Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo para comprar placa solar para autocaravana

joanbcn

calladit@
Hola, estoy interesado en instalar unas placas solares a mi auto, si alguien pudiera aconsejarme, lo agradecería, que montar, donde comprar, instalar. etc.
gracias de antemano
 
Hola Joan, yo he optado por comprar en ebay USA 144 placas individuales para fabricar 4 paneles de 65W c/u obteniendo un total de 260W y 18V que conectaré mediante un regulador a 3 baterías en paralelo de 180Ah cada una, el total de células con los gastos de envío a Sevilla me costó 118€, si quieres más información de cómo se montaría un panel solar completo a partir de células independientes te puedo pasar un archivo de texto con fotos del proceso completo.

Saludos.
 
Hola flyMan:
Sobre eso de comprar las placas individuales y luego montarlas, parece bastante mas barato que comprar un panel. ¿no?
Podrías pasarme la información para el montaje de estas. ¿se pueden utilizar para cargar la batería o baterías de la furgo?
Muchas gracias, un saludo.
 
hola fly man, te agradecria pasaras algo de informacion , estoy interesado hace tiempo pero me da yuyu el precio que tienen y sobre todo las baterias, me gustaria saber cual es la inversion y los beneficios que esta genera, gracias
 
Buenas.

Una cosa así compré yo: CELULAS SOLARES

Poned en ebay 'solar cells' y os apareceran de todo, sólo es cuestión de elegir la mejor opción según vuestras necesidades.


Este es un video ejemplo de cómo se fabrica una placa entera (son tres partes).

Espero que os sea de ayuda.

Saludos.
 
Hola Joan, yo he optado por comprar en ebay USA 144 placas individuales para fabricar 4 paneles de 65W c/u obteniendo un total de 260W y 18V que conectaré mediante un regulador a 3 baterías en paralelo de 180Ah cada una, el total de células con los gastos de envío a Sevilla me costó 118€, si quieres más información de cómo se montaría un panel solar completo a partir de células independientes te puedo pasar un archivo de texto con fotos del proceso completo.

Saludos.

Buenas noches ..me interesa muchisimo este tema .....estoy pidiendo presupuesto para ponerlas en la cv ...
y veo que son baratas o eso parece ......
 
Son baratas si te las fabricas tú, si las compras hechas sale bastante más caro, hablando siempre de la misma potencia claro.

Saludos.
 
gracias por ctt tan rapido
yo ¡¡ y los componentes de ellas donde se compran ?

Mira la respuesta 7, tienes el enlace donde puedes encontrar las celulas solares, el resto es material de ferreteria.

Saludos.
 
Pues no las he montado aún pues vendí la furgo y ahora ando buscando una caravana o autocaravana para las que me servirán también los paneles, pero ando super liado con el curro y otras cuestiones y no tengo tiempo para montar mis paneles, pero no es complicado, en Youtube hay muchos videos explicativos de como se monta un panel solar con células independientes, te animo a que busques en Youtube verás muchos ejemplos.

Saludos.
 
Buenas noches

hola mi consejo es que te gastes un poco mas y compres una hecha y no te compliques

pues si ,,llevas razon es lo que hemos hecho las hemos comprado ...2 placas ...260 W..


pegaros un vistazo en activecaravane tienen Kit Placa Solar Monocristailino 75W KIT por 175€ te ponen las fijaciones y el regulador de carga

aiiiissss ya los tengo en casa ¡¡ es mas lo tengo todo...listo para terminar de montarlo..
muchas graciassssssssssss
 
Hola,
En youtube me encontre con videos de gente que se mota su panel solar en casa:
No parece complicado y me estoy planteando comprar un kit de los que venden en la web del vídeo. Alguien habeis hecho ya vuestro propio panel? Algún consejo?
Muchas gracias
 
Yo aún no lo he montado pero me tengo que poner a ello en breve, ya pondré fotos del proceso pero no es complicado y realmente sale bastante más económico, en mi caso y por el precio de una placa de 60W tengo el material para fabricar placas donde sacar 240W, eso lo dice todo.

Saludo.
 
BUENAS NOCHES,SOY NUEVO AQUI EN EL FORO,SI AUN ESTAS INTERESADO EN TENER TU PROPIA ENERGIA,ES DECIR,CREAR TU PROPIA ENERGIA PARA AUTOCONSUMO,ES MEJOR QUE COMPRES EL PANEL O LOS PANELES SOLARE,TE TRAERA CUENTA,TE LO ASEGURO.EL PRECIO DE CADA PANEL,SEGUN LA POTENCIA.CON 3 PANELES DE 280 Wp,POR EJEMPLO,TENDRIAS MAS QUE SUFICIENTE.COMO EN TU CASA,MAS O MENOS Y SIN TENER QUE ENGANCHARTE NUNCA A UNA RED.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com