Webcampista.com

mucho más que un foro

Navidades en el norte de Portugal

CualSuv

calladit@
Muy buenas.

En principio no se si será la sección más indicada en la que colgar mi tema, pero dado que se trata de una ruta que estoy preparando esta era la sección que mejor me parecia.

Se trata de unos dias que me he reservado del 22 de diciembre al 4 de enero, para pasarlos en la zona norte de Portugal que aún no conocemos, aunque estuvimos en la Expo de Lisboa y por sus alrrededores y nos gustó mucho.

Nos gustaria visitar sus ciudades y pueblos más bonitos así como practicar otra de nuestras aficiones como es el senderismo y recorrer algunas rutas de la zona.

Dadas las fechas :santa: también necesitariamos información para la cena de noche buena o la comida de navidad, así como para la noche vieja, tenemos dos niños de 9 y 6 años.

Por último si conoceis algunos campings por la zona, vamos con caravana y dada la epoca tampoco es muy importante la piscina ni la playa, je, je, je.

Gracias y saludos a todos.
 
Desde Ferrolterra

Desde Ferrolterra

Hola, yo he estado por el norte en esas fechas que tú comentas ; escogí la cadena de campings ORBITUR que tienen por todo portugal y decir que no tuve queja ; por lo demás nos adaptamos bien-- gallegos y portugueses primos hermanos-- !
un saludo--buen viaje--
Fernando.
 
Gracias mardekayak por tu respuesta y a ti juasua por el link en el que se ve comodamente la localización y descripción de los campings de orbitur.

Aún así se me plantean algunas dudas, en primer lugar los campings de Orbitur de la zona norte de Portugal estan junto a la playa, a 500m como mucho, lo cual me va a servir de poco en pleno invierno, quizás más bien al contrario, ya que recibiran todos los vientos marinos, además por su ubicación si bien queda cerca de la playa y de algunas ciudades costeras, queda más lejos de todo el interior de la zona que también me gustaria visitar.

Y de paso queria aprovechar para plantear otra duda, como esta el tema de circular por las carreteras portuguesas, tendria que sacarme algún permiso.

Gracias a todos.
 
En el tema de carreteras ningún permiso en especial, pero por si acaso llévate la carta verde del seguro. Respecto a las autovías de peaje mira si las vas a utilizar y cómo se pagan pues no tienen cabinas de peaje.

Llevad también la tarjeta sanitaria europea, por si acaso.

Yo por la zona norte estuve en ValenÇa do Minho, Oporto, Braga y Guimaraes. Pero no de camping así que no te puedo ayudar.
 
Ten en cuenta que hará frío y bastante .
El camping de Caminha es muy correcto : limpisimo pero sin calefacción y sólo 2 fregaderos con agua caliente ( en invierno no hay gente y sobran ), en las duchas tienes que tener cuidado pues si abres el agua caliente a tope te quemas y puedes salir desplazado por la presión ... ahora bien, el camping está casi vacío , el bar y el supermercado seguían cerrados en el puente de la semana pasada ( supongo que abren en verano) y está situado cerca de la playa y la desembocadura del rio con un restaurante muy bueno a donde puedes ir caminando ( fuera del camping , en la playa ) que está abierto .
Pero en toda la zona hace mucho frío y humedad
 
Ah ¡¡ si te alojas en Caminha no olvides ir a la feria ( mercadillo ) de Vilanova de Cerveira el sábado , venden de todo y está abierto todo el día .

Otro camping muy bueno es el Orbitur Rio Alto cerca de Povoa de Varzim y no lejos de Oporto ( también abierto ahora y al lado de la playa ) lomalo es que no tiene infraestructura ( pueblos ) cerca .
 
Desde Caminha puedes ir a Valença y a Ponte da Lima .
Un camping bueno en el interior es Quinta dos Muinhos en Celorico de Bastos desde donde podrás ir a Braga y a la Sierra da Penela .
Si te alojas en el de Caminha y necesitas algún recambio o tienes un problema con la caravana , a unos 15 km dirección España tienes Cervocaravaning con taller y venta de recambios a buen precio (y el dueño es muy dispuesto y práctico)
 
No había visto tus preguntas de las carreteras: no hace falta ningún permiso , pero las autovías son de pago . Debes estar atento en carreteras secundarias pues hay adelantamientos un tanto temerarios y velocidades excesivas ( da la impresión de que no multan )

Por lo demás , seguro que te asombrarás de la educación y amabilidad de los portugueses
 
Muchas gracias jamsa por tus indicaciones se ve que conoces bien la zona.
Como bien dices los campings de playa en esta epoca estan practicamente vacios y resultan frios y humedos ya que estás más preparados para el verano, además para no poder disfrutar de la playa los descarto.
El otro camping de Celorico de Bastos me parece más interesante aunque ultimamente viendo las características de la zona en invierno con frio y bastantes lluvias, estamos decantandonos por cambiar de zona y dirigirnos hacia Avila.
Allí esperamos encontrar algo menos de lluvia y más de frio con lo que dispongamos además de nieve, para que los nanos también se lo pasén bien.
Hemos visto un camping en Guisando junto a la Sierra de Gredos que nos ha convencido bastante por lo que parece que será ese nuestro destino final.
Eso si aprovecharé la información que me habeis facilitado y puede que este verano me pase por la zona.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com