Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Que le vamos a hacer, somos los pesados, los tikis-mikis...procuraré no comentar otra cosa en este hilo que no sea "que caravana mas bonita tienes", parece que molesta.

Por cierto, ¡Feliz Navidad a ti también!

Pues ni a ti ni a mi... NOS VAN HA CAMBIAR... así que no cambiemos... seguiremos diciendo lo que hay y no hay.. por si las moscas... porque mas vale prevenir que curar... y el que no diga ¡¡ ole !! que se le seque la hierbabuena..


Nota: OLE
 
Re: ¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Pues ni a ti ni a mi... NOS VAN HA CAMBIAR... así que no cambiemos... seguiremos diciendo lo que hay y no hay.. por si las moscas... porque mas vale prevenir que curar... y el que no diga ¡¡ ole !! que se le seque la hierbabuena..


Nota: OLE

Totalmente de acuerdo....

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
 
... Por ahora yo hago caso a los datos que se muestran en las fichas técnicas confiando ciegamente en que se han hecho los ensayos oportunos para que circulemos con total confianza de que lo que llevemos no nos va a perjudicar en "ningún caso", por muy pequeño y raro que pueda surgir.


Yo tu .. no lo haria ...

La experiencia es un grado.

Feliz Navidad.
 
Hola de nuevo !!!

Si fuera "norma" se podría acceder a ella. Otra cosa puede ser que se creara en "vox populi" y se haya consolidado como una "norma" originada como "un mito urbano". O tal vez alguien dijo que para evitar sobrepasar la MMR elijamos una cv con una MMA determinada para porder añadirle sobrepeso o que ya lo lleve sin saberlo, y que con ese tanteo demos en la diana. Puede ser por tantos motívos...!!! Si existe un motívo empírico y referenciado por organísmos competentes podríamos acceder a él y consultarlo para aprender las verdaderas nociones del porqué del "80 %".

Por ahora yo hago caso a los datos que se muestran en las fichas técnicas confiando ciegamente en que se han hecho los ensayos oportunos para que circulemos con total confianza de que lo que llevemos no nos va a perjudicar en "ningún caso", por muy pequeño y raro que pueda surgir.

La MMR pienso que se originará con estudios técnicos de Princípios de Física determinado por la masa en movimiento del remolque que genera inercias, movimientos, acciones, etc que no pongan en una situación comprometida al vehículo tractor. De hecho se especifica la cantidad de masa a arrastrar si lleva freno de inercia ó no.

Saludos !!!

P.D. Perdonar por salirme del tema. Aquí termino mi Off Topic...!!!

Hola de nuevo !!!

Pedí perdón por mi Off Topic antes que nadie me llamara la atención porque ya sabía que con anterioridad han habido foreros "quejandose" de comentarios ajenos al tema. Más si cabe que opininé sobre el rigor que hay que emplear ó no en este hilo.

Este es el post:http://www.webcampista.com/foro/for...cci%F3n-tambien-tu-autocv-64.html#post1536137

He vuelto a opinar, más bien a intentar tranquilizar a Alfonso y a los que se vieran reflejados en su "hipotético" problema. Creo que tod@s los que posteamos aquí con el tema "tan importante" de los pesos lo hacemos desde nuestra más sincero deseo de ayudar, orientar, aconsejar, recomendar, etc. Estemos en lo cierto ó no, lo hacemos "de corazón", eso pienso...!!!

Si he posteado depués ha sido para expresar lo que sé, mi experiencia y a no difundir algo que pueda acarrear problemas a nadie. Se puede circular mal por desconocer este tema ( o la idónea distribución de la carga, por ej ) pero no se debe perturbar nuestra "tranquilidad" en ruta por unos comentarios que pueden no ser los correctos; no es nada bueno circular con la idea de que en cualquier momento podemos tener un accidente cuando no tiene porqué ser así.

