Webcampista.com

mucho más que un foro

SOBREPASAR M.M.A. DE Cv.

hola a todos...
el otro dia fui a pasar la itv (que la paso)...y el inspector cuando la metio en la bascula me dijo que me habia pasado en 375 kg de la MMA. que por ellos no habia problema pero con la GUARDIA CIVIL era otro cantar..
me gustartia saber cuanto me podria calcar la guardia civil ? y en caso de tener un accidente si el seguro se haria cargo?..
por carnet no habria pega por que tengo el b+e...
muchas gracias..
SUNROLLER JAZZ 50CP MMA 95O Kg. Y EN LA PESADA DE LA ITV MARCABA 1390 KG.
 
Si tienes un concesionario Sun Roller cerca de tu domicilio intenta contactar con ellos para saber si la ficha técnica que tienes te la pueden actualizar acorde a tu situación actual (me refiero al peso) y poner el peso real.
Lo que si te tiene que preocupar es de llevar los neumáticos adecuados para el peso, de llevar amortiguadores apropiados, y todo ello en aras de tu seguridad.
Si el tema de neumáticos y amortiguadores ya lo tienes controlado, sólo te queda lo de la ficha técnica (que no será gratis) y te quedarás más tranquilo por si, por desgracia sufres un accidente, que ya veo que padeces por el tema del seguro.
 
ya lo pregunte pero aumentar la MMA de la caravana supone un desembolso de unos 1900 euros. Pero el problema del sobrepeso solo viene por las mierdas que siempre llevamos sobre las caravanas...(cocina,avance,sillas , mesas , ropa,etc),, yo entiendo que el seguro en caso de accidente no sabria si la caravana va con sobre peso o no,,,¿ conoceis a alguien que le haya pasado algo parecido???
 
Practicamente todas las caravanas llevan sobrepeso, las de menos de 750 kg por el tema de la matrícula, y las de más de 750kg por el tema de los carnets. Si no puedes subirle facilmente la MMA a la caravana, con llevar unas ruedas adecuadas al peso real y unos amortiguadores acordes también, no debes tener mucho más problema por ahí. El que la guardia civil pese una caravana es casi más una leyenda que una realidad, y las aseguradoras no se van a poner a pesar los restos si ocurre algo, siempre que no resulte escandaloso el sobrepeso que llevabas.
La mía lleva unos 250kg de sobrepeso, y no me ha impedido viajar con ella a Francia, ni a ningun otro sitio.
 
ya lo pregunte pero aumentar la mma de la caravana supone un desembolso de unos 1900 euros. Pero el problema del sobrepeso solo viene por las mierdas que siempre llevamos sobre las caravanas...(cocina,avance,sillas , mesas , ropa,etc),, yo entiendo que el seguro en caso de accidente no sabria si la caravana va con sobre peso o no,,,¿ conoceis a alguien que le haya pasado algo parecido???

hola alvaro. Lo primero es saber cual el mtma de tu caravana. Yo para aumentar el mma hasta el mtma en la itv solo me pidieron un certificado del fabricante, me puse en contacto con el distribuidor knaus en españa y el certificado solo costaba 75 euros mas iva, me parece que 1900 euros es una burrada, saludos
 
No quiero ni quisiera ser tremendista pero mi CV lleva un eje ALKO de 1000 Kg, lo pone en la placa que lleva el eje en su parte central, asi que muy posiblemente los constructores de CV, utilicen ejes muy ajustados al MMA que declaran.
Por si os sirve de algo mirad el catalogo de ALKO, en las paginas 121/122 comienzan los ejes, este es el enlace.
Catálogo Principal 2011
Lo de las tablas de las ruedas por ejemplo este enlace Conoce la fecha de fabricación e índices de velocidad y carga de tus neumáticos | www.fullcustom.es
Un saludo.
 
Yo subí la mía y el coste es bajo, aunque tuve que insistir mucho para que me hagan el certificado de fabricante. En la ficha técnica no venía la mmta. La subí a 1300, lo máximo que pude, ya que el eje sólo permitía eso ( y tengo una 490 alemana). Si al final lo haces, no te olvides de pasar por tráfico después de cambiar la ficha en la itv, para modificar también el permiso de circulación.
Saludos
 
claro es que yo directamente le pedi aumentar la mma a lo maximo y en el distribuidor de sun roller me dijeron que habia te la tenia que mirar un ingeniero y la de dios,,pues ya me diras como lo hicistes,,,
¿¿¿¿y lo de la mtma donde se puede mirar porque en la ficha tecnica no aparece???
 
lo de las ruedas donde se puede mirar, el peso maximo que soportan?????,
Tienes varias paginas en las que mirarlo,pero yo te aconsejaría que te fueras a un taller de neumaticos de confianza y les explicaras la situación.
Diles que quieres montar unos neumaticos de carga,que son reforzados,es decir,los que montan furgonetas y camiones.
Cuando les digas los kilos que necesitan soportar, ellos sabran cual es el más adecuado pora montar.
Un saludo.
 
