Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma Hergo Impala

Matukito

calladit@
Hola a todos, soy nuevo en esto de las caravanas, he comprado hace poco una hergo impala, es del año 83 creo, la compre barata ya que lo que buscaba era hacer un proyecto desde 0 con mi caravana, no es que entienda mucho del tema pero si soy algo manitas y creo que me las apañare bien jejje, bueno aqui os ire poniendo las fotos de la caravana, creo que es una 450 ya que viendo fotos de las hergo impala veo que la mia es mas grandecita, lo que mas me convencio para comprarla es que tiene todos sus papeles nuevos ya que el que me la vendio quiso renovar el papel y le exigieron pasar itv asi que la tengo con ficha tecnica nueva y con itv reciente, tambien tiene el suelo ya hecho de parquet y aire acondicionado instalado.
IMG-20121211-WA0031.jpgIMG-20121212-WA0000.jpg
IMG-20121211-WA0033.jpgIMG-20121212-WA0003.jpg
Los desperfectos que tiene son los tipicos de la edad de la caravana, como por ejemplo filtraciones de agua con sus humedades.
IMG-20121221-WA0001.jpgIMG-20121221-WA0002.jpg
Se pueden apreciar a simple vista, lo que mas me preocupa es el sellado de la caravana.
Si alguien fuera tan amable de deciirme los pasos a seguir y los materiales a utilizar para el sellado ya que cada tema que leo acerca de esto cada uno utiliza mas o menos los mismo materiales pero distintos fabricantes.
Quiero empesar por el sellado y luego ya ire subiendo fotos de como llevo el interior ya que me tendre que liar a quitar paneles para sellar por dentro tambien y colocar los paneles nuevos.
gracias a todos y aver si consigo una ayuditaa!
 
Gracias xavierte, he visto la reforma de tu aloha y la verdad me inspira con la mia, jeje, en cuanto a lo de la cinta se coloca antes que la silicona que rellena, despues? donde podria comprarla? Un saludo y gracias por responder!
 
Ánimo compañero!

Veo en las fotos que la tienes al aire libre, sería aconsejable que le improvises un techo, para que no se moje en caso de lluvia y puedar ir secando humedades e ir trabajando sobre seco y con garantía. He leido que emplean en suelo para impermeabilizar, brea pintando por debajo, si no recuerdo mal, era una especie de alquitrán y lo utilizaban para aislar de la humedad de la tierra... Hoy día hay unas pinturas de fibra para terrazas increibles, aunque es solo una idea...

Sigo pendiente de las respuestas y evolución, ya compartimos ocurrencias, ánimo y al lío, al final siempre vale la pena :)
 
Gracias xavierte, he visto la reforma de tu aloha y la verdad me inspira con la mia, jeje, en cuanto a lo de la cinta se coloca antes que la silicona que rellena, despues? donde podria comprarla? Un saludo y gracias por responder!

yo quite todo el perfil y solo puse cinta de butilo "silicona" solo puse en unos sitios concretos donde habia entrado anteriormente, para asegurarme que no entrara mas. Hay gente que coloca la cinta y a la vez tambien sika. Eso ya a gustos...

PAra comprar la cinta en cualquier sitio de repuestos de caravanas venden. De donde eres?
 
Bienvenido a este mundillo, que bien otro brico que seguir, espero ir viendo los avances.
 
Gracias ivann! las fotos son de cuando fui a verla para comprarla, ahora mismo la tengo en mi garaje cubierto lo que pasa que me cabe muy justa, por dentro si puedo trabajarla pero por fuera tengo que sacarla a la calle, la verdad que por debajo esta muy enterita y al parecer el dueño anterior fue con lo primero que se lio, le hizo los suelos y creo que la pinto por debajo, aver si subo esta noche un par de foto de abajo para que le hecheis un vistazo.
 