... Por ahora yo hago caso a los datos que se muestran en las fichas técnicas confiando ciegamente en que se han hecho los ensayos oportunos para que circulemos con total confianza de que lo que llevemos no nos va a perjudicar en "ningún caso", por muy pequeño y raro que pueda surgir.


Yo tu .. no lo haria ...

La experiencia es un grado.

Feliz Navidad.

Hola Pelotas !!!

Hay que respetar tu opinión, por supuesto, pero mi experiencia también cuenta, más si cabe que he hecho múúúchos kms con una Sun Roller Jazz 400 L con el mísmo coche que tira ahora de una Fendt Bianco 465 SFB. He de decir que he rodado igual de bien con ambas cvs, y eso que la diferencia de peso es grande entre ellas ( hasta que le cambié las ruedas a la Jazz y cambié la manera de estibarla ).

La Tara de mi coche es de 1485 Kg y la MMA de la cv es de 1500 Kg y ¿ quién me va a decir a mí si voy ó no inseguro después de hacerle miles de kms con una satisfacción total ...? Si cambiara la estibación probablemente no opinaría igual, por eso incido en ese punto tan vital... Quizás hayas conducido diferentes conjuntos de coche-cv y con diferentes estibaciones para poder decir lo que dices...

Feliz Navidad a tí también, al igual que a todo@s...!!!
 
parece que los que molestamos somos los que llevamos 50 mensajes, y no 500000000.... , no seamos hipocritas
 
Pero que c-ñ- os pasa a todos, una simple página de pasar un rato "agradable", viendo nuestros conjuntos vale para que os mosqueeis? por favor..........
 
Pero que c-ñ- os pasa a todos, una simple página de pasar un rato "agradable", viendo nuestros conjuntos vale para que os mosqueeis? por favor..........
es verdad,que en algun momento nos hallamos salido del tema y hallamos preguntado por los pesos ,no hay que enfadarse al fin y al cabo a todos nos une el mundo campista,
FELIZ NAVIDAD
 
Hola de nuevo !!!

Hola Pelotas !!!

Hay que respetar tu opinión, por supuesto, pero mi experiencia también cuenta, más si cabe que he hecho múúúchos kms con una Sun Roller Jazz 400 L con el mísmo coche que tira ahora de una Fendt Bianco 465 SFB. He de decir que he rodado igual de bien con ambas cvs, y eso que la diferencia de peso es grande entre ellas ( hasta que le cambié las ruedas a la Jazz y cambié la manera de estibarla ).

La Tara de mi coche es de 1485 Kg y la MMA de la cv es de 1500 Kg y ¿ quién me va a decir a mí si voy ó no inseguro después de hacerle miles de kms con una satisfacción total ...? Si cambiara la estibación probablemente no opinaría igual, por eso incido en ese punto tan vital... Quizás hayas conducido diferentes conjuntos de coche-cv y con diferentes estibaciones para poder decir lo que dices...

Feliz Navidad a tí también, al igual que a todo@s...!!!

Yo nada mas te digo que mi anterior caravana en papeles ponia que pesaba 749 kg... en papeles... y pesaba en realidad unos 900 kg. Era una moncayo 430... si te sigues creyendo lo que digan los papeles... Y si por eso te fias en comprarte un coche u otro... yo la cague... esa es mi experiencia.

Feliz Navidad.... también para lo que llevan 50 mensajes.

