Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta De Autocaravana a Caravana, consejos.

nuwanda

timid@
Muy buenas tengáis, he sido usuario de autocaravana desde capuchina a integral. Estábamos encantados pero la economía nos obligó a vender.

Ahora estamos con ganas de retomar el contacto campista, pero con caravana, y un mar de dudas nos asaltan.

Tenemos un mono volumen kia Carens 130Cv y somos un matrimonio y una niña de 2,5 añitos.

Primero es pediros consejo de cual nos recomendáis. Ligera porque la verdad me preocupa manejarlas.

Vamos a buscar en segunda mano y me gustaría no gastar más de 7000 eur más o menos.

Estaríamos muy agradecidos de cualquier consejo.

Un abrazo
 
Somos novatos i quizas los menos indicados a dar consejos, hemos tenido caravana y recientemente hemos comprado una autocaravana, hay muchas diferencias pero la mas importante creo que es lo del aparcamiento, puesto que con las caravanas solo puedes ir a los camping, y la dificultad a la hora de aparcar
 
Pues no te puedo aconsejar, ya que yo tiro de carro tienda...

Pero...

Decir que me ha gustado mucho tu firma... ;-)


Y a tu pregunta, no te preocupes, que aquí hay unos compis que enseguida te aconsejarán muy bien...


Un saludete
 
Yo también tuve que volver de.auto a caravana por la.crisis y no he hechado de.menos la.auto casi en.ningún momento

mirar muchas y comprar la que.os.llene
 
Tienes el carnet E o el B96?? con ese coche la gran mayoria de cv haran que te pases de los 3.500 kg que te permite llevar el B.
a partir de ahí... puedes buscar una cosa u otra.
 
De Autocaravana a Caravana, consejos.

Gracias compañer@s respecto a carnet solo dispongo del B.
 
Bueno aporto más info. Tara (Kg) 1637 y MMA (Kg) 2255

Al final son 140CV

Deduzco que si legalmente puedo llevar hasta 3500 kg y si el peso del coche es 1637 el resultado de la caravana que puedo arrastrar seria 3500 - 1637 = 1863 kg?

Gracias
 
Bueno aporto más info. Tara (Kg) 1637 y MMA (Kg) 2255

Al final son 140CV

Deduzco que si legalmente puedo llevar hasta 3500 kg y si el peso del coche es 1637 el resultado de la caravana que puedo arrastrar seria 3500 - 1637 = 1863 kg?

Gracias

Pues no señor el calculo hay que hacerlo sumando los MMA o sea 3500-2255=1045 MMa de caravana

saludos desde L'Estartit
 
No, tienes que sumar las MMA, para esos 3500 Kg...

3500 - 2255 = 1245 Kg de MMA de la CV
 
Ups... Forever, mientras yo escribía, te me has colao, jejejeje...


Pero salen 1245 Kg... ¿no?


Un saludete
 
1245, está muy bien, creo que opciones tenemos de elegir buena caravana. MUCHAS GRACIAS¡¡¡

Os cuento a ver si nos podéis aconsejarnos un par de opciones:
3 Personas Dormir
Lo más rutera posible
Nevera Grande Trivalente
Baño con Ducha

Si tuviese la posibilidad de cierta autonomía respecto a ciertos litros de agua para poder hacer al menos una noche en Parking si se diese el caso.
Entiendo que eléctricamente no vienen preparadas con Baterias para tener luz, y que van condicionadas si o si a Camping o alternador del coche.

Igual de esos 7000 euros puedo subir algo (9000?), pero siempre de segunda mano.

Cualquier consejo en de agradecer. Salud.
 
Nuwanda, como te han dicho, podrás llevar una cv de MMA 1245 kg.

Al buscarla de segunda mano, vas a estar supeditado a los modelos que encuentres en el mercado.
Hay múltiples distribuciones:
- 2 ambientes:
- 2 comedosres,
- salon y literas
- cama fija y salon
- 3 ambientes, con cama fija, comedor y literas.

