Webcampista.com

mucho más que un foro

Como solucionar las filtraciones

RUBENIN

timid@
Queridos amigos:
quisiera pediros vuestra ayuda para solucionar el siguiente problema: acabo de comprar una cv a mi compañera de trabajo,por lo que es de confianza. es una adria 4,10 "prima". tiene 20 años y lleva 14 sin usar aparcada en un garaje. la verdad es que la cv tiene una pinta excelente y mi compañera me dice que nunca han tenido humedades (la verdad es que me lo creo porque tiene una pinta....) bueno el caso es que hoy ha llovido muchisimo y la he sacado a la intemperie para probarla. despues de unas 2 horas, me di cuenta de que se notaba humedad por dentro en unos 4 sitios diferentes,casualmente por los bordes laterales de la caravana. me pongo a investigar y me doy cuenta de que le faltan algunos trocos de la goma cubretornillos. como pensais que debo actuar: en principio puedo ser de la goma cubre tornillos? o debo quitar la silicona que cubre la caravana y darle una nueva. en este caso que producto debo darle y cómo se da? sabeis cuanto puede costar mandar arreglar esto? si hay algún video, por favor subirlo.

Gracias de antemano
 
No es la cinta tapatornillos,son los propios tornillos por donde filtra el agua,el paso de los años,y el oxido los hace deshacerse y por ahi pasa el agua.
Ponle un calefactor a la cv y seca bien todas las marcas, o dale calor a las zonas afectadas,pero secalo bien para que no se pudra la madera.
Compra tornillos de acero inoxidable de la misma medida,y sustitulle toda la tornilleria exterior de la cv,después de hacerlo sella todas las guias,perfiles,etc... con sikaflex ó algún sellador de poliuretano bueno,y no deberia pasarte otra vez.
 
cuando utilice el sikaflex, hay que quitar el que ya tiene dado, o con echarlo encima será suficiente
será necesario levantar los perfiles y ponerle la cinta de butillo?

Gracias de antemano
 
cuando utilice el sikaflex, hay que quitar el que ya tiene dado, o con echarlo encima será suficiente
será necesario levantar los perfiles y ponerle la cinta de butillo?

Gracias de antemano
Si levantas los perfiles y pones el butilo nuevo seria lo mas adecuado,pero no es necesario,de la otra manera también te servirá.
No creo que esté muy mal el butilo si dices que la guardaban a cubierto.
Límpia bien el borde dec los perfiles,corta con un cuter el butilo que sobresalga,y aplicas sika.Ayudate decinta de carrocero para que el cordón quede mas decente.
 
me estas ayudando un montón,porque me imagino que estoen el taller cueste una pasta.
te quisiera preguntar si cuando cambie la tornilleria de los perfiles, es necesario que le eche SILKA antes de poner la cinta cubretornillos,o no es necesario.
quizá tampoco sea necesario cambiar los tornillos ¿no?
 
me estas ayudando un montón,porque me imagino que estoen el taller cueste una pasta.
te quisiera preguntar si cuando cambie la tornilleria de los perfiles, es necesario que le eche SILKA antes de poner la cinta cubretornillos,o no es necesario.
quizá tampoco sea necesario cambiar los tornillos ¿no?
Los tornillos es imprescindible que los pongas nuevos,untales la punta con sika,y después los vas poniendo.
Después compras cinta tapatornillos nueva (1euro el metro),y la colocas encajandola en el perfil,sin sika ni nada.
Me alegro de haberte ayudado.
 
Los tornillos es imprescindible que los pongas nuevos,untales la punta con sika,y después los vas poniendo.
Después compras cinta tapatornillos nueva (1euro el metro),y la colocas encajandola en el perfil,sin sika ni nada.
Me alegro de haberte ayudado.
te refieres a untar toda la rosca con sika o a poner un pegote al inicio del agujero y a continuación atornillarlo? Igual es lo mismo una cosa que otra pero no lo sé. Y los tornillos imagino que de acero inoxidables mejor, no?
 
te refieres a untar toda la rosca con sika o a poner un pegote al inicio del agujero y a continuación atornillarlo? Igual es lo mismo una cosa que otra pero no lo sé. Y los tornillos imagino que de acero inoxidables mejor, no?
Eso es tornillos inox untando un poco la punta en sika,si lo echas en el agujero rezume más,y tienes que andarlo cortando luego porque molesta para poner la cinta tapatornillos.
 
aimapa una pregunta, ¿que es la cinta butillo?
Es una cinta como las adhesivas de doble cara,y por su aspecto parece a la plastelina,(para que te hagas una idea) y es lo que lleva montado la cv bajo las guias perfiles,etc para que queden sellados y no halla filtraciones,además una de sus propiedades es que nunca llega a curar,por eso esa especie de moco pegajoso que sale por las guias en algunas zonas.
 
Es una cinta como las adhesivas de doble cara,y por su aspecto parece a la plastelina,(para que te hagas una idea) y es lo que lleva montado la cv bajo las guias perfiles,etc para que queden sellados y no halla filtraciones,además una de sus propiedades es que nunca llega a curar,por eso esa especie de moco pegajoso que sale por las guias en algunas zonas.
y una duda que se me ocurre: el grosor de esta cinta es siempre el mismo o los hay de distintos grosores?
 
Esta tarde he comprado un producto llamado Sikastomer y es butilo en tubo, es decir que en vez de cinta adesiva, tienes el butilo para aplicarlo dónde y cómo necesitas, lo voy a utilizar para el cambio de la claraboya.

Un abrazo caravanero.
 
Es una cinta como las adhesivas de doble cara,y por su aspecto parece a la plastelina,(para que te hagas una idea) y es lo que lleva montado la cv bajo las guias perfiles,etc para que queden sellados y no halla filtraciones,además una de sus propiedades es que nunca llega a curar,por eso esa especie de moco pegajoso que sale por las guias en algunas zonas.

ah ok muchas gracias por tu gran ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com