DM4... OHHHH blaaaaca Navidaaaaaaad... sueñooooooo ..... y con la nieve alrededor blanca es mi quimera y es mensajera de paz y de puro amor Oh,.......
 
pues hablemos de pesos, y doy el dato por decimocuarta vez, mi caravana en papeles pone 940kg, y pesada en bascula de mercazaragoza dio 960, con caravanstore y rueda de repuesto, caravanas nuevas no tienen porque poner en papeles menos de la verdad, las que ya son más antiguas no te digo yo
 
y para acabar, cuando peseis una caravana, hacerlo realmente sin ningún opcional, ni ropas, ni vajillas, sin agua en depositos, etc.. ya veras como si coincide el peso con la ficha, ala, feliz navidad a todos
 
Yo creo que se deben pesar en orden de marcha, para saber realmente qué peso llevas detrás y hacerte una idea muy aproximada de cómo vas, si bien o al límite para tí y para el resto de conductores y pasajeros...

a mí me da igual que la ficha técnica diga la verdad o no la diga, lo que quiero realmente saber es qué peso llevo detrás cuando me voy de vacaciones.

Es mi opinión.

FELIZ NAVIDAD A TODOS.
 
Para mi lo interesante es pesarla tal y como la llevas cuando esta enganchada al coche y lista para viajar.

saludos desde L'Estartit
 
totalmente de acuerdo con vosotros, en orden de marcha desde luego, pero la polemica es por lo que pone en la ficha técnica, y lo que realmente dan en bascula
 
totalmente de acuerdo con vosotros, en orden de marcha desde luego, pero la polemica es por lo que pone en la ficha técnica, y lo que realmente dan en bascula
.... que normalmente en un 99% no coinciden... siempre es menos lo que te pone en la ficha técnica... y ya cada uno que saque sus conclusiones... :inocente:
 
Hola de nuevo !!!

He vuelto a leer estos posts anteriores ( justo de hace 2 meses ):

http://www.webcampista.com/foro/for...cci%F3n-tambien-tu-autocv-63.html#post1534180

*Observo que se han hecho comentarios sobre conjuntos en los que los propietarios de los posts no dicen que hayan notado nada inseguro, sino al revés.

*Se ha empleado el criterio del Whattowcar con datos del peso del vehículo tractor sin ni siquiera incluir el propio peso del conductor, cuestionando el tener que cambiar de coche.

*Hay tantos comentarios, para mí, indebidos, que pienso que fomentan, como ya he dicho con anterioridad, crear una inseguridad ( quizás solo sea psicológica ) a los usuarios de los conjuntos.

*Se pronostican unos pesos de cvs originados por unos criterios de experiencias propias, logrando acertar en buena medida cualquier marca, modelo, etc.

*Se vuelve a poner en tela de juicio los pesos y sensaciones declarados por los usuarios.

Ahora se vuelve a hacer lo mísmo...!!! No se trata de "hablar de pesos", o que "haya salido el tema", o que "de vez en cuando" sale algo que en verdad es importante, el sobrepeso.

Pues no me parece bien...!!! Conjunto que se presenta se le puede llegar a crear una hipotética problemática en forma de "psicósis" a quienes no tienen problema alguno probablemente. Supongo que con calculadora en mano, más una interpretación no exacta del Whattowcar, más un peso estimado de manera subjetíva, etc, se le quiera dar cierta credibilidad, además de refrendarla ante la "archiconocída" norma del 80 %. ¿ Por qué ? ¿ Acaso pregunta alguien el porqué no le va bien su conjunto y desea saber los motívos ? ¿ Dónde se encuentra la "archiconocida" norma del 80 %?

Pues sigo pensando que algún comentario no es malo pero lo que se está haciendo sistemáticamente no es bueno.

Por favor, pido que no se vuelvan a hacer comentarios de idoneidad, sobrepeso, peligrosidad, etc si el dueño del post no lo ha pedido públicamente, al menos.


Yo nada mas te digo que mi anterior caravana en papeles ponia que pesaba 749 kg... en papeles... y pesaba en realidad unos 900 kg. Era una moncayo 430... si te sigues creyendo lo que digan los papeles... Y si por eso te fias en comprarte un coche u otro... yo la cague... esa es mi experiencia.

Feliz Navidad.... también para lo que llevan 50 mensajes.

DM4... OHHHH blaaaaca Navidaaaaaaad... sueñooooooo ..... y con la nieve alrededor blanca es mi quimera y es mensajera de paz y de puro amor Oh,.......