Es que la verdad ya que le voy a quitar todos los paneles de las paredes quiero hacerlo lo mejor posible, sellar bien por dentro y ensiliconarla bien y ponerla la cinta de butilo por interior y exterior, asi me evito mas trabajo a la larga jejeje ya que me he puesto los pantalones que mejor que hacerlo lo mejor posible jeje, soy de sevilla aqui tengo varias tiendas de bricolaje y tal pero alomejor ustedes sabeis algun sitio en especifico que haya en casi todas la ciudades tales como leroy, bricomart, bricor
 
Bienvenido Matukito,enhorabuena por la compra.
Sigo el hilo.
Como te comenta el oficial de 1ª Xavierete ja,ja! si quitas el perfil bútilo,sino sika por el exterior,ayudandote de cinta de carrocero para hacerlo finito(no uses el 11f),a la larga sale caro.
Probablemente en cualquier ferreteria grande consigas todo lo que necesitas mas barato que en bricor (es carisisimo).El sika si es algo mas complicado localizar,ya que el más comun es el 11f,
pero hay muchos selladores de poliuretano en el mercado igual de eficaces,mirale bien la reistencia al cambio de temperatura,y la elasticidad sobretodo.
Si tienes posibilidad de localizar sika busca los de numeración 200 entre ellos están los que se utilizan en automoción pora sellado de carrocerias,pegado de lunas,etc
Un saludo.
 
Reforma Hergo Impala

Yo voy a usar Quilosa MS-35 Plus, lo encontré en Aki de superoferta (de 8,50€ a 3,50€) y cargue en blanco y negro. No hay muchos comentarios sobre el, puede mas el sika, pero viene pintada una cv en el bote y decidí darle un voto de confianza ya que otros productos que he utilizado de esta marca me han dado buen resultado.
Suerte con la reforma.
 
Hola aimapa gracias! yo creo que tirare por utilizar la cinta de butilo y luego cuando coloque el perfil le terminare con sika, aqui os dejos unas fotos de unos productos que he estado viendo aver que opinais
Hauser.jpg
Esta es una espuma de poliuretano para aislar
Pattex.jpg
Este es de pattex que es el mas caro jeje
Sintex.jpg
Y este sintex, aver alquien los ha usado?
 
De ese tipo de selladores te hablaba,pero hay muchas marcas...
Lo importante son las caracteristicas,que vienen especificadas atrás,tracción,torsión,resistencia al cambio de temperatura,elasticidad...
echale un ojo,y la marca que mas posibilidades te ofrezca...
 
Re: Reforma Hergo Impala

Ok pues aver este domingo que es cuando descanso la sacare de la.cochera y le empezare a quitar las paredes interiores, aver con que me.encuentro espero tener suerte.y las humedades no sean por orificios grandes jejje y ya de paso subire algunas fotos mas para que vayais opinando aver que os parece un saludo a todos y gracias por responder con tanta rapidez, es la primera vez que entro a un foro y la.verdad estoy muy contento que haya gente como.vosotros que os guste ayudar a los demas, la.verdad llena mucho jeje bueno felices fiestas que no lo he dicho y gracias de nuevo TODOS!:)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Da gusto la animación, las ideas y la información que hay jajaja...

En el currazo que lleva Xavierete, si no recuerdo mal, hablaban de la cinta de butilo, en los perfiles para atornillar el perfil, era lo más aconsejable para uniones atornilladas. Luego las demás uniones, realizarlas con sika, la mejor, pero la más cara, creo que era la 11F, que tenía las dos funciones de la sika. Aunque se me viene a la cabeza, que cada día que pasa los materiales evolucionan, incluso más rápido que nuestra técnica y si antiguamente se reformaba con el 10% de materiales que hay en la actualidad y sin internet... Pues en teoría lo tenemos más fácil, así que estoy muy contento de poder compartir estas inquietudes e ir aprendiendo de sistemas tan sencillo como el medidor de nivel de xavierete...

Gracias y ánimo, que no es llegar a la meta, sino disfrutar del camino...
 
Ok pues aver este domingo que es cuando descanso la sacare de la.cochera y le empezare a quitar las paredes interiores, aver con que me.encuentro espero tener suerte.y las humedades no sean por orificios grandes jejje y ya de paso subire algunas fotos mas para que vayais opinando aver que os parece un saludo a todos y gracias por responder con tanta rapidez, es la primera vez que entro a un foro y la.verdad estoy muy contento que haya gente como.vosotros que os guste ayudar a los demas, la.verdad llena mucho jeje bueno felices fiestas que no lo he dicho y gracias de nuevo TODOS!:)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Eso es, primero a ver en que estado se encuentra...
Está claro que el que mejor te va a asesorar en las humedades que te encuentres es Xavierete,pero vete subiendo las fotos y lo vamos viendo entre todos.
Felices Fiestas igualmente!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com