Webcampista.com

mucho más que un foro

Al filo de lo imposible ( vivir sobre un 4x4 con una gata por compañera ).

-
Agradecer a tod@s los que han participado en el tema, siempre es positivo tener opiniones o ideas, coincidan o no, con las mías. Un saludico.

-

-
 
-
Además de la batería del coche, voy a utilizar 2 mas, pues también tengo previsto poder soldar con electrodos de 1.5 y 2 mm. Condición indispensable es proteger dicha instalación con fusibles. En mi caso de 20 A. . En la primera foto, pueden ver lo que sería un fusible aéreo convencional, queda muy bien estéticamente hablando, pero prefiero construirme los a mano, mas fiables y sin problemas de repuesto. Explicaré paso a paso como lo hago. Un saludico.
-
FUSIBLE-1.jpg
-
FUSIBLE-2.jpg
-
FUSIBLE-3.jpg
-
FUSIBLE-4.jpg
-
FUSIBLE-5.jpg
-
-​
 
-
Hoy he recibido el purificador de aire. No necesita conexión al exterior. Dejo una ampliación del texto, pues en la foto que puse, no se podía leer bien. En cuanto pueda, quiero hacer una prueba real, con humo. Un saludico.

-
purificador-solo-texto.jpg
-

-​
 
Yo 70% preplejo y 30% intrigado.... !!! seguiremos el avance.......

-
Aún está un poco lejos el final, aunque todos los días doy pequeños pasos. Por supuesto llevo ya muchos días, que me duermo repasando los avances, y preparando las tareas para el siguiente día. Espero llegar al final, y al mismo tiempo, haber sido útil, a todas aquellas personas que se hayan molestado en seguir este tema. Un saludico.

-

-
 
-
Hoy he puesto en marcha el frigorífico, y de momento, después de 1 hora de observación, parece que funciona perfectamente. He colocado una pequeña cantidad de agua, para poder valorar la rapidez de congelación. Un saludico.

-
frigorífico-puesta-en-marcha.jpg
-

-

 
-
Hoy he puesto en marcha el frigorífico, y de momento, después de 1 hora de observación, parece que funciona perfectamente. He colocado una pequeña cantidad de agua, para poder valorar la rapidez de congelación. Un saludico.

-
-Me cito, para agrupar, lo que fué la primera simulación.

7 menos 10 ..............la pongo en marcha.
10 menos 10 ............ siguientes fotos:


-
frigorífico-puesta-en-marcha-1.jpg--frigorífico-puesta-en-marcha-2.jpg--frigorífico-puesta-en-marcha-3.jpg

-

La paro durante 5 horas. Metiendo unos cubitos ya congelados.
-
3 menos 10 .............. la vuelvo a poner en marcha.
3 y 10 ( 20 minutos ) ......ya ha recuperado los -15º grados.

-

Apago todo hasta las 6 y 30 .
A las 6 y 45 ya ha recuperado los -15º grados.
A partir de ese momento sigo observando que se enciende 7 minutos y descansa 3.
A las 8 de la mañana, la botella estaba congelada y los cubitos tal cual los había metido.

frigorífico-puesta-en-marcha-4.jpg
El consumo en funcionamiento son 4 A. Pero como ya he explicado, si descontamos los minutos de descanso, se quedarán en 3 A. de media aproximadamente. A destacar, que cuando arranca, lo hace progresivamente, por lo que el consumo también se beneficia. También es muy destacable su control de batería, que podemos variar en todo momento, para evitar sorpresas, si estamos utilizando la batería, que tiene que poner el vehículo en marcha ( no es mi caso, pues además de la del coche, llevaré 2 mas. Un saludico.
 
-
Hoy, y bajo la supervisión de mi gatilla ( Linda ), he estado haciendo una pequeña simulación, de soldadura por arco, sin necesidad de conectar a la red eléctrica. Un saludico.

-
SOLDADURA-DE-ARCO.jpg

-

-

 
Menudo susto se llevaria la pobre Linda....

Si no es mucho preguntar..., ¿para que quieres soldar cuando salgas de viaje? :shock:
 
Menudo susto se llevaria la pobre Linda.... Mi gatilla, se lo pasa pipa, alcagüeteando mis bricos, por supuesto que no estaba, cuando prendió el electrodo.