La verdad es que no dices nada del comportamiento del cojunto que comentas tan sólo de una cv que tuvíste y que pesaba esa cantidad. No dices si la compraste nueva y ya llevaba extras, si estaba completamente vacía, etc, y que "tu cagada" fue que el coche que llevabas no era el idóneo, según tú.

Tampoco dices cuanto peso le añadías después a esa cv y al coche. Tampoco dices cómo estibabas la carga y qué peso solías llevar sobre la bola del coche. Hay tantas y tantas cosas que son "motívos reales" de crear inseguridad y, quizás, situación de peligro.

Yo tuve una Sun Roller Jazz 400 L de 780 Kg de Tara y afirmo que la Tara era real. El peso real de la cv vacía aumentó considerablemante ya que el concesionario las suele pedir con ciertos extras. Así que la cv viene con un "peso" determinado de fábrica y que no tiene nada que ver con la Tara original. La escasa o nula carga útil es problema del usuario, no del fabricante ni del concesionario. Si quieres te digo los extras que llevaba y verás qué fácil es sacar el peso real...!!!

Por eso digo que es "necesario" pesar la cv y el conjunto para saber qué debemos, podemos, tenemos que hacer...!!!

Con la actual cv, sumando los extras del Pack Bianco, pesa lo que indica la Masa en Orden de Marcha ( ahora se denomina así la Tara más ciertos extras calculados y cuantificados). Podía haber elegido una MMA de 1.300 Kg y haberos presentado así el conjunto. Hubiérais dicho que pesaría mucho más por llevar ciertos extras y que esa MMA es insuficiente. Por eso elegí la de 1.500 Kg. ¿ Iría más seguro que si hubiera elegido la de 1.300 Kg ? Es solo cuestión de legalidad de documentación no de inseguridad.

De los 2 conjuntos ya he dicho antes algo de su comportamiento en ruta. ¿ La he "cagado" en algo ...?

Diós, qué ladrillazos escribo...!!!

Saludos !!!
 
Pues la verdad el problema que me atañe más profundamente en estos momentos es mi trabajo, que está altamente en peligro, FELIZ NAVIDAD A TODOS .
 
La verdad es que ,no se que os ocurre, yo todos los días abro este hilo ,porque me encanta ver las fotos de vuestros conjuntos y ya vamos por 76, y lo abro porque me gusta , al igual que abro otros hilos.
No os enfadéis ni conmigo , ni entre vosotros, pero es lo que reza en el título: fotos de vuestros conjuntos, y no pesos, o si lo llevamos bien o mal , o si un 4x4,o si tu sabes y yo no , etc...
Por favor seguir colgando más fotos, que son muy bonitas y FELIZ NAVIDAD a todos!!!!!
 
Hola a todos, os presento mis elementos(los de la firma). La caravana es de 1990.C.jpgCH.jpg FELIZ NAVIDAD
 
Hola de nuevo !!!


La verdad es que no dices nada del comportamiento del cojunto que comentas tan sólo de una cv que tuvíste y que pesaba esa cantidad. No dices si la compraste nueva y ya llevaba extras, si estaba completamente vacía, etc, y que "tu cagada" fue que el coche que llevabas no era el idóneo, según tú.

Tampoco dices cuanto peso le añadías después a esa cv y al coche. Tampoco dices cómo estibabas la carga y qué peso solías llevar sobre la bola del coche. Hay tantas y tantas cosas que son "motívos reales" de crear inseguridad y, quizás, situación de peligro.


Saludos !!!

