Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Otro que se presenta y algunas dudas.

rasel_peke

calladit@
Buenas noches, me llamo Àlex tengo 23 años y soy de Olot, Gerona. Alomejor os acordais de Rasel ( mi hermano ) que hace ya un tiempo que està por aqui el :biggrin:.

Tenia un "par" de dudas que solo vosotros me podreis ayudar, decir que tengo experiencia 0 en este mundillo por eso mi perdon por estas preguntas alomejor un poco "tontas". Hace tiempo que pensava en pillarme una caravana pero todo està muy carillo por los que notamos la crisis jeje el caso es que ahora uno de mi ciudad se vende una knaus 5plazas ( nose el modelo exacto aun ) es biejilla pero se ve muy bien cuidada,guardada en garage... Tengo entendido que es una buena marca ( corregirme si voy por mal camino ) y me pide 700€ negociables, lo mas seguro lo dejemos en 600€. Mañana pondre fotos porque sepais de que os hablo ya que no se el modelo pero dicho asi x encima esta bien de precio? seria hacer papeles engancarla y tirar millas? o hay que hacer seguros y mucho papeleo y cosas? la remolcaria con un ibiza tdi 110cv es suficiente?

Haber si me podeis ayudar y prontito hay un campista mas :yes:!!

saludos i gracias.
 
Bienvenido al foro y como dice el compañero necesitaríamos más datos y si pones alguna foto mejor.

Saludos desde Castellón.
 
Gracias por la bienvenida! El ibiza es el de la foto un 1.9 el gt tdi antiguo y de la knaus no se el modelo ahora mismo intentare subir las fotos haber si puedoo jajaja:thumbright:
 
Saludos Peke....................y bienvenido.........................solo con decir 5 plazas............es muy elástico..........................las hay pequeñas y muy grandes con esas plazas.................mi caso, 1.600 kg y 7,60 y es solo para cuatro..........................da más información..................

Saludos desde el Altoaragón.
 
Bienvenido al foro !! Esperamos mas datos sobre la caravana.

Un saludo desde Barcelona
 
Aqui van las fotos haber que opinais por el precio y si la remolcaria bien y todo esto que nos preucupa un poco a todos los novatos :p !!

IMG_4696.JPGIMG_4697.JPGIMG_4698.JPGIMG_4699.JPGIMG_4700.JPG

Gracias por la bienvenida a todos espero ya estar vastante por aqui si ahora me sale bien la compra :hello1:.
 
No sabemos el peso, pero yo no le engancharía esa caravana al Ibiza, además no tiene estabilizador que lo hace mas peligroso.
Otro tema es que te asegures que tiene ficha técnica, si no la tiene no la compres.
 
Me a comentado que tiene el chassis alko nose si sera algo bueno eso, perdon por mi ignorancia otra vez... ahora le eh pedido que me pase una foto de la ficha si tiene me dijo que tenia todos los papeles en regla sino ya no me ubiera molestado a preguntar tanto prefiero tenrlo legal todo el dia que lo tenga :)! la veis demasiado grande para el ibiza en que aspecto para remolcar? para frenada? gracias de todos modos.
 
yo creo que el problema es que el ibiza "no pesa" y "puede la cv" al vehículo... yo tampoco la engancharía.
 
Según la fotos..............pienso que la podrías llevar.......................tendrías que pesarla en báscula (solo por seguridad) y dada la antigüedad y ya después de hecha la operación, no tiene porque ser antes.................revisa frenos (zapatas), estado del gas en general, estado de los neumáticos........etc................y como te han dicho..............un buen estabilizador no estaría de más y a más si vas a rutear con ella................no tiene mala pinta.........................y si eres un poco "manitas"...........................la puedes dejar de lujo.................ahora bien..............lo dicho.......asegúrate de la relación de pesos......................no es lo mismo arrastrar que parar..................esa caravana............................


Por cierto.................el tractor, también es una pieza de museo................jejejejejeje...................bueno para coleccionistas.........


Saludos.
 
No es lo mismo tener "papeles" que ficha técnica, tiene que ser como la verde del coche, si es otra cosa no vale.
 
Bienbenido desde Sevilla

bueno te dire casi como los compañeros ..la cv , se ve bien ,por ese precio ¡¡ ahora bien ,,,IMPORTANTE ...FICHA TECNICA sin ella no hagas nada ..ese es mi consejo...

el coche que arrastra muy,muy importante por el peso , con 110 cv no vas sobrao ,pero puede que vallas ..

de momento ..para llanear tampoco te dire que te va a subir por ejemplo el puerto de la mora en cuarta a 90 km..o 100 km..por h.....ay puede que te quedes cortillo.......pero vijila el peso..

FICHA TECNICA ...........y mira el peso de tu coche tiene que pesar mas que la cv ...y no se el carnet que tendras sabes no te puedes pasar de kilos ....
nosotros hemos tenido una Knaus 9 años viejita y de lujo claro siempre guardada bajo techo ,pero estaba muy bien y por supuesto con FICHA TECNICA
 
Por ese pecio y con la documentación, tienes poco que pensar lo del coche ya sabes que el peso de la caravana debe pesar entorno al 75% del coche en vacio. Un saludo
 
Hola mi opinion es que por 600 € si tiene los papeles en regla no le puedes pedir mas, ya que es un chollo.
en cuanto a si la puedes llevar nos deberias dar los datos del peso del coche tara, pma,mmr, cv.
De todas maneras me parece mucha caravana para ese coche
 
date prisa que si no te la llevas tu me la quedo yo ja ja esbroma aunque no me importaria yo opino lo mismo que los compis que compruebes los pesos sobre todo pero ya me gustaria a mi encontrar un chollo a si y lo del estabilizador yo creo que luego se lo puedes poner
 
Muchas gracias para todas las respuestas. La verda que tampoco queria algo "tan" grande pero ya por lo poco entendido que soy del tema creo que vale la pena aprovechar la oportunidad ya que si que tiene papeles ( ficha tecnica ) esta bien cuidada i tal.. ya se que el tractor tambien es de museo jajajaja pero asi vamos con la crisis de momento si fuera necessaria la remolcaria con el coche de mi padre ( mondeo 2.2 tdci 177cv ) pero mejo evitarlo jajaja....

Haber si os entiendo bien ya que no domino el tema la ùnica "norma" que hay para llevarla LEGALMENTE la cv es: que no pase de 3500kg el congunto y que la cv SIEMPRE pese menos que el coche es asi? cumpliendo eso ya puedo ir tranquilo cuanto a autoridades y multillas??
 
hombre piensalo bien ya que yo estuve igual que tu que a ese precio le tienes que sumar minimo 300 euros del estabilizador y luego otro tanto del avance si no tiene y una buena puesta a punto no quiero quitarte la ilusion pero yo esstuve igual que tu al final he decidido ahorrar un poco mas y comprarme algo mejor mas que nada por rutear seguro con ella
 
Lo de que pese menos que el coche, concretamente como mucho un 80% del coche, es por seguridad, no por legalidad, solo lo sabrás si pesas la caravana (mi opinión es que vas corto de coche). Legalmente si en la ficha técnica pone PMA 750kg no tendrás problemas (realmente pesará mas), si pone mas de 750 kg, se suman las MMA de coche y caravana y debe ser menor de 3500kg con el carnet B1.
 
Pues sera cuestion de ir a pesarla y a partir de ahy ver que hago pero ya veo que voi cortito de coche :( .. Muchas gracias a todos os mantendre informados haber que serà al final.

Saluuudos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com