Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con documentacion de caravana

BUJIAS

calladit@
Estoy mirando caravanas de segunda mano, he encontrado una q me interesa pero he visto la documentacion y en marca pone un nombre de un taller de carros y en observaciones pone carroceria marca dethleffs, en la misma documentacion pone q la tara es 675kg y el mma es de 750kg cosa que dudo porque es de 2,50 de ancho y me parece poco peso ¿en las documentaciones de las cv no deveria de poner marca y modelo exacto?es que me esta haciendo dudar ¿es algun truco para no tener matricula roja? un saludo
 
No se que documentación has visto, pero la única documentacion valida para circular tenga la CV el peso que tenga, es la ficha verde, esa donde se anotan las ITV´s y debe ser igualita que la que tenemos en nuestros coches, luego, si la CV es de mas de 750 Kg´s de MMA, deberá estar matriculada y entonces deberá llevar o tener el permiso de circulación y el seguro obligatorio, como si de otro coche se tratara.
Otras documentaciones NO VALEN para circular.
De lo único que nos libramos de momento, es de pagar el Impuesto de Circulación, ya que las CV por Ley están exentas de ese impuesto.

Espero que sea de tu ayuda y Feliz Año 2013.
un saludo.
 
es la tarjeta de inspeccion tecnica pero he visto que en otras caravanas en marca pone roller por ejemplo en esta pone marca benacar 2006 sl y es lo que me mosquea que no ponga la marca de la caravana ni el tipo que es.
 
como te dice jaavproteo, la unica documentacion que sirve es la ficha tecnica (tarjeta verde), y donde te pone marca, es la marca de la caravana.
lo que dices de benacar 2006, es una empresa de fabricacion de carrocerias.luego no pone tipo o modelo de caravana, y luego pone, carroceria marca dethleffs,me suena todo muy raro. Puede ser una pérdida de documentacion y a lo mejor han sacado una documentacion amparada en esa empresa, pero dudo su legalidad. Enterate bien, se me ocurre en una ITV, o incluso una carta contando el caso a la marca dethleffs y no sueltes un euro antes de confirmar su legalidad. A lo mejor no van con maldad, pero si es ilegal, el daño es el mismo, porque tu no puedes circular con ella.
un saludo y suerte
 
Cada vez me gustan menos las caravanas sin matricular.
Una duda. No existe un número de bastidor o algo para contrastarlo con la ficha técnica?
O lo único que vale es lo que tenga rotulado la caravana?
 
Aunque si la caravana es anterior a 1986, creo, no es obligatorio que lleve la ficha verde, vale el certificado de caracteristicas que es parecido a la ficha verde pero el papel es blanco, de otro modelo y se ve k el papel es viejo, no es nuevecito cosa que seria de sospechar.
 
hola el certificado de carasteristicas solo es valido con la autorizacion conjunta que se daba antes solo para un vehiculo como ahora eso no existe es necesario la ficha verde para circular,mira todo con lupa y no sueltes nada hasta tenerlo todo atado.saludos
 
cuando te refieres a que estan exentas de pagar el impuesto; son las de menos de 750KG. Por que yo pago como un bendito el rodaje como cualquier remolque; este año 33,13€
 
cuando te refieres a que estan exentas de pagar el impuesto; son las de menos de 750KG. Por que yo pago como un bendito el rodaje como cualquier remolque; este año 33,13€

Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Subsección IV. Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.
Artículo 92. Naturaleza y hecho imponible
Los remolques y semirremolques arrastrados por vehículos de tracción mecánica cuya carga útil no sea superior a 750 kilogramos estan exentos de pago municipal. si tu lo pagas reclama en el ayuntamiento
 
Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Subsección IV. Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.
Artículo 92. Naturaleza y hecho imponible
Los remolques y semirremolques arrastrados por vehículos de tracción mecánica cuya carga útil no sea superior a 750 kilogramos estan exentos de pago municipal. si tu lo pagas reclama en el ayuntamiento


Todo esto en España .... MENOS.... en Navarra .. que si se paga
 
hola, cesar112, yo creo que deberias hablar en el ayuntamiento a que pertenezcas, el porqué te cobran el impuesto, pues tengo entendido que todo remolque que la diferencia entre la MMA y la Tara sea menor de 750 Kgs, estan exentas. Y hoy en el mercado, no conozco ninguna caravana que esa diferencia sea mayor de 750Kgs. Por lo tanto yo que tu me interesaría por qué estoy pagando. No es lo mismo la diferencia, que menor de 750Kg la MMA.
un saludo
 
eso del impuesto sera por el ayuntamiento en mi localidad se paga impueto por un coche de mas de 25 años cuando casi ningun ayuntamiento de la zona lo cobra y en cambio aqui si se paga supongo que alli con los remolques pasara igual yo desde luego por mi caravana no pago nada(-750 kilos)
 
ya me he enterado del tema, se podria hacer documentacion nueva con un informe de dethleffs de que la caravana cumple el reglamento del 2013 para matricularla y pasar itv especial lo que pasa que el nº de bastidor esta cambiado y no es de dethleffs asi q no me dan el informe y no puedo pasar la itv asi q no puedo hacer nada asi que mirare otras caravanas.muchas gracias un saludo.
 
un saludo y aseguir buscando veras como encuentras algo el mercado de segunda mano es muy grande y muy peligroso jeje:hello-bye:
 
cuentanos quien te la vende, por si es una casa de compra-venta y estan falsificando documentaciones. tenerlo en cuenta.
 
yo lo DENUNCIARIA!! mas que nada por que al final "a alguien se la colará"

Un saludo
 
Es un particular que esta en palencia, haber si encuentro alguna cv que la verdad si que es peligroso el mercado de segunda mano, al final me toca cogerla nueva y no me complico. saludos
 
Imaginemos por un momento un ladrón de caravanas y un fabricante de remolques con muy pocos escrúpulos...

Imaginemos que ese ladrón roba una caravana en cualquier area de servicio mientras sus dueños entran a comer, se la lleva enganchada a su coche y ya está.
Ahora imaginemos que en un taller cualquiera de remolques, (recuerdo un caso que se contó en este mismo foro), donde le borran el bastidor a la caravana y le troquelan uno suyo como si fuese uno de sus remolques. Imaginemos que le hacen una nueva ficha tecnica con el nombre del fabricante de remolques y ya está: LEGALIZADA una caravana robada.

Mucho ojo con este tema, porque una caravana NUNCA debe llevar ficha tecnica que no sea del fabricante o en su defecto, de una ITV o Estamento Oficial. Nunca de un fabricante de remolques.

Aqui teneis el hilo al que hacía referencia antes:


http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/46439-cuidado-en-la-compra-caravanas-robadas.html

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com