Caravana nueva.. coche de gasolina de 92 cv motor 1.9 litros. totalmente inadecuada y según en papeles era adecuada... claro... para la arrastrar de un peso de 749 kg?
La caravana no tenia ni un extra y en llano corríamos .. pero en cuestas tenia que sacar la pata para poder subir... y el vendedor tan contento que me había vendido una caravana idónea solamente leyendo la ficha tecnica de los dos y yo me fui tan contento de lo que me había llevado.. Por entonces no había internet y ni mucho menos foros en donde poder comentar lo que me iba a comprar. De eso hace ya 17 años... El coche con 25.000 km, tuve que venderlo, me cargue el catalizador intentando meter la caravana marcha atras en una cuesta, en el parking en donde la tenia. 600 euros me costo y lo largue. Me compre un tt y se acabaron las tonterías.

Inseguro? yo iba seguro, pero cuando me adelantaban los camiones eso parecia una patera mi coche... un verano estuve con ese conjunto.
 
Hoy fui a visitar a nuestra Fleurette y a cojer las medidas para recortar una alfombra...de esas baratas de filtro en color azulado.......pero que ganas tenemos de estrenarla.......jajaja....
FELIZ NAVIDAD y todo lo demás.........Ver el archivos adjunto 79414...aunque me da mucha pena, que mucha gente tenga que entrar con mal pié en el 2013.......
 
Caravana nueva.. coche de gasolina de 92 cv motor 1.9 litros. totalmente inadecuada y según en papeles era adecuada... claro... para la arrastrar de un peso de 749 kg?
La caravana no tenia ni un extra y en llano corríamos .. pero en cuestas tenia que sacar la pata para poder subir... y el vendedor tan contento que me había vendido una caravana idónea solamente leyendo la ficha tecnica de los dos y yo me fui tan contento de lo que me había llevado.. Por entonces no había internet y ni mucho menos foros en donde poder comentar lo que me iba a comprar. De eso hace ya 17 años... El coche con 25.000 km, tuve que venderlo, me cargue el catalizador intentando meter la caravana marcha atras en una cuesta, en el parking en donde la tenia. 600 euros me costo y lo largue. Me compre un tt y se acabaron las tonterías.

Inseguro? yo iba seguro, pero cuando me adelantaban los camiones eso parecia una patera mi coche... un verano estuve con ese conjunto.

Pues es una lástima que compraras un coche de gasolina, aunque hubiese sido más potente...!!!

Ahí es donde el par motor mucho mayor y, sobre todo, a muy pocas rpm de los diesel los hacen, para mí, los mejores y con mucha diferencia respecto a los de gasolina, por muy potentes que sean...!!!

Pero estamos hablando de motor no de idoneidad. ¿ Es que sólamente pueden llevar cvs los coches con motores diesel ? Por eso, en las rampas es donde se juega mucho menos con el cambio porque empuja el motor y los de gasolina cae en picado la potencia al bajar de ciertas rpm. Pero coches con motores de gasolina van, incluso nada mal, pero no son tan brillantes ni en esas prestaciones ni en consumos, sobre todo.

Hace 17 años ya habían estabilizadores en el mercado, incluso ya existían antes los de ballestas. No sé si llevabas instalado uno en tu cv. Además la estibación repercute bastante ya que tanto mucho peso atrás como adelante en la cv hace que oscile ( sobre todo atrás ). Otra cosa, si los neumáticos tenían unas medidas no idóneas para sus llantas. ¿ Estas cosas crees que habrían influenciado ó eran solamente los 150 Kg de más que pesaba la cv ?

Eso me pasó con la Sun Roller que llevaba unos 185/70 R 13 para un ancho de graganta de 4" 3/4 ( si no recuerdo mal ). Cuando compré unas llantas de 6" con 14 " de diámetro y les puse unos Pirelli Citynet de furgoneta 175/70 R 14 C aumentando la presión de 2,5 a 3 bares y cargando menos peso en el garage la cv ganó una barbaridad, increíble...!!!

Nadie nace enseñado y tod@s podemos equivocarnos. Hay que saber exactamente qué nos causa la inestabilidad de un conjunto.

Saludos y Felices Fiestas...!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com