Lo d ela nevera grande entiendo y comparto contigo, que sea imprescindible.
Si lleva mover, motor para moverlas con un mando a distancia, te puede dar autonomia para un par de noches, y si no, colocnado una bateria está soluciondo.
Tema de depositos, siempre es modificalbe. Hay cv que ya lo llevan fijo, otras que es una garrafa en el arcón.
Tema ducha, tendrás que sellarla, no suelen venir muy bien `preparadas, pero si se las trata , pueden servir,

El tema de que sea rutera... pues se dice que los ruteros son los dueños. Yo he hecho ruta con una 510 (6.70 m de largo9 aunque lo ideal es que sea un modelo 450 (es lo que miden de caja por dentro)

Leete este enlace, puede que te ayude.

Webcampista - La Caravana y la Autocaravana
 
Con el carens creo que iras bien por potencia y pesos con este tipo de caravana
 
Como la nevera grande es un requisito, empieza por ahí. No tendrás tantas opciones de caravanas de segunda mano remolcables con tu coche y tu presupñuesto con nevera grande, de manera que te será más práctico seleccionar.
Muchas las equipan de hace pocos años, como caravelair o Roller. Puedes encontrar algo que se avenga a tus necesidades sacrificando litros en la nevera, que sepas que hay neveras bajas que tienen cierta capacidad, hasta 112 litros en alguna hobby, de manera que igual podeis apañarte.
Yo he usado cv y autocaravana, y llevar de casa materia prima en la nevera, obliga a meter congeladores de plástico porque en ruta, a 12v solo mantiene. Así que cuenta que deberás cambiar un poco la forma de rutear, e ir comprando al dia y preservar el espacio para la peque (productos frescos..)
Cuéntanos tus preferencias de distribución, los niños siempre requieren espacio, para cambiarlos para sus trastos...
 
Pues muy agradecido del monton de consejos que me estáis dando. Iré buceando en el foro para intentar solventar dudas. GRACIAS y Felices Fiestas.
 
Cuando yo tenia cv, llevaba además, una nevera auxiliar que se podia conectar a 12 v (en el enchufe del mechero del coche) y a 220. cuando llegaba al camping. Para bebidas, frutas, yogures... iba bien.
 
Esa esta muy bien,son de las pocas de dos ambientes que traen el frigo grande.
 
Creo que te iria muy bien una 450, si la quieres mas ligera pues Stecman, carvelair, o similares y si la quereis con unos acabados algo mejor pues Snaus o similares, lo del frigorifico grande te dejara poquisimas opciones creo que seria mejor como te comenta otra copañera llebar una nevera auxiliar.
Nosotros tenemos una Snaus 450 FU y es bastante manejable aunque las hay mas estrechas que a lo mejor te seria mas facil de manejar.
Tambien si bas justo de peso y encima tiene mover,baterias auxiliare, deposito de agua,y algun extra mas pues ten lo en cuenta alo mejor sera demasiado peso.

Otra cos a tener en cuenta es que ami particularmente no se me ocurriria circular con la caravana con los depositos llenos de aguas, mas la nevera grande cargada aun mas peso mas o menos entre agua y comida le puedes añadir de peso a la caravana unos 75-100 k y lo peor de liquido que se mueve, piensa en seguridad de los tuyos y en la de los demas.

Seguro que la que elijas sera la mejor,

Saludos.
 
Yo mismo llevo una nevera de 12v auxiliar y me soluciona la ruta y es adicional en las paradas, pero...
si pudiese escoger... nevera grande
 
De Autocaravana a Caravana, consejos.

Muchas gracias por la info y el ofrecimiento de la caravana. Práctica la veo pero me da que se me va a quedar algo pequeñina.

Voy tomando nota de los consejos aunque me estoy volviendo loco del parque tan tremendo que hay.

Un abrazo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com