Webcampista.com

mucho más que un foro

Arrastre

potain

timid@
hola a todos una pregunta para arrastra una caravana moncayo 430 con que coche seria mejor con un fiat brava 1900 75 cv o con un renault megane 1500 100 cv gracias por vuestra ayuda:blob5: :blob5: :blob5: :blob5: :blob5: :blob5:
 
Siempre es mejor burro grande, aunque no especificas si son de gasoil o gasolina....
 
mas caballos, mejor arrastre.
gas oil mejor que gasolina
automatico, mejor que manual
 
No solo importa la potencia, el peso del vehiculo tractor es tambien muy importante, danos mas datos de los vehiculos y el peso de la caravana y te podremos ayudar.

Un saludo :wave:
 
hola jose luis segun papeles la caravana pesa 700 kilos peso maximo de carga 750 la caravana es una moncayo orotaba 430 serie europa el coche un renault megane sedan tara 1215 y MMR S/F c /F 650/1300 1500 100 CV espero que con esto me puedas decir algo del fiat era con el coche que tirava antes de la caravana era 1900 75 cv algunas personas dicen que a la hora de arrastrar una cv mandan los cavallos otras me dicen que son las cilindradas por eso estoy un poco confuso
 
yo la verdad es que me fiaria mas del renault megan,mas caballos mejor
pero eso si tranquilo,tanquilo que cuando enganchas la caravana es para disfrutar y no pà correr.
Venga un saludo desde las bonitas tierras bizkainas.
 
hola potain, mi consejo es que entres en la pagina que te ha facilitado el compañero joselu, y realices la compatibilidad con ambos coches y mires todos los resultados, en ocasiones, mas potencia, con caravanas grandes, al limite del arraste, que no es tu caso, manda mas, una buena relacion de cambios, que la potencia en si misma.
 
tienes razon ortuesan cuando uno engancha la caravana no hay prisa ,pero es una duda y queria que alguien me la aclarase :blob5: gracias y unsaludo:drunken:
 
Potain, aunque en la ficha de la caravana pone 700 kg de tara y 750 de pma, esos pesos ni por asomo son reales. Considera que en orden de marcha llevas alrededor de 1000 kg.

En cuanto a los coches, tienes que considerar:

- El peso máximo remolcable con freno que cada uno tenga homolgado en la ficha, en el caso del Megane son 1300 kg. y el Fiat andará por el estilo o incluso menos kg aún.
- Él Par motor y la potencia del coche. Los diesel dan más par motor a menos revoluciones, eso les capacita para remolcar más desahogadamente que los gasolina. El Megane es, probalbmente, un DTI, es decir tiene turbo, eso hace que tenga más potencia (100 cv), más par motor y menos consumo que el Fiat.

Así pues, el ganador es: Renault Megane dti 100 cv.

Con el Reanuklt irás mejor que con el Fiat, pero ojo, no te confíes, que aún así la relación entre el peso del coche y el de la caravana no será para tirar cohetes.

:wave:
 
kiyo gracias es que el 28 de este mes le pongo la bola al coche y queria estar mas tranquilo o mas seguro que el coche tiraria
 
Hola potain, voy a intentar explicartelo un poco, los cv claro que son importantes, lo de la cilindrada depende, y el peso es algo primordial, empezaremos por el peso.

Imaginate una caravana 580 de MMA 1.800 kg, al menos necesitarias 180 cv para tirar de ella, pero no se te ocurra engancharla a un clio GTI con 180 cv, ¿porque? pues porque ademas de tirar de ella tambien hay que frenarla, y en caso de una rafaga de viento lateral, la caravana se cruzara y arrastrara al coche, haciendo de latigo.

Ahora viene la historia de los CV, bueno no es oro todo lo que reluce y ahi interviene tambien la cilindrada, yo antes tenia un motor gasoil de 2.200 c.c y con 65 cv, mas que tirar de la caravana lo que hacia era arrastrarse penosamente a 40 km/h, y ahora tengo un 2.000 con 119 cv, ¿entonces? menos cilindrada y mas cavallos :scratch: , bueno lo esencial no son los CV en sí, si no el par motor, ya que a mismos cv y misma cilindrada, se le puede sacar mas par motor.

Yo cuando compre mi monovolumen, estaba enamorado de la ford galaxi, ya que tenia la misma cilindrada, mismos cv +/- pero mas par motor que la que tengo ahora, eso quiere decir que los de ford habiar redondeado mas el motor y con 2.000 c.c y 119 cv habian conseguido mas par motor, osea mas fuerza .

Los cavallos no significan fuerza, es algo que siempre nos meten por las narices los vendedores de coches y si no preguntaselo a Felix, que tenia un coche de gasolina y lo ha tenido que cambiar por que se lo comia vivo ,y sí tenia C.V. pero no fuerza

¿Entonces como va esto de los cv y la fuerza? bueno para que te hagas una idea, ya que no voy a entrar en matematicas, los cv que tiene un motor se saca de una serie de calculos entre los que esta el par motor y la velocidad, por eso un coche de gasolina que corra mucho, aunque tenga poco par motor, al fianl le saldran muchos cv y un motor gasoil aunque mas lento, pero al tener mas par motor el resultado es el mismo.

