Webcampista.com

mucho más que un foro

Bombona naranja o azul

Me gustaría saber si puedo sustituir la bombona de butano de mi caravana (la naranja de toda la vida), por la pequeña de camping gas,(la azul).
¿Me funcionaría sin ningún problema tanto la cocina como la nevera?
¿Es el mismo tipo de gas?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.
 
Ojo con ello , amig@ , las naranjas de toda la vida , precisan contar con un contrato de butano , e incluso hay campings que te lo exigen , para eso de posibles accidentes y demas , sin embargo , las pequeñas azules de camping gaz , estan perfectamente homologadas para ello . Usalas , tendras menos problemas e inconvenientes en caso de posibles siniestros.Saludos..
 
Hasta donde yo sé no tendrás ningún tipo de problema, tan solo cambiar el regulador. Cuando nosotros fuimos a recoger nuestra caravana nos habian puesto un regulador para las bombonas naranjas, de hecho nos mostraron el funcionamiento de todo con esa bombona, pero yo lo quería para usar bombona azul, así que en el momento nos cambiaron el regulador y hemos utilizado la cocina sin ningún tipo de problema, la nevera no porque la usamos a 220. Y bueno, eso es todo lo que te puedo decir al respecto, de todas maneras espera a que regrese todo el personal del puente que seguro que te dirán más cosas.

Un saludo.
 
Es un acierto desechar la bombona naranja, aparte de por peso, contrato, etc. siempre te será facil encontrar recambios en los camping.

lo único que hay que cambiar es el regulador.

las bombonas azules no necesitan contrato.

un saludo.
 
Hola en micaravana tanto puedo poner una como la otra tan solo cambiando el regulador. Hay unos reguladores que valen tanto para las botellas azules como para las pequeñas de cecsa
Un saludo
 
Yo tengo una bombona (que tengo que cambiar, pq. está vacía), y es naranja. Aún así, os aseguro que tiene el mismo regulador que las de camping-gas de toda la vida (a rosca).

Eso sí, la bombona es del mismo tamaño que las de camping-gas. No es una bombona naranja de las 'de casa'.

Saludos.
 
Hola, como ya te han dicho en este hilo se puede usar indistintamente las bombonas "naranjas" o las azules camping gaz el gas que llevan dentro es el mismo tipo o sea "butano" con lo cual los aparatos no "sufren" lo único a cambiar en un caso u otro es la conexión áhora bien como también te han informado en un caso las azules no necesitas ningun tipo de "legalización" para usarlas pero con las naranjas necesitas que un instalador de gas autorizado te revise y certifique la instalación de la cv para así hacer un contrato oficial como si fuera una vivienda y poder llevar legalizado y autorizado las bombonas naranjas, otra cosa es que lo hagas sin ningún tipo de documentación.
saludos desde ibiza:cheers:
 
Yo siempre he usado las bombonas azules, ya que no requiere tener legalizada la instalacion de gas, por ser una presion muy baja de utilizacion, funcina todo igual con este gas, que es una mezcla de butano y propano. Los clichés del butano y del propano tienen el mismo diametro con lo que todos los paratos funcinal igual, tan solo tendras que cambiar el regulador para poder conectar las azules, llevaras mucho menos peso y ademas con la nueva normativa de gas no tendras problemas para comprar bombonas azules, ya que las podras encontrar tanto en ferreterias como en supermercados y hasta en un camping, sin embargo con las naranjas tendras problemas ya que la nueva normativa exije de que tengas un contrato con el distribuidor de butano para poder comprarlas y ademas la instalacion devidamente certificada por un instalador autorizado, y aun asi solo podras transportar la bombona naranja en el vehiculo que tenga la homologacion, osea en la caravana o en la autocaravana homologada, con lo que no podras cargarla en un coche particular.

10533271028000g01011.jpg


Un saludo :wave:
 
Al comprar la caravana nos planteamos el mismo tema, finalmente optamos por la bombona naranja grande (las domesticas), y estomos encantados con la decision, especialmente ahora que es invierno, y sin el gas el frio seria insoportable.
Los campings donde hemops estado tenian bombonas de ambos tipos, azul pequeñas y naranka grandes, y en el que no tenian, nos han indicado donde comprarla (en la misma poblacion).
 
Creo que Auduguet se refiere a la bombona naranja de Butsir, que es del mismo tamaño de la de Camping Gas, el regulador tambien va a rosca pero esta es de distinto paso, en algunas ferreterias "viejas" tienen unos adaptadores de rosca de Butsir a Camping Gas y viceversa, de hecho yo tengo botellas de gas de ambas marcas y aunque las de Butsir son ya dificiles de encontrar aún se ven.

Saludos

Manu
 
Creo que Auduguet se refiere a la bombona naranja de Butsir, que es del mismo tamaño de la de Camping Gas, el regulador tambien va a rosca pero esta es de distinto paso, en algunas ferreterias "viejas" tienen unos adaptadores de rosca de Butsir a Camping Gas y viceversa, de hecho yo tengo botellas de gas de ambas marcas y aunque las de Butsir son ya dificiles de encontrar aún se ven.

Saludos

Manu
¿Me va a tocar cambiar de adaptador para poder usar bombonas "normales"? Pues tengo sitio para una de las naranjas grandes, así que igual tiro por el camino 'del medio'. Es más peso, pero también más autonomía ... aunque la desventaja es que no siempre es posible encontrarlas 'fácil'.

¿Qué te encuentras en otros países?

Saludos.
 
Hola, el tema del gas a usar en una caravana es una decision importante, y bajo mi punto de vista SOLO se deberian usar las botellas de Campingaz o las de Repsol de 6 kilos ( las redondas ) que estan echas especialmente para el uso en dispositivos al aire libre, ademas me parece una barbaridad cargar con botellas de butano de 12,5 kg.

saludos

capy
 
Lo dicho, creo que pondré la bombona azul, para mi forma de ver todo ventajas, menos peso, más espacio en el arcón, y sobre todo menos problemas legales.
Gracias a todos por vuestra colaboración
Saludos
 
Estoy con los de las bobonas azules (yo las llevo narajas de 6kg. de momoento), conozco algun concesionario que solo monta las azules, al preguntar ¿ por que?me respondieron que en caso de sinietro es con las que no iba a tener problemas con el seguro, mi consejo, consulta con tu compañia de seguros.
un saludo.
 
Yo creo que al final también me he decantado por las azules. Tengo sitio para meter una grande (y sobra algo), así que me ingeniaré algún soporte para poder poner una bombona encima de la otra, siendo la de arriba la que esté en uso. Así, llevaré dos bombonas, con lo que el tema de la duración lo solvento en parte.

Saludos.
 
Tienes que tener presente que si haces camping de invierno necesitaras las bombonas de gas propano, son las naranjas con una franja negra, de esta forma evitaras que se congele el gas.

saludos.
 
Preguntaremos al concesionario de la nueva caravana y al seguro, yo tengo de propano y azules, ya que es un tema importantisimo por si hubiera algun siniestro.

saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com