Webcampista.com

mucho más que un foro

Grieta en el plato de la ducha

Fune

calladit@
Hola, mi primer brico y es una duda, ya os pondre los inventos que le he realizado, a si que buenas noches compañeros, se me ha producido una pequeña grieta en el plato de la ducha de mi Sun Roller, conoceis algun tipo de pegamento o de resina para repararla.
muchas gracias.
 
Hola fune para saber cual es el pegamento adecuado para tu plato de ducha lo 1º que hay que saber es de que material esta hecho es plato de ducha para asi utilizar el pegamento adecuado. Pero si fuera mi plato de ducha y lo utilizaria como ducha yo no lo pegaba,cambiaria el plato de ducha .Si no lo utilizas para la ducha pues si lo pegaria para que por lo menos no vaya a mas.
Es mi opinion.Un saludo
 
muchas gracias javitxu, el problema es que si lo uso, y para cambiarlo tengo que desmontar todo el baño, incluiso el bater quimico.
pero gracias de todas las formas.
 
Puedes probar con Nural bicomponente, y te recomendaría ponerle un parche por arriba, no solo el pegamento. Ese tal nural pega de miedo en plasticos adecuados, pero hay algunos plasticos en los que directamente no pega y sale con la uña. Si aun te hace falta, puedes probar suerte con ese pegamento y una capa de algún plástico de botella o algo asi, quedará cutre, pero si pega bien, fijo que no pierde. NO olvides limpiar y lijar bien la superficie antes.
 
hola, lo mejor para arreglar ese tipo de fisuras es sikaflex, ademas lo hay de casi todos los colores.
 
buenos dias compañeros, respecto al tema que nos atañe. Yo os voy a dar otra posibilibad por si os viene bien o cubre vuestras necesidades. Se trata de la fibra de vidrio que se puede encontrar en botecitos asequibles y que incluye todo el kit necesario para ello y facil de utilizar, solo seguir las instuciones de uso que vienen impresas en el envase. Un saludo y suerte espero que sea de utilidad mi propuesta.
 
Hola a todos, os escribo porque tengo el mimo problema en mi plato de ducha, pero se ha roto porque no asienta bien en el piso, por lo que primero sera solucionar el tema del asiento del plato sobre el piso, ya que tiene un gran boquete en el desague, y es por ahi por donde ha rajado, ya que no apoya. Si alguien sabe que poner ya me dira, he pensado repararlo con fibra de vidrio por la parte interior o sikaflex y poner una especie de goma para evitar el hueco. Un saludo a todos.
 
Yo tengo el mismo problema que lo he solucionado este fin de semana. Hemos puesto una plantilla de 9mm de plaque marino ,le hemos enfribrados dos capas abajo y cuatro arriba,pintado y ha quedado super duro y rijido.
 
Los hucos que quedaba de la pantilla lo soluciono haciendo una masilla con polvo estarco y los productos de la fribra y hizo una pasta. Gracias a que tengo un colega que es un manita de la fribra por que se gana la vida con ello.
 
IMG_9732.jpgIMG_9733.jpgHola a todos el pasado verano tuve un reventón de rueda queme destrozo el paso de rueda y el plato de ducha. Si no recuerdo mal me pedían enla knaus del recambio original 210 € solo del plato de ducha. Enseguida miprimera opción fue recuperar las piezas, el paso de rueda lo tuve que hacertotalmente nuevo de fibra de vidrio. Como las dos piezas son de pvc ay muypocas resinas o pegamentos que se agarren bien, utilice el paso de la otrarueda de molde para sacar la pieza nueva. Puse una capa de fibra y le di unapasada fina de resina al no pegarse bien con cuidado se puede desmoldar. Despuéspara dar consistencia le metí una tira de malla fina metálica tipo mosquitera yencima ya empecé a meter más capas cuatro en total entre medias se quedó lamalla esto para el paso de rueda. Para el plato de ducha utilice malla de fibrade vidrio pegándola primero al plato con la cola que utilizan los fontanerospara las uniones de los tubos grises de pvc por la parte interior y exteriorutilizando trozos de plástico para los agujeros que no pude recuperar. Por laparte de fuera del plato con sicaflex rellene los dibujos que hace el platopara que al pisar no se deforme el plato y rompa el sicaflex tampoco une bienpero como solo es de relleno no para rejuntar sirve. La artesanía fue paraconseguir una unión resistente y estanca. Corte tiras de fibra de 10 cm y laspegue en el interior del plato con cola de fontanero como si fuesen volantes deuna falda pegando pegándolas de arriba abajo dejando que solapasen unos dos otres centímetros, al tener buena sujeción con el plato por la cola de fontanero el paso siguiente fuedale una capa de resina otra de fibra y otra de resina esta resina se puedelijar cuando esta seca y un colega me pito el plato y se quedo perfecto.
Al quedarse las tiras de fibra pegadas al pvc con fuerza porla cola y después los volantes ir bien unidos con la resina la fibra hace depuente y queda estanco y bien unido
La resina que utilice es esta que lleva catalizador que seutiliza normalmente con la fibra de vidrio no recuerdo el nombre
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com