En algunas CV y en función del chasis se puede elevar la MMA. Esto tiene un coste que ronda los 100 €. Ahora bien si hay que hacer modificaciones en este si qe la broma puede subir a los 1900 como dices, Álvaro. Suerte
 
¿Comoooo? ¿Quieres decir que pesa más de lo que pone en el papel? :exclaim: pero si no hace ni dos días en otro hilo un forero aseguraba que lo que pone en el papel es lo cierto y que basándose en eso el conjunto estaba compensado...




Es ironía ¿eh?

Ahora al tema, antes de mover cielo tierra para cambiar los papeles, te sugiero que busques en este foro y en otros cuantas caravanas se han pesado, y de estas, a cuantas han multado y también cuantas han tenido un accidente y las han pesado después.
Verás que son muy pocas, incluso ninguna. No te preocupes, el día que eso se haga de forma más o menos "masiva", nos enteraremos pronto.
Como dice un forero, ahora saca tú mismo las conclusiones.
 
Holi , compañero Alvaro , yo lo que te aconsejo como el compañero Paco8, sobre todo amortiguadores acorde con el Peso que llevas , hay tres colores , y cada uno tienen unas capacidades , al igual que los neumaticos , que soporten bien los kilos que llevas y en buen estado , y sobre todo intenta llevar en la Caravana lo minimo , no la sobrecargues con cosas que no te hacen falta o puedas llevar en el coche . El sobrepasar el Peso. para los Amortiguadores y Neumaticos aumenta tu inseguridad al 100 por 100.
 
Hola, pues estoy con el mismo dilema, aunque no entiendo por que los fabricantes ponen una tara y una mma tan irreales, mi ejemplo Jazz 420 tara 740 mma 840, peso real 1198 kg y sin cargar muchos trastos. solamente con los accesorios y el mover. junto al avance de invierno y lo imprescindible.
 
Holi , mi Caravana solo tiene 90Kg. libres , supongo que estará bien pesada por el fabricante , yo le añado , el Mover , Aire Acondicionado , ropa , utencilios de cocina , mesa , sillas, cables eletricos, el toldo, tv. y seguro que me dejo algo , yo calculo que esto pesara en total unos 88 kg. Por lo tanto el fabricante calcula bien y te deja margen. Yo me echo mis propios calculos , y veo que el amortiguador que lleva y los neumaticos tienen capacidad de carga a los kilos reales que llevo , y cuando voy a hacer Ruta intento aligerarla lo que puedo, tambien es verdad que solo somos un Matrimonio , y los que viajais con peques la cosa canvia , pero todas maneras , vigilar los pesos , yo e visto caravanas sin matricula roja , de 4,50m.para arriva, con rueditas , y eso me da panico . Por vuestra seguridad comprobar amortiguadores y capacidad de carga de los neumaticos , y a los cinco o seis años ,aunque tengan buenas rodaduras , canviarlos, púes soportan mucho peso, y padecen, yo desde el primer dia , me apunto los Km que voy haciendo en las salidas de finde y en las vacaciones ,por lo que sé los km que llevan las ruedas . Perdonar por el tocho , pero es que cuando se toca el tema de la seguridad , me pierdo.Yo e aprendido mucho de este Foro leyendo a los Compañeros , aunque yo llevo muchos años.
 
el Mover , Aire Acondicionado , ropa , utencilios de cocina , mesa , sillas, cables eletricos, el toldo, tv. y seguro que me dejo algo , yo calculo que esto pesara en total unos 88 kg.

Buenos calculos, si señor jejeje.

Saludos
 
Holi , esta es la cuenta que debe echar el fabricante cuando solo deja 90kg. de carga útil , ya te digo que yo hecho mis propios caculos ,sumando todo lo que le voy añadiendo , y es con lo que controlo el peso de la caravana , hasta que algún dia pueda pesarla de verdad. y seguro que me asustaré , como nos pasa a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com