Si no es mucho preguntar... . . De mucho nada, si te voy a ser sincero esperaba muchas mas preguntas. . ¿para que quieres soldar cuando salgas de viaje? :shock: . . Muy buena la pregunta. De llevar baterias, no me escapo, de llevar la pinza y la masa tampoco. Por lo tanto la posibilidad de soldar solo conlleva buscarle sitio a la careta. Ojalá no tenga necesidad de utilizarla, de manera similar a la asistencia en ruta de mi seguro. . Un saludico.

-
--------------
-
 
-
Algo que no debe faltar, a un aficionado al brico, es un pequeño tornillo, para poder sujetar y solucionar pequeñas emergencias. Todavía es un proyecto virtual, está sin terminar. Un saludico.

-
BANCO-TORNILLO.jpg
-

-

 
-
No Miguel, no es mi intención. Pero si digo, que de momento no me falta espacio, quizá alguien pueda pensar que exagero. Ojalá algún día podamos coincidir, para que compruebes, que todo lo que cuelgo es tan real como la vida misma. Recibe un cordial saludico.
-

-

 
Perdona porque me muestre un poco exceptico, pero logro entender para que necesitas un torno y un soldador en un coche que se supone que lo vas a usar para el campismo.....
Seré muy corto, pero la mayoría de nosotros buscamos la forma de alijerar nuestras caravanas y llevar solo lo imprescindible y eso que vamos más sobrados de espacio que tu....
Como te he dicho antes, a lo mejor es cosa mía....
 
-
Hoy, como está el día bastante chungo, me he dedicado a instalar el purificador de aire y la campana extractora. He dejado el faldón sin terminar, para que puedan ver mejor los detalles. Un saludico.
-
purificador--Y-campana.jpg
 
Hola lugano, no acabo de ver la finalidad de tu proyecto. He visto muchisimas preparaciones en 4x4 y furgo, y todos con una finalidad, o bien camper, off road, soporte mecanico, etc... Y no se por donde quieres ir. ¿Has pensado en la ITV? no se para que tantas baterias, con una para el funcionamiento normal del coche y otra para los extras, sobra, ¿como alimentaras tantas baterias? ¿cuanto peso tienes previsto para tu proyecto?
Perdón por ser tan preguntón, pero es que me tienes en un mar de dudas.
 
Otra cosa, piensa que todo debe quedar bien ubicado y bien sujeto, no quiero ni pensar en un hipotetico acciedente la que se puede liar.
 
Hola lugano, no acabo de ver la finalidad de tu proyecto. . Esto me indica, que no has leido desde el principio. . . He visto muchisimas preparaciones en 4x4 y furgo, y todos con una finalidad, o bien camper, off road, soporte mecanico, etc... Y no se por donde quieres ir. ¿Has pensado en la ITV? . . Cuando vaya a pasar la I.T.V. , mi coche estará mas o menos, como salió de la casa, en el maletero alguna botella de agua y poco mas. . . no se para que tantas baterias, con una para el funcionamiento normal del coche y otra para los extras, sobra, . . La tercera bateria, en mi caso, es imprescindible. . . ¿como alimentaras tantas baterias? . . Con el alternador del coche. . . ¿cuanto peso tienes previsto para tu proyecto? . . Hasta el momento, menos de lo que pesa una persona. . .
Perdón por ser tan preguntón, . . puedes seguir preguntado, todo lo que te apetezca. . . pero es que me tienes en un mar de dudas. . . En eso te gano, yo no tengo ninguna. Un saludico. . .

-
-------------
-
 
Otra cosa, piensa que todo debe quedar bien ubicado y bien sujeto, no quiero ni pensar en un hipotetico acciedente la que se puede liar.

-
Es muy de agradecer tu advertencia, ya estuve a punto de tener problemas gordos, por intentar quitar el asiento del copiloto. Gracias a los consejos de un amigo, profesional del tema eléctrico, volví a colocar el asiento y no tuve que resetear el ordenador de a bordo. Todos los bricos que tu has visto, estarán en funcionamiento, sola y exclusivamente cuando esté parado. En orden de marcha, estará todo recogido y bien sujeto. Un saludico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com