Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda caravana autonoma

jmac_1976

timid@
Hola quiero poner mi caravana burnert 490tk autonoma para hacer salidas por libre . Lo mas barato posible.

Haber si me podeis hechar una mano de como montarlo y donde comprarlo lo mas barato posible.......
 
pues nada de esto es barato nezesitas dos depositos uno de agua limpia y otro de agua sucia para racojer el sobrante del fregadero o la ducha un calentador de agua exixte uno que es pequenito que funcionan a bateria y a gaz creo que es de la marca truman minimo dos buenas baterias si son de gel mejor una placa solar 150w minimo seguro que se me olvida algo por aqui habra alguien que sepa mas saludos
 
creeis que no se quejarian los vecinos si pernocta por ejemplo en un area de servicio y tiene encendido el grupo a las 12 de la noche?
 
generador existe un generador que funciona a gas para autocaravanas que lo que hace es cargar las baterias y es totalmente silenciono eso si caro pero caro
 
A las 12 para qiñue quieres luz? Frigo a gas y 3 luces de led a pilas yo hablo para acampar solos por ahí rutas... No con mas gente.... Y por el día cargas lasbbaterías con el grupo y por la nochea bbaterías... Pero ni placas ni conversor... Un grupito pequeño
 
Te hablo porque lo he hecho y me lo han hecho y te digo que aunque sean las doce de la mañana y generador arrancado durante un buen rato (pa cargar la bateria) acaba molestando. Merece la pena invertir en una placa y te olvidas de complicaciones(gasolina, olores etc..) y no es mucho mas que un generador medio, hay muy bienas ofertas de plaquitas por ahi
 
Depende la potencia que necesites.... y donde vallas.. Ya que si vas por libre.. A la aventura.... Una placa en día nublado poco microondas podrás usar o horno como llevo yo ( por ejemplo) depende el uso de cada uno.... Pero un generador es una opción como un kit como dices tu es otra :)
 
Desde luego que ambas son opciones pero todo depende de lo que te gastes y las placas no hacen que el microondas o el horno funcion sino las baterias que tengas, y yo llevo microndas y termo electrico y enciendo todas las luces de la caravana no pongo linternas de pila y ha dia de hoy no he tenido problema alguno y salgo bastante en invierno
 
Ayuda caravana autonoma

Que es para ti autónomo?
Cualquier caravana salida de fabrica con cable de trece polos es autónoma, solo necesitas el polo positivo de la batería del coche, es decir: nevera a gas (ya lo tienes), aguas sucias roltank (uno caro unos 40€), luces-grifos-cisterna de wc bateria del coche (si ya tienes el polo positivo para la nevera gratis).

Realmente que necesitas? Enchufar que? Duchas? Dias estacionado?
 
Ayuda caravana autonoma

Si es la burstner, seguramente ya tiene calentador... Lo suyo es cambiarlo por uno de gas otra opción es buscar un generador pero es una opción mas ruidosa. Ya te digo tienes que ver que necesitas y de ahi hacer la inversión. No es lo mismo pretender enchufar un microondas o quererte duchar a diario durante una semana...
 
Ayuda caravana autonoma

Gracias SiP. En efecto es una burstner; en mi caso la 435. Tendre que pedir presupuesto para el cambio por uno de gas, porque en mi caso el agua caliente es vital. Si no, la parienta no traga...
 
Ayuda caravana autonoma

Gracias SiP. En efecto es una burstner; en mi caso la 435. Tendre que pedir presupuesto para el cambio por uno de gas, porque en mi caso el agua caliente es vital. Si no, la parienta no traga...

Jaja, yo estoy mas o menos. Realmente yo empecé a hacer números y la inversión es de aupa! Agua caliente, placa solar e inversores se pueden ir a unos 1000€ si quieres dar uso del micro mucho mas. Realmente, pensandolo muy bien solo voy a darle uso en verano cuando hago ruta y solo en noches puntuales a mi no me compensa, prefiero el camping que para mi es mas cómodo.

Como tengo mover asi que dispongo de una batería. De aquí pretendo pasar un cable con una hembra de 13 polos como la del coche. De aquí consigo corriente para luces y la cisterna. Nevera a gas. Yo creo que con esto para un uso puntual tengo suficiente
 
O bidón y resistencia de acuario que calienta hasta 36° y esta bien y eso salepor 25€ las dos cosas xD
 
Ayuda caravana autonoma

O bidón y resistencia de acuario que calienta hasta 36° y esta bien y eso salepor 25€ las dos cosas xD

Si pero no son solo 25€... La resistencia necesita electricidad a lo que hay que poner baterias y placa solar! Y para conseguir cierta autonomía hay que saber cuanto necesita la resistencia para calentar x litros y cuanto tiempo. Sumale a la resistencia una bateria de 100amp ( o dos) y una buena placa solar...
 
Ayuda caravana autonoma

Gracias SiP. En efecto es una burstner; en mi caso la 435. Tendre que pedir presupuesto para el cambio por uno de gas, porque en mi caso el agua caliente es vital. Si no, la parienta no traga...

Una cosa que deves tener en cuenta, no me he percatado hasta hoy... Es el tema de peso! Baterias, palcas solares, mas agua, calentadores de gas es sumarle peso al la caravana! Es algo que tienes que valorar ya que no se como andas de peso.
 
Ayuda caravana autonoma

Pues es cierto, SiP, no lo habia pensado, y no podemos olvidarnos del peso. Al final, con todo el montaje, puedes consumir tranquilamente varias decenas de kilos... A considerarlo em los cálculos. Un abrazo.
 
Ayuda caravana autonoma

?????? en efecto!! Al final triunfa el grupo!! Lo cierto es que son mas baratos que cualquier otra solucion. Lo mismo son la mejor para rutear, siempre y cuando no molestemos...
 
Para calentar 1 litro de agua 1 grado por encima de su temperatura inicial con una batería de 12V hacen falta 0,1 Ah (amperios hora), que habrá que multiplicar por los grados a elevar el agua y por los litros de esta, considerando que el rendimiento sea máximo. Esto si empleásemos un calentador directo a 12 V y de baja potencia para evitar caídas en los cables, o estos gordos. Si el calentador fuese de 220 V mediante inversor hay que multiplicar los Ah necesarios por en torno a 1,3 (rdto del inversor). Para haceros una idea, calentar el Truma Therme (5 l 45º) necesita en torno a 30 Ah, pero si fuese un boiler tipo Elgena a 12V podría bastar con 24 Ah.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com