Webcampista.com

mucho más que un foro

cuantos somos de Almeria?

Lo quitare y volver a instalar asi ver que pasa con mi cuñao me pasa lo mismo y me cuesta abrir la llamada
 
Buenos dias
Un poquito de cultura no viene mal...

Estupendo análisis sobre ortografía.

No pierdo la esperanza de que alguien aprenda esta regla ortográfica, en particular los políticos; os acordáis de aquella frase de jóvenes y jóvenas...............y era profesora de educación, y estaba casada con el Presidente del Gobierno.- F.G.


REGLA ORTOGRÁFICA
Hola amigos y amigas, compañeros y compañeras, ciudadanos y ciudadanas, maestros y maestras, licenciados y licenciadas, doctores y doctoras, ingenieros y ingenieras.....etc.

Ay¡¡ me faltaron los dentistas y dentistos......

Les mando este correo para hablar como se debe y no imitar o copiar a nuestros queridos presidentes, ya que fueron los que empezaron a deformar estas reglas ortográficas.

Saludos,


Regla ortográfica

En español, el plural en masculino implica ambos géneros. Así que al dirigirse al público NO es necesario ni correcto decir "mexicanos y mexicanas", "compañeros y compañeras", "hermanos y hermanas", etc., como los verbosos Fox y Calderón pusieron de moda y hoy en día otros ignorantes (tanto políticos, como comunicadores) a nivel nacional por TV continúan con el error.

Decir ambos géneros es correcto, SÓLO cuando el masculino y el femenino son palabras diferentes, por ejemplo: "mujeres y hombres", "toros y vacas", "damas y caballeros", etc.

Ahora viene lo bueno: Detallito lingüístico ¿Presidente o Presidenta?

Aprendamos bien el español y de una vez por todas:

NO ESTOY EN CONTRA DEL GÉNERO FEMENINO, SINO DEL MAL USO DEL LENGUAJE. POR FAVOR, DÉJENSE YA DE INCULTURA, DESCONOCIMIENTO U OCURRENCIA: ¿Presidente o Presidenta?

En español existen los participios activos como derivados verbales: Como por ejemplo, el participio activo del verbo atacar, es atacante; el de sufrir, es sufriente; el de cantar, es cantante; el de existir, existente; etc.

¿Cuál es el participio activo del verbo ser?: El participio activo del verbo ser, es "ente". El que es, es el ente. Tiene entidad. Por esta razón, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega la terminación 'ente'.

Por lo tanto, a la persona que preside, se le dice presidente, no presidenta, independientemente de su género.

Se dice capilla ardiente, no ardienta. Se dice estudiante, no estudianta. Se dice adolescente, no adolescenta. Se dice paciente, no pacienta. Se dice comerciante, no comercianta. Se dice cliente, no clienta.

Dilma Rousseff, actual Presidente de Brasil, ha recibido las felicitaciones del Presidente Calderón y su Gobierno, como "Presidenta electa", no por motivos ideológicos, sino por ignorancia de la gramática de la lengua española.

Un mal ejemplo sería: La pacienta era una estudianta adolescenta sufrienta, representanta e integranta independienta de las cantantas y la velaron en la capilla ardienta ahí existenta.


Que mal suena ahora Presidenta, ¿no? Es siempre bueno aprender de qué y cómo estamos hablando.

Pasemos el mensaje a todos nuestros conocidos latinoamericanos, con la esperanza de que llegue a los Pinos, para que esos ignorantes por lo menos hagan buen uso de nuestro hermoso idioma.

Atentamente,

Vicente Molina.
Licenciado en Castellano y Literatura
(y no en Castellana y Literaturo).



PS: añado (por mi cuenta) lo de juezas... es que hay juezos?








 
Buenos dias

Juan "el carapalo" y su mujer Julíta, vecinos de Las Negras, acuden
al psicólogo de Nijar, tras 30 años de matrimonio.

Cuando se les pregunta cuál es el problema, la mujer saca una lista
larga y detallada de todos los problemas que han tenido durante los 30
años de matrimonio:
- poca atención,
- falta de intimidad,
- falta de comunicación,
- vacío,
- soledad,
- no sentirse valorada,
- no sentirse amada,
- no sentirse deseada...

Finalmente, el psicologo se levanta, se acerca a la mujer, le pide que
se pare y la abraza y la besa apasionadamente, la recuesta en el
diván, le quita la ropa y la pone mirando pa Cuenca.
Mientras el marido, asombrao, los observa con una ceja más alta que la otra.

La mujer se queda muda... cuando el doctor termina, ella se acomoda la ropa,
se arregla el cabello y se sienta en la silla medio aturdida.