Un ejemplo sin pies ni cabeza pero grafico, ya que no es la regla, ya que es mucho mas complicado pero bueno, por ejemplo:

Coche gasolina

puede arrastrar 500 kg a 180 km/h a 4.800 rpm X 55 kw de par motor = 9900 osea 99 cv

Coche gasoil

puede arrastrar 2000 kg a 90 km/h a 2.200 rpm X 90 kw de par motor = 9900 osea 99 cv

Pues yo me quedo con el gasoil, tiene lo mismos cv pero es capaz de arrastrar mas peso aunque a menos velocidad pero tambien a menos revoluciones, sin embargo el gasolina se ahogaria con ese peso ya que necesita muchas revoluciones para poder mantener el par, con lo que el consumo se dispara hasta el infinito y si ya tienes que salir en rampa no te digo naaaaaaaaa.

Jo que se me olvidaba contestarte :scratch: , si es que estoy muy mayor, yo prefiero el de 100 cv, mas peso, mas estable en carretera, sobre todo cuando te cruzas con un camion o te adelanta un autocar a 120 km/h, al bajar un puerto, etc, de todas formas creo yo que esa caravana pesa 1000 kg o mas y con 100 cv no vas sobrado, pero por lo menos iras seguro.

Bueno espero no haberte liado mas, un saludo :wave:
 
JOSE LUIS me as dejado asombrado como se notan los que entienden de la materia muchisimas gracias por tan buena explicacion:D :thumbup: :notworthy:
 
Potain... yo tengo esa caravana y pesa como sus mulas toas... En un principio tenia un vw vento 1900 gasolina 92 cv. En rectas hasta 120 km/h en cuestas tenia hasta que decirle a la familia que se bajara y empujara.
Ten encuenta que de 750 kg. nada (son 749 segun ficha tecnica) unos 200 mas o menos. Echale unos 300 kg (que me quedo corto seguro) en "trastos" se te van a poner en unos 1100 1200 kg tirando por lo "bajini".
Si yo tuviera que elegir entre esos dos coches, repito yo... no me quedaria con ninguno. Otra cosa es que me digas que solamente vas a ir a sitios con trayectos cortos y no necesitas mas.... entonces el megane.
Yo he hablado... solo para liarte mas... pero no es broma.
Suerte
 
hola jmrsocio el fiat es el coche que tenia antes el renautl es el que tengo actualmente pero tienes razon me as liado mas jeje un saludo
 
Totalmente de acuerdo con jmrsocio.
Cuando se arrastra una cv el coche es el que manda, por lo tanto este debe pesar aproximadamente un 30% más que la cv, de este modo en caso de frenada o cuesta abajo la cv no empuja tanto y se controla mejor.
El coche deberia de tener los suficientes caballos (siempre mejor diesel) para arrastrarla con toda clase de garantias, de esta manera en caso de cuesta o ruta muy laraga el coche trabaja con menos esfuerzo, esto conlleva menos gasto de gasoil y mejor confort de marcha en general.

Saludos
 
Hola a todos. Yo tengo un Ford focus 1.6 gasolina 100 cv, y este verano he arrastrado por toda España una Cv 420 con 900 kg en báscula y aunque no andaba sobrado, pero sin problemas, y el consumo se incrementa un 25%, osea que si con un deposito sin CV hacía 600 Km, con Cv hago 400 Km clavados, que según he leido en otos foros es mas o menos lo que se incrmenta el consumo en los diesel.
A lo que voy. Ahora tengo una Moncayo Orotava 340 serie oro de pesos que dice jmrsocio y aunque la he llevado vacia, y solo he hecho un viaje, no he notado diferencia con la 420 de antes, es mas, creo que he consumido menos gasolina y creo que es por la mejor aerodinamica de esta CV.
En resumen, con el diesel de 100cv podrás ir donde quieras con esa CV con precaución.
 
COMOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRR

La velocidad no tiene nada que ver con el par

Los caballos en funcion del par se sacan muy pero que muy facil

Par (en Nm) x nº de vueltas (no tienen por que ser a las que se consigue el par optimo) todo dividido entre 716 el resultado se divide entre 10 y a lo que da se le quita el 20% de seguridad

(1100 nm x 2450 rpm/ 716)/10) - 20 %

La velocidad se consigue trasladando la potencia en vueltas en la caja de cambios
 
Xacto barullo, la velocidad se consigue trasladando la potencia en vueltas a la caja de cambios, pero a las mismas revoluciones no se corre lo mismo en primera que en sexta y tampoco se sube una cuesta igual. La caja de cambios lo que nos permite es aprovechar el rendimiento del motor de una forma o de otra.

Hay gasolinas con muchos caballos y poco par que corren más que otros diesel con menos caballos y más par, lo que nos indica que el par no condiciona necesariamente la velocidad, lo que si condiciona es la forma de alcanzarla.

:wave:
 
Hola,

Lo importante para tirar de una caravana no son los caballos, sino el par motor (con independencia de gasolina o diesel).

Un motor con un par de 30 tirará perfectamente de una caravana, tenga los caballos que tenga.
Un motor diesel sin mucho cubicaje ya alcanza par de 30 a pocas revoluciones (normalmente a las 2.000).
Un motor gasolina para alcanzar un par de 30 le hace falta cerca de 4.000 cc. y llevarlo a más de 3.000 revoluciones (que es a las revoluciones que normalmente alcanza un gasolina el par máximo).

Para entenderlo más claro:

Motor de 10 cv y par de 100: Subirá cualquier cuesta a 70 km/h. pero no podrá correr a más.

Motor de 100 cv y par de 10: Alcanzará los 140 km/h., pero a la más mínima cuesta se vendrá abajo.

Saludos,
 
Pues te lo he mirado en la página que te han recomendado y partir de una caravana de peso "teórico" igual que el de la Moncayo los resultados los tienes en el archivo adjunto

Como ves no hay duda posible. Que la disfrutes un montón
 

Archivos adjuntos

  • comparativa.jpg
    comparativa.jpg
    66,2 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com