilidad y desde entonces todo problemas y con todos los dispositivos... antes la señal llegaba hasta mi comedor, ahora ya no... en la configuración del router tampoco cambio nada aparentemente, por eso sospecho que cada cierto tiempo desconectan a todos, o le quitan señal, o algo, suena conspiratorio, pero es que si no es así ¿como lo hacen? ¿se han cargado el router a distancia? (se puede hacer, pero vamos seguro que es denunciable, si lo puedo demostrar...)
 
Una idea que nosotros comprobamos bastantes veces durante el año y que una vez tubimos que llamar a nuestro proveedor por que no nos llegaba a la velocidad contratada y desde la central lo arreglaron y ahora nos llegan 30 megas correctamente.

Te has conectado por cable y le haz hecho un test de velocidad por si te llega lo que realmente pagas?

Saludos.
 
Una idea que nosotros comprobamos bastantes veces durante el año y que una vez tubimos que llamar a nuestro proveedor por que no nos llegaba a la velocidad contratada y desde la central lo arreglaron y ahora nos llegan 30 megas correctamente.

Te has conectado por cable y le haz hecho un test de velocidad por si te llega lo que realmente pagas?

Saludos.

Ese problema podría entenderlo, como se van, les castigan bajando la velocidad, pero no el que tenemos.

El router es independiente de Orange y de cualquier compañía, quiero decir que si le quito el cable del teléfono, el router seguirá funcionando solamente como switch o hub, es decir que podré conectarme a la impresora wifi o acceder a los archivos de otro ordenador que no sea el mío, pero ahora no puedo hacer eso, por que cuando le da, me desconecta...

Lo del cable también lo pensé, pero el router está en casa de mis suegros y tenemos que quedar para poder hacerlo, además se supone que Movistar debe poner enseguida el nuevo. Si el fin de semana sigue igual, pues igual lo hago.
 
Prueba a desconectar el router del cable de teléfono o coaxial (el que tengas), y conecta por wifi en red, a ver si te echa o no (lógicamente por internet no navegarás, pero sí debes poder hacerlo por las carpetas compartidas de otro ordenador de casa)
 
Después de escribir en otro hilo y de pelear por que se iba y venía, ¡he logrado cambiar la clave! a ver si se nota y no me desconecta otra vez...
 
Pues algo ha debido mejorar, internet va a pedales, pero por lo menos no me desconecta :D

Así que ya lo sabéis, antes de confirmar la portabilidad, cambiar la contraseña del router, no la clave de wifi, si no la que usa para entrar a cambiar la configuración del router (en realidad deberíamos hacerlo el primer día...) es muy simple, algunos ejemplos de contraseñas por defecto son
usuario:1234
contraseña 1234
-
usuario:adminttd
contraseña:adminttd
-
usuario:admin
contraseña:admin

y así, unas contraseñas muy seguras...
 
Me alegro, la verdad es que es una de las primeras cosas que hago, incluso la numeración de la red "interna".
La verdad ni se me ocurre que no se haga, así que felicidades.

Ahora pégales la tabarra para quie la velocidad sea la adecuada (al menos en el conectado por cable, el wifi siempre pierde)
 
También se debería cambiar la clave del wifi, con que le pongas lo mismo pero la ultima un 0 en vez de lo que sea, pues ya lo tienes, pero en mi caso mejor no hacerlo, por es compartida con toda la familia y sería un jaleo explicarles a todos el motivo de por qué lo hice (es que de esto no s'han enterao ssssht :rolleyes: )
 
No pue ser ¡¡Me han cambiado la contraseña!!

Resulta que ayer volvió a dar problemas así que vengo todo decidido a ver que es lo que han tocado o hecho esta vez y me encuentro con que, no solo no entro con la contraseña que puse, ¡es que no entro con ninguna!
13.gif
tampoco con la vieja...
Joe, ¿Como lo hacen? el acceso remoto desde internet está deshabilitado ¿tendrán una puerta trasera?
 
No pue ser ¡¡Me han cambiado la contraseña!!

Resulta que ayer volvió a dar problemas así que vengo todo decidido a ver que es lo que han tocado o hecho esta vez y me encuentro con que, no solo no entro con la contraseña que puse, ¡es que no entro con ninguna!
13.gif
tampoco con la vieja...
Joe, ¿Como lo hacen? el acceso remoto desde internet está deshabilitado ¿tendrán una puerta trasera?

Claro, siempre se puede sacar la contraseña, hay programitas que lo hacen en una o dos horas...... resetea el router al estado de fabrica y vuelve a cambiar el usuario y contraseña.
 
Claro, siempre se puede sacar la contraseña, hay programitas que lo hacen en una o dos horas...... resetea el router al estado de fabrica y vuelve a cambiar el usuario y contraseña.

Pero que una compañía como Orange se ponga a hacer eso... es premeditación, alevosía y mala uva, diría yo, y todo por no atender a lo que pedía el usuario, que era otra tarifa, esto hace que se vallan a Movistar, llamada in estremis de Orange, que no sirvió para nada y desde entonces, "a por el usuario"... joe, he oído cosas raras que hacen las compañías, entre otras, bajarte la velocidad en estos casos, pero esto no lo he oído de ninguna, ¿será que el usuario no se entera, o que lo admite como normal?

Es que por si alguien no lo ha entendido, no me quejo de que bajen la velocidad, aunque no deberían, pues se sigue pagando lo mismo, me quejo de que el router no me deje conectarme para "ver" a otros ordenadores y compartir archivos, impresoras... para esto no hace falta Orange ni internet. Que lleguen a esto me parece de lo más rastrero que se puede hacer (en este tema, claro)
 
Qué fuerte!!!
Intenta lo que te comenta josé Luis del reseteo, pero va a ser, visto lo visto, pan para hoy y hambre para mañana.
¿no tienes otro router y sustituirlo?
 
Sí que tengo, pero para cambiarlo con éxito y a la primera tendría que saber la clave de acceso por ADSL de Orange (que por cierto, voy a mirar por si igual de simple que todas las demás). y "que me dejen" hacerlo en casa, no los veo por la labor "para lo poco que queda", "a ver si va a ser peor", en fin... lo cierto es que desde el día 22 que confirmaron la portabilidad hasta hoy, estamos así, y no lo cambian a Movistar "culpa de Orange" dice Movistar "... :rolleyes: .." dice Orange... :scratch:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com