El psicólogo se dirige al marido y le dice:

- "Esto es lo que su esposa necesita, al menos 3 veces por semana. ¿Puede
hacerlo?"

El marido lo medita un instante y responde:

- La puedo traer los lunes y los miércoles, pero los viernes tengo padel.

________________________________Almería
 
Buenos dias


TANTO PROBLEMA POR 90 CÉNTIMOS

Un hacendado muy adinerado, se casa con Casimira, una muchacha muy pobre de Navalcarnero.

Al poco tiempo le regala una Land Rover 0 Km . le da empleo en la finca a toda la familia de ella, en fin la vida les cambió radicalmente.

Todos estaban felices hasta que después de un año de casada. Casimira reúne al padre y a
la madre y les dice:

- ¡ ¡ ¡ No aguanto más ! ! ! Me quiero divorciar...

- ¿Estás loca Casimira? Tu marido es un hombre buenísimo, te quiere, te respeta, resolvió la vida de todos nosotros y ahora quieres patear todo, ¿Por qué? - pregunta el padre de Casimira.

- Mira papá, a él solamente le gusta tener sexo anal, no me puedo ni agachar porque ahí viene él por atrás y....ñáca, pum, pum, bang, bang!!!. Para que tengas una idea papá, cuando me casé el agujerito de mi culito parecía una moneda de 10 céntimos y ahora después de un año, parece una moneda de un euro.

- Y dime Casimira...¿Por 90 CENTIMOS vas a JODER A TODA LA FAMILIA ?
 
CÓMO ESTÁN ROBANDO LOS RUMANOS. LÉELO Y PÁSALO.
¡ES MUY IMPORTANTE!!! PÁSALO A QUIEN CONOZCAS!!!

El otro día llamaron al timbre unos hombres para venderme unos perfumes, como no les abrí se enfadaron y me dijeron que sólo por verlos no me iban a cobrar, pero de muy mala gana; yo le contesté que no me interesaba y se enfadaron, llegando a decirme que soy un Rata. No sé si tendrá algo que ver con lo que está pasando en Granada y Almería, pero parece cierto, es muy peligroso. Cuando me lo contaron se me pusieron los pelos de punta. A una amiga la durmieron en el baño del Cine Kinépolis y le robaron. No recuerda nada, sólo que una Sra. le dio a oler un Perfume... También yo fui abordado ayer por la tarde, en el parking de un centro comercial, por dos hombres que me preguntaron cuál era el tipo de perfume que yo usaba. Luego, me preguntaron si me gustaría probar un perfume sensacional que ellos estaban vendiendo a un precio de oferta. Probablemente yo habría aceptado si no hubiese recibido este e-mail algunas semanas atrás avisándome sobre el golpe del perfume. Los hombres permanecieron entre los coches aparcados, imagino que esperando que apareciese algún incauto. Paré a una señora que iba en dirección a ellos y la previne de que me habían avisado que en los centros comerciales o estacionamientos había gente que te abordaba para ofrecerte OLER EL PERFUME que estaban vendiendo, pero que en realidad no es perfume, ES ÉTER. Cuando lo hueles pierdes el conocimiento y aprovechan para robarte todo lo que llevas de valor y quién sabe qué más. Copia este mensaje y envíalo a tus amistades, ya están operando en todas partes. ¡No es un chiste! Con el ETER te pueden dejar dormido. Es como ahora se meten en las casas a robar.
Reenvía este correo a tus contactos mientras más personas lo sepan mejor.


 
Buenas tardes

¡¡Que grande eres Piti!!, ¡¡no paras!!, me da alegría que estés siempre en marcha y disfrutando de la vida.

Un fuerte abrazo.

Arsenio
 
Vaya tio este piti, no para y eso que esta achucha si no es asi no entra la casa.
Ya quisiera yo tener ese tiempo que me perderia en cualquier sitio, hasta que no nos jubilemos no tenemos naica que hacer Arsenio.
 
Pues si que es verdad que hasta que no seamos jubiletas poco y muy de vez en cuando, pero bueno que se le va a hacer, cuando se coge se hace con ganas y se disfruta.
Yo hasta Semana Santa como pronto no la voy a coger por motivos profesionales pero bueno, al menos el coche ya lo tengo arreglado por ahora, al final 350 Euros.
Además este fin de semana han dado malo, así que ni a la puerta de casa, ja, ja, ja...
 
Hola Arseniololy me alegro que el problema de coche este solucionado, en cuanto a las salidas cuaquier fin de semana de estos engancho el viernes estoy un par de dias lo que no tengo claro es donde ire seguro que a algun camping de Mazarron que acepte acsi o webcampista y por 32 euros mas gasolina se quita uno el mono. bueno vamos a ver Pasa Palabra.
 
