Webcampista.com

mucho más que un foro

Dni

potain

timid@
Hola a todos tras leer el hilo de bicho raro me a quedado una duda los camping por lo menos en los que hemos estado nos piden el dni y no lo entregan cuando nos vamos o pagamos la estancia unos dias antes de marcharnos que es cuando solemos pagar, si estas 15 ó 20 dias estas sin carnet porque es norma del camping ¿ eso es legal? porque si el dni es un documento personal e intrasferible ¿porque lo hacen?:dontknow: :dontknow: :dontknow: :notworthy: :hello2: :santa:
 
Es ilegal totalmente el que se queden con nuestro DNI, por suerte cada dia son mas los camping que hacen una fotocopia y te devuelven el original, pero es cierto que mas de uno todavia, te poen en el brete ese de pedir lo que es tuyo. No lo dejes, exigelo ya que es el documento que te identifica personalmente.

Quiza y cuando tengamos el carnet dewebcampista, podria servirnos para dejarlo en "SEÑAL" como se hace con el CARNET iNTERNACIONAL, es cuestion de hablarlo y negociarlo...
 
El DNI es como bien dices personal e intransferible,Nunca se deben de quedar con el ya que si hay algun problema y aparece tu carnet por alli estaras en un problema.

Hace tiempo por la zona de bizkaia se dedicaban a robar dnis,se dedicaban a robar y como no quiere la cosa dejaban caer un dnni robado y de esa forma desviaban la atencion.

Si quieren que tomen los datos pero que te lo devuelvan en el momento.

Venga un saludo desde las bonitas tierras bizkainas.
 
En Lisboa se quedaron, con el carnet de socio de la PACA.
 
En los registros de todo tipo de alojamientos, hoteles, campings, pensiones, etc. es obligatorio el registro y con los datos del D.N.I. ó pasaporte en su caso y firmar la tarjeta de registro (por ley) de todos los hospedados (ahora es frecuente por comodidad la fotocopia ó el escaneo del mismo) una vez cumplimentado los datos del registro es obligatorio devolvérselos a su titular.

Hace ya años (antes muchos hoteles lo “retenían”) que esta practica cayó en la ilegalidad, con sanciones para los establecimientos que lo incumplieran, cierto es que te pueden exigir una señal ó adelanto (nunca la totalidad por unos servicios aún no prestados) ó como es costumbre ahora un pre-cargo en la tarjeta de crédito -lo que también es discutible- pero de retener documentos nada de nada.

Cuando pretendan tal cosa, lo mejor es no discutir, simplemente decir ¡NO! y si se ponen tontos... hoja de reclamaciones al canto, con cien ó doscientos que presentásemos queja por eso ya te diría yo como se acababan esas tonterías.
:occasion5:
 
muchas veces es culpa nuestra que cuando nos lo hacen bajamos las orejas y tragamos, como bien dicen por hay es totalmente ilegal y si todos plantaramos cara otro gallo cantaria
 
El DNI como bien apuntan los compañeros es un documento personal que te sirve de identificación.Es decir pueden pedirtelo para que te identifiques pero NUNCA reternelo ni quedarse con el.Es mas,sólo pueden hacerlo los miembros de las fuerzas de seguridad GC y Policía.Ni siquiera un guardia jurado tiene potestad para reternelo.Puedes negarte a enseñárselo,otra cosa es que ante la duda el pueda reterne hasta la llegada de la policia.Es muy frecuente que en los centros comerciales,campos de fútbol...un guardia de seguridad te pida que le enseñes el bolso o le muestres el DNI,por lo general lo haces para que no te mareen mas pero legalmente eso NO pueden hacerlo y mucho menos la recepción de un camping.

En caso de robo o extravio es muy importante poner la correspondiente denuncia cuanto antes.Conozco casos de gente a la que se lo han robado o lo ha perdido y con su DNI se iban a estaciones de esquí y alquilaban equipos a todo trapo que por supuesto nunca devolvían y después les llegaba la denuncia a casa.De ahí la necesidad de denunciar el robo o extravío cuanto antes.

Un saludo a tod@s.
 
hola cuando una familia planea unas vacaciones por lo menos nosotros miras camping y eliges uno ,reservas con antelacion das una paga y señal para que te reserven una parcela unos meses antes de empezar las vacaciones y luego llegas al camping y te encuentras que te piden el carnet y te dicen que ya te lo daran cuando te vayas ¿que puedes hacer ?liarla o callarte y aceptar vamos pienso yo si no quieres perder la paga y señal y darte unos:banghead: tienes que tragar:hello2: :santa: :santa: :wav:
 
Yo llevo una fotocopia del DNI junto al original, en muchos campings tragan con que les dejes la copia si comprueban por sí mismos que es en realidad copia del original.
 
Lo que hay que hacer en el momento que te obligan a dejar el carnet es llamar a la GC ya verás que pronto te lo devuelven.Lo que pasa es que nadie lo hace para que si tienes pensado quedarte no te miren mal o no te busquen las cosquillas.
A mi personalmente nunca me ha pasado pero por no quejarnos así nos va.

Tu imaginate que te pase algo mientras visitas la ciudad o tengas que hacer una compra y pagar con tarjeta que te piden el DNI ¿cómo haces?,enseñar el de conducir claro,no te queda otra.Eso es muy denunciable pero nadie lo hace.

Un saludo atod@s.
 
En el camping Cypsela, Pals Gerona, te lo pieden y no te lo devuelven, pero mi hijo no consiente que se lo queden y les dice que esto es ilegal y que ademas lo necesita, y se lo devuelven.
El llevar una fotocopia para que te lo devuelvan pues no se ya que ellos pueden hacer una.
Creo que todos tendriamos que insistir en que lo devuelvan.
 
en el vendrell playa de tarragona tambien se lo quedan , pero eso de la fotocopia puede ser una buena opcion , bueno eso si lo aceptan
 
Jamás me han exigido que deje el DNI, hace ya unos 4 años que no voy de camping (hemos ido a campings en España y mi marido y yo hicimos un viaje largo a Inglaterra y Escocia con nuestra tienda de campaña aunque no creo que haya cambiado mucho), en algunos hoteles también intentan hacerlo y siempre les digo que no y la verdad es que no me hace nada de gracia por varias razones, la primera es andar por ahí sin él y la segunda ¿qué ocurre si lo pierden o se lo roban o si se usa de forma fraudulenta? Si ellos no se fían de mi tampoco existe ninguna razón por la que yo me tenga que fiar de ellos, sobre todo con un documento tan importante.

Yo estoy bastante segura que si te niegas en rotundo seguro que buscan alguna alternativa, sobre todo si les explicas la razón por no dejarlo.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com