Pues si el coche está arreglado, pero bueno que gastando dinero se consigue casi todo, ja, ja, ja...,

Lo de las salidas hay que verlo, y lo de las ACSI, y webcampista la verdad es que tendría que mirar como es porque no tengo ni idea y viendo el precio que dices pues interesa, a ver si para Semana Santa o después miro algo.

Yo estoy aquí con el niño jugando a los playmobil, ja, ja, ja, "cada loco con su tema"
 
Pues si el coche está arreglado, pero bueno que gastando dinero se consigue casi todo, ja, ja, ja...,

Lo de las salidas hay que verlo, y lo de las ACSI, y webcampista la verdad es que tendría que mirar como es porque no tengo ni idea y viendo el precio que dices pues interesa, a ver si para Semana Santa o después miro algo.

Yo estoy aquí con el niño jugando a los playmobil, ja, ja, ja, "cada loco con su tema"

Hola Arseniololy yo tengo las dos tarjetas y en temporada baja la mayoria de los camping a los que suelo ir me cuesta 15 o 16 € diarios todo incluido aparte los niños y cuando me llevo a mi nieta pago por ella el precio de temporada baja, me sale bastante bien desde septimbre a finales de junio aparte Semana Santa que la consideran temporada alta.
Mi hijos ya estan creciditos para jugar con ellos 30 y 28 años, pero tengo una nieta que es la mas campista de todos y si no tiene colegio se con nosotros en puentes y algun fin de semana.
 
Buenas noches.

Pues si que hace viento, hoy he estado en Olula y no veas que frío y que vendaval.

Lo de las tarjetas va a ser cuestión de mirarlo, sobre todo a después de Semana Santa, ya hablaremos y me lo cuentas y me indicas como hacerme de ellas y buscar información.

Un saludo.
 
2013-01-23 12.43.53.jpg2013-01-23 12.43.58.jpg

Estas dos fotos son en el camino de vuelta ayer a las 13h. en el norte de Almeria por la zonza de Chirivel mas o menos,
os dan una idea de la nieve en las pistas y alrrededores de Sierra Nevada.

por las noches -8º la calefacion Truma de Propano en la cv, casi a tope
los picaportes de la caravana helados, la furgoneta tambien, se me helo el embrague
la leche.
Lo he pasado muy bien y me caorde de todos vosotros, llame al amigo Triguero cuando iva y ayer a la vuelta, se congelaban las palabras en el movil.
al ir tenia el viento de cara, me costo 6 horas y 12lts de gas-oil a los 100, con viento de popa la furgo con la cv se subia las cuestas en 5ª solo tarde 5 horas el consumo bajo a 9 litros a los 100, una pasada.
la cv muy estable para ir y para volver.

Buenas tardes a todos
 
Hola amigo piti, me alegro por que lo as pasado bien y gracias por acordarte de nosotros pero yo tambien me acorde de ti por tanto viento que a hecho y nieve que a caido, yo que cuando voy a salir estoy una semana mirando el tiempo, sobre todo el viento asi que con el que hacia a su vuelta yo no me vengo aunque este un mes fuera.
Las fotos de la zona de Chirivel con nieve pasa muchos años por algo se dan unas de las temperaturas mas bajas en los inviernos de España.
Bienvenido de nuevo.
 
2013-01-23 12.43.53.jpg2013-01-23 12.43.58.jpg

Estas dos fotos son en el camino de vuelta ayer a las 13h. en el norte de Almeria por la zonza de Chirivel mas o menos,
os dan una idea de la nieve en las pistas y alrrededores de Sierra Nevada.

por las noches -8º la calefacion Truma de Propano en la cv, casi a tope
los picaportes de la caravana helados, la furgoneta tambien, se me helo el embrague
la leche.
Lo he pasado muy bien y me caorde de todos vosotros, llame al amigo Triguero cuando iva y ayer a la vuelta, se congelaban las palabras en el movil.
al ir tenia el viento de cara, me costo 6 horas y 12lts de gas-oil a los 100, con viento de popa la furgo con la cv se subia las cuestas en 5ª solo tarde 5 horas el consumo bajo a 9 litros a los 100, una pasada.
la cv muy estable para ir y para volver.

Buenas tardes a todos


manuel, cuantas manos tienes joerrr,conducir,ablar con migo, echar fotos, no me jodas que tambien te estabas comiendo un bocadillo, eres un crak jajajajaja
 
Buenos dias
Gabi me comi el bocadillo, con la cv parada y dentro por la rasca que caia, joer con Almeria, te congelas o te quemas, to lo tenemos, que mas queremos, nieve frio, mar, desierto
hasta suecas